miércoles, 6 de agosto de 2014

Ucrania admite participación de mercenarios contra independentistas


La información la admitió el portavoz de la operación contra los independentistas de Donetsk y Lugansk, Alexéi Dmitrashkovski, en medio de una entrevista a la agencia Ria Novosti.

Los militares ucranianos confirmaron este miércoles la participación de mercenarios extranjeros en la operación contra las milicias en el este de Ucrania, (Donetsk y Lugansk).

El portavoz ucraniano del mando de la operación, Alexéi Dmitrashkovski, comunicó a la agencia de noticias Ria Novosti que “sobre la participación de personas de otros países en la operación antiterrorista se ha informado en más de una ocasión (…) son ciudadanos de Italia, Georgia y Bielorrusia”.

El portavoz de Kiev indicó que no tiene “datos exactos sobre en qué batallones hay extranjeros ni de qué país. Lo demás hay que averiguarlo directamente en los batallones”.

Por su parte, los milicianos de Donetsk y Lugansk denunciaron la presencia en los cuerpos de fuerza de un gran número de extranjeros, entre ellos ciudadanos de Polonia. El portavoz de la operación no ha podido confirmar o desmentir esta última información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario