martes, 14 de octubre de 2014

El Director Del Operativo Que Sacrificó A Excalibur Dimite

La decisión de sacrificar a Excálibur le cuesta su puesto de trabajo

La fuerte presión de los medios, las redes sociales y excalibur ha hecho que dimita. 

La Universidad Complutense dio en su momento el visto bueno de que Excalibur fuese sacrificado en casa y posteriormente llevado el día miércoles a las instalaciones de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

Pero posteriormente se echó atrás, esta decisión que no entiende Lucas Domínguez, l director del operativo que el día miércoles entro a casa y mató a Excalibur “el perro” .

Domínguez presentó la pasada semana su dimisión como director del centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria, y hoy se ha hecho público a través de un comunicado en la que el Complutense lamenta dicha dimisión.

El rectorado reconoce que en un primer momento aceptaron acoger al animal muerto en las instalaciones de VISAVET para que fuese cremado, a diferencia de Estados Unidos donde existe un protocolo para mantener con vida a las mascotas. Pero asegura que cambiaron de opinión tras conocer el dictamen del Comité de Seguridad y Salud Laboral. Este desaconsejaba el “tratamiento del cadáver”.

Este centro no se consideraba capaz de recibir al perro vivo, pero no dejaba de insistir en su página web que sí contaba “con las instalaciones adecuadas para su tratamiento e inertización en condiciones de bioseguridad”

Finalmente salío el cadaver en la urna protegida por servicios de seguridad y ante los gritos de animlistas que protagonizabán una vigilia de 24 horas y pretendían salvar a excalibur.

Fuente: http://www.60-minutos.es/el-director-del-operativo-que-sacrifico-excalibur-dimite/

No hay comentarios:

Publicar un comentario