La empresa de energía SEAS-NVE estaba reemplazando los cables cerca de Askø Isla en el norte de Lolland en la parte sur de Zelanda, cuando se encontraron con un número de artefactos antiguos. Arqueólogos marinos del Museo de Barcos Vikingos en Roskilde inmediatamente comenzaron a examinar el sitio y ahora han confirmado la presencia de un barco de 6.500 años de edad, así como un asentamiento neolítico.
Los asentamientos costeros se han convertido sumergidas hace miles de años después de que los niveles del mar se elevaron. Los buzos de la empresa de energía SEAS-NVE toparon con artefactos antiguos, mientras que el tendido de cables. Fuente de la imagen . El barco es un largo cobertizo 7-metro hecha de tilo, similar a la mostrada en la imagen de las funciones. Linden madera era un material popular para usar, ya que era abundante durante el período Neolítico después de la fusión de la glaciación Weichseliense de la última Edad de Hielo. También fue uno de los árboles más altos en los bosques, puede ser tallado fácilmente, y es una madera clara, lo que es mucho más fácil de llevar en comparación con otros tipos de árboles de los bosques primarios. Se cree que los barcos se utilizan en este momento para la pesca y para el transporte entre las muchas islas en Smålandsfarvandet.
Jørgen Dencker, el jefe de arqueología marina en el Museo de Barcos Vikingos en Roskilde, dijo que esperan encontrar más material orgánico – como madera, hueso o astas – que podrían haber sido preservados por las condiciones únicas de poco oxígeno en el agua.
El descubrimiento mejora la comprensión sobre la construcción y reparación de botes durante el Neolítico, y sin embargo, puede revelar más secretos que han permanecido ocultos en el fondo del mar durante más de seis milenios.
Imagen destacada: Realización de una canoa. Fuente de la imagen: Wikipedia Por abril Holloway – See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-find-submerged-stone-age-settlement-and-6500-year-old-boat#sthash.BJh6skJj.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario