Un grupo naval ruso perteneciente a la Flota del Norte zarpó este jueves rumbo a fronteras de la OTAN en el Atlántico con la misión de "garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa".
Un grupo de buques de la Armada rusa encabezado por el gran buque antisubmarino Severomorsk zarpó este jueves hacia el noreste de Atlántico, zona que abarca los mares de Barents, de Noruega, del Norte y Báltico, así como el este de Groenlandia e Islandia, las Azores, el Canal Inglés, y así sucesivamente, según RIA Novosti.
Según el mando de la Flota del Norte de Rusia, cuyos buques integran el grupo, el objetivo principal de la misión es "garantizar la presencia naval rusa en las zonas de importancia operativa del Océano mundial". Además de Severomorsk, el grupo incluye el buque anfibio Alexánder Otrakovski, el remolcador de rescate SB-406 y el petrolero Dubná.
Además de su misión principal, los buques vigilarán la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marítimas de la Federación Rusa.
La anterior misión de Severomorsk se prolongó desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. El barco navegó más de 30.000 kilómetros con el objetivo de combatir la piratería en el Golfo de Adén y el Cuerno de África.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario