lunes, 16 de junio de 2014

Rusia corta el gas a Ucrania mientras la OTAN sugiere la III Guerra Mundial… y el G-77 perfila el nuevo sistema monetario

¿Acojonado, verdad?

Obama se quita la careta y provoca a los conspiranoicos

Tranquilo, no eres el único: las declaraciones del secretario de la OTAN, Rasmussen, en el sentido de que ahora Rusia es un enemigo y anunciando que van a dar armas al gobierno ucranio tras el derribo del avión, nos dejan al borde de la III Guerra Mundial, sí. El asalto de la embajada rusa en Kiev, con la aquiescencia de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos es una declaración de guerra. Es innegable.

Pero la partida de ajedrez continúa y hay piezas que te ayudarán a ver la situación con otra perspectiva (sin negar el evidente peligro).

Hoy lunes me levanto con la noticia esperada: Rusia le corta el gas a Ucrania.

Es decir, le corta la energía con la que hacerle la guerra.

Ayer, me puse a ver RT un rato (¡te recomiendo encarecidamente que la veas: echaron un documental sobre la creación de enfermedades por parte de la industria farmacéutica y otro sobre la falsa guerra de Yugoslavia!) y me encuentro con una serie de noticias acerca de la leva obligada de jóvenes ucranios para atacar a sus paisanos, que se enfrenta con el rechazo de sus padres. Me encuentro con soldados ucranios diciendo, ¡a cámara! que no quieren disparar a sus paisanos y que les amenazan con cinco años de cárcel si no lo hacen.

Ergo: el ejército ucranio está saboteando la guerra y quien de verdad la está haciendo son los paramilitares del Sector Derecho (más los mercenarios-terroristas enviados por la OTAN). Esto es todo un notición en la historia del Ser Humano: el ejército saboteando la guerra.

Estoy seguro que eso mismo estará ocurriendo dentro de los ejércitos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, aunque no lo veamos ahora mismo. Lo que sí estamos viendo son extrañas noticias acerca del Emperador Obama: que si sale a tomar un café alrededor de la Casa Blanca como si nada, que si hace el símbolo de los satánicos al final de una conferencia… ¿Qué está tratando de demostrar?

Mientras tanto, en España no sólo se privatiza todo el sector del transporte sino que está en manos extranjeras. Me parece que nos va a tocar hacer lo mismo que hicieron Chávez y Morales en Venezuela y Bolivia. Lee, lee.

Todo esto ocurre mientras los 133 países que, según información de Fulford hace tres años, han acordado el cambio de sistema monetario, se han reunido en La Paz, Bolivia, a unas semanas de que el BRICS cree el nuevo banco mundial.

¡Ah, se me olvidaba! El Papa Francisco ha concedido varias sorpresivas entrevistas a canales de TV españoles, a los pocos días de que salga a la luz el Juicio de Derecho Natural en el que se le acusa de colaborar con las redes pedófilas… ¿Se estará autojustificando?

Bergoglio pronuncia una frase que me deja intrigado, cuando le preguntan sobre la independencia y que creo que le quitan la careta: “Las independencias de pueblos por secesión es un desmembramiento a veces es muy obvio. Pensemos en la antigua Yugoslavia. Obviamente, hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar”.

O sea, que el Papa Francisco no confía en el Ser Humano, no cree en la Paz ni en los valores humanos universales. En breve, colocaré el vídeo de RT que explica la falsa guerra de Yugoslavia.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26296


Cierra sin éxito la última ronda de negociación entre Rusia, Ucrania y la UE.

Ucrania y la UE han pedido a Rusia que establezca el precio del gas en 326 dólares por mil metros cúbicos, pero Rusia se niega.

El país espera el pago de 1.950 millones de dólares antes de las 10.00 (hora de Moscú, 8.00 hora española), hora a la que cortarán el suministro.

Rusia cortará el suministro de gas a Ucrania a las 8.00 de la mañana del lunes tras concluir sin éxito la última ronda de negociación celebrada en Kiev entre el director del monopolio gasístico ruso, Alexéi Miller, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. "Rusia espera el pago de 1.950 millones de dólares antes de las 10.00 (hora de Moscú, 8.00 hora española) del 16 de junio. 

En caso contrario, el suministro de gas a Ucrania pasará al régimen de pago por adelantado", que en la práctica significa el corte inmediato, dijo al término de la reunión el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov.

Por su lado, el jefe de la gasística ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, manifestó una tibia esperanza de que Moscú termine por aceptar la última propuesta de consenso ofrecida a las partes por el comisario europeo, que establece el precio del gas ruso para Ucrania en 326 dólares por mil metros cúbicos. 

La disputa que amenaza con afectar el suministro de gas a Europa se centra en dos aspectos: Rusia exige a Ucrania que pague una deuda acumulada que supera ya los 4.000 millones de dólares, mientras que Kiev se niega a abonar las facturas si Moscú no le rebaja el precio del gas muy por debajo de la media que pagan otros países europeos. Moscú reclama el pago de 1.950 millones de dólares antes este lunes y otros 1.850 millones antes del 26 de junio, y ofrece a Kiev una rebaja de 100 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, que dejaría el precio actual en 385 dólares. 

Batalla de precios Ucrania, sin embargo, rechaza la oferta por considerar que se trata de un precio demasiado elevado e insiste en pagar 268,5 dólares por mil metros cúbicos del hidrocarburo, aunque en la reunión de hoy ha aceptado un precio intermedio de 326 dólares mientras la disputa se dirime en el Arbitraje de Estocolmo.

Tras la caída de Yanukóvich, Rusia anuló todos los descuentos por el gas a UcraniaEl precio de 268,5 dólares por mil metros cúbicos fue concedido a Kiev por Moscú en diciembre pasado, en una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su entonces homólogo ucraniano, Víktor Yanukóvich, poco después de que éste último rechazara firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 

La tarifa duró apenas dos meses porque tras el derrocamiento de Yanukóvich en febrero de este año Rusia eliminó todos los descuentos por el gas a Ucrania y dejó el precio en los 485 dólares actuales.

La UE, que importa de Rusia la mayor parte del gas que consume (39 %) y que en su mayoría le llega a través de Ucrania, teme verse afectada ante la posibilidad de que Kiev retire de los gasoductos que pasan por su territorio combustible destinado a clientes europeos, como ya hizo en invierno de 2009, cuando Rusia le cortó el suministro por impago.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2168112/0/rusia-corta/suministro-gas/ucrania/
http://apocalipticus.over-blog.es/article-rusia-cortara-el-gas-a-ucrania-el-lunes-a-partir-de-las-8-00-horas-de-la-ma-ana-de-este-lunes-123914658.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario