sábado, 26 de julio de 2014

Las profecías de San Malaquías y el Papa francisco

Sera Bergoglio el ultimo Papa de la Historia? Interesante entrevista en el programa de Maria Elvira en CNN en Español.

Aparentemente San Malaquías vaticinó que el próximo pontífice será el último, y que la humanidad terminará. ¿Será Francisco I el último Papa?

San Malaquías nació en el año 1094, en Armagh, Irlanda. Durante una visita a Roma, tuvo una visión sobre todos los papas que conducirían la Iglesia Católica. Malaquías volcó sus visiones a un manuscrito, donde catalogó a 112 papas. Los últimos cinco, Flos Florum, De Medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus, son fácilmente identificados con los últimos cinco papas que han conducido la Iglesia Católica.

Según la profecía, el último papa será Pedro el Romano (Petrus Romanus). “En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”.

Los estudiosos coinciden en que Roma es la ciudad de las siete colinas, y el juez terrible, no puede ser otro que Dios, que juzgará a los sobrevivientes. Pero lo que para algunos expertos de los manuscritos es el “fin de los días”, el fin de la humanidad, para otros, significaría el final de la Iglesia Católica, por lo menos como hoy la conocemos.

Fuente: http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/25/domi-las-profecias-de-san-malaquias-y-el-papa-francisco/

1 comentario:

  1. A partir del Papa Celestino II empieza la lista de Malaquias sobre los Papas
    Si comparamos la lista de Malaquias con la lista de Papas vemos que en la de Malaquias tenemos hasta hoy 111 nombres de Papas.Por otro lado hasta el dia de hoy asumieron 102 Papas a partir de Celestino II reconocidos por la Iglesia.Porque esa diferencia de 9 Papas entre una lista y la otra?
    Resulta que en la lista de Malaquias figuran 9 nombres o lemas que no están en la otra lista pues corresponden a los llamados Antipapas según la Iglesia.Lo que puede ocurrir es
    1)Esos 9 nombres o lemas no sean referidos a los Antipapas y entonces faltarían a partir de Francisco otros 9 Papas para el fin de la lista
    2)En este otro caso Malaquias estaría nombrando a 9 Papas que asumieron estando sus antecesores vivos.Parece que Malaquias no considera Papas legitimos(a efectos de su lista solamente) a los que sucedieron a estos Papas.Este seria el caso de Francisco con relaciona Benedicto XVI.Al estar Benedicto vivo Malaquias no toma como valida la asunción de Francisco.Antes que Benedicto renunciaron otros tres Papas a partir de la confeccion de la lista de Malaquias.Estos fueron Celestino V,renunciante en 1294.Gregorio XII que renuncio en 1415 y por ultimo Clemente VII en 1429.Serian 4 Papas renunciantes y por lo tanto sus 4 sucesores no serian validos para Malaquias.
    Entonces porque Malaquias los pone en su lista?
    Probablemente lo hizo para indicarnos que no es valido que un Papa renuncie pero por otro lado nos dice que esos sucesores siguen siendo legitimos para la Iglesia.Entonces cual es la solución de esto para que coincidan las 2 listas?
    Si sacamos estos 4 Papas de la lista de Malaquias quedarían 107 lemas de Papas
    contra 102 Papas legitimos de la Iglesia.
    Entonces seria que el propio Francisco renuncie estando vivo Benedicto pues la condición para que un Papa sea legitimo (según Malaquias) es que reemplaze al antecesor fallecido,entonces ese otro Papa tampoco seria legitimo y asi se sumaria un Papa a la lista oficial y se restaría un Papa a la lista de Malaquias. Tener en cuenta que en la lista de Malaquias solo se dan lemas de Papas pero no están aparentemente en orden correlativo,en ese caso no es seguro que el lema de Benedicto “De gloria olivae” sea el anteúltimo como se dice por ahí.
    Por ultimo si esto es asi el actual Papa tendría según Malaquias alguno de estos lemas correspondientes a esos Antipapas
    “Del campo blanco”
    “Del zapatero de Ossa”
    “El nuevo de Virgen fuerte”
    “De la cruz de los apostoles”
    “La luna de cosmedin”
    “La loba celestina”
    Cual de ellos será Francisco?y

    ResponderEliminar