jueves, 29 de mayo de 2014

Nueve Hombres Desconocidos

En la tradición oculta, los Nueve Hombres Desconocidos son una sociedad secreta milenaria fundada por el emperador indio Asoka 270 antes de Cristo.

Según la leyenda, tras su conversión al budismo después de una masacre durante una de sus guerras, el emperador fundó la sociedad de los Nueve para preservar y desarrollar el conocimiento de que sería peligroso para la humanidad si cayera en las manos equivocadas.

Los nueve fueron también acusados por Asoka con la manipulación de la cultura de la India para presentar una imagen de un pueblo retrasado y orientado a lo místico al mundo exterior con el fin de ocultar el conocimiento científico avanzado que estaba siendo acumulado en su interior. Algunas versiones de la historia incluyen una motivación adicional del emperador para ocultar conocimiento científico: remanentes del Imperio Rama, una versión india de la Atlántida, que según las escrituras hindúes fue destruida por armas avanzadas hace 15000 años. 

Numerosas figuras que cabalgaron la línea entre escribir sobre ocultismo y ciencia ficción, más prominentemente (y aparentemente primero) Louis Jacolliot, Talbot Mundy, y más tarde Louis Pauwels y Jacques Bergier en su Retorno de los Brujos, propagó la historia de los Nueve alegando que la sociedad ocasionalmente se revelaba a sabios forasteros como el Papa Silvestre II, de quien se dice que recibió del grupo, entre otras cosas, entrenamiento en poderes sobrenaturales y una cabeza robótica parlante.

En tiempos más recientes, de acuerdo con este círculo, los Nueve ayudaron a la humanidad revelando el secreto de la vacuna contra el cólera.

Entre los teóricos de la conspiración de los Nueve Desconocidos es a menudo citada como una de las sociedades secretas más antiguas y poderosas en el mundo. Inusualmente para la subcultura conspiracionista, la imagen del grupo es en gran medida, aunque no totalmente benigna. Los teósofos también creen que los Nueve son una verdadera organización que está trabajando por el bien del mundo. 


Se dice que algunos científicos indios modernos como Jagdish Chandra Bose creen o incluso a son miembros de los Nueve, aunque la documentación sobre este tema es previsiblemente escasa.

Los nueve libros

Cada uno de los Nueve es supuestamente responsable de proteger y mejorar un solo libro. Estos libros corresponden cada uno a una rama diferente de un conocimiento potencialmente peligroso.

Tradicionalmente, se dice que los libros cubrirán los siguientes temas:

Propaganda y guerra psicológica.

La Fisiología, incluyendo instrucciones sobre cómo realizar el "toque de la muerte." Una cuenta dice que el Judo es un producto del material de filtrado de este libro

La Microbiología, y, según la especulación más reciente, la Biotecnología. En algunas versiones del mito, las aguas del Ganges son purificadas con microbios especialmente diseñados por los Nueve y liberados en el río en una base secreta en el Himalaya

La Alquimia, incluyendo la transmutación de metales. En la India, hay un rumor persistente que en tiempos de sequía u otros desastres naturales, los templos y las organizaciones religiosas reciben grandes cantidades de oro de una fuente desconocida

La Comunicación, incluyendo relaciones sexuales con extraterrestres

Gravitación. El libro 6 se dice que contiene las instrucciones necesarias para construir un Vimana, a veces referido como el "antiguos OVNIs de la India"

Cosmología
Luz
Sociología, incluidas las normas relativas a la evolución de las sociedades y cómo predecir su caída.
Según algunas interpretaciones de los textos sobrevivientes, el futuro de la India, según parece, sucedió muy atrás en su pasado.

Tomemos el caso de la Sarvasva Yantra, que se dice que ha sido escrito por el sabio Maharshi Bhardwaj. Este consta de hasta 40 secciones de las cuales una, la Vaimanika Prakarana, tratado de aeronáutica, tiene ocho capítulos, un centenar de temas y 500 sutras.

Bhardwaj describe los Vimana, o naves aéreas, como siendo de tres clases:

aquellos que viajan de un lugar a otro
aquellos que viajan de un país a otro
aquellos que viajan entre los planetas

De especial preocupación entre estos eran los aviones militares, cuyas funciones fueron delineadas en considerable detalle y cuando son leídos en la actualidad es algo como sacado de la ciencia ficción.

Por ejemplo, tenían que ser:

inexpugnables, indestructibles, incombustibles e indestructibles
capaces de llegar a un punto muerto en un abrir y cerrar de ojos
invisible a los enemigos
capaces de escuchar las conversaciones y los sonidos de aviones hostiles
técnicamente competentes para ver y grabar cosas, personas, incidentes y situaciones que van en el interior de los aviones enemigos
saben en cada etapa la dirección del movimiento de las aeronaves en las cercanías
capaz de poner a la tripulación enemiga en un estado de animación suspendida, letargo intelectual o pérdida completa de la conciencia
capaces de destrucción
tripulados por pilotos y viajeros que pudieran adaptarse de acuerdo con el clima en el que se movían
temperaturas reguladas en el interior

construidas con metales que absorben la muy luz y el calor

provista de mecanismos que pueden ampliar o reducir imágenes y aumentar o disminuir sonidos
Ahora, a pesar de que tal artefacto se asemejaría a un cruce entre un caza americano de alta tecnología y un platillo volador,

¿significa esto que el viaje aéreo y el viaje espacial eran bien conocidos por los antiguos indios y que los aviones florecieron en la India cuando el resto del mundo estaba a punto de aprender los rudimentos de la agricultura?

En realidad, no [la percepción de la ausencia de la prueba no es prueba de ausencia de la prueba - Jai Maharaj], ya que los procesos de fabricación descritos aquí son deliciosamente difusos y deliberadamente vagos. Sin embargo, muestra una impresionante expansión de la imaginación, que de haber sido alguna vez implementado, nos hubiera impulsado incluso aún más allá de Star Trek.por D. Hatcher Childress

11 Abril 2006
del Sitio Web DiscussAnyThing
traducción de Adela Kaufmann
Versión original

No hay comentarios:

Publicar un comentario