domingo, 30 de noviembre de 2014

Ex-agente del CNI: "Nicolás dice una parte de verdad y retrata las miserias de las élites españolas"

Conversaciones con un ex-agente del CNI: Francisco Nicolás "es un junior que se les ha ido de las manos, tiene delirios de grandeza, pero lo que ha hecho es retratar la mediocridad de las élites españolas. Un tipo así en Francia desentona entre sus élites. Pero que colaboraba ahí, sí es cierto. Y claro que cobraba, en negro, de fondos reservados, pero como es lo único que le pueden pillar, a lo Capone, no lo cuenta." 
"FRANCISCO NICOLÁS DICE UNA PARTE DE VERDAD Y RETRATA LA MEDIOCRIDAD DE LAS ÉLITES ESPAÑOLAS"

Entrevista con un ex-agente del CNI

La presente conversación tiene lugar el lunes 22 de noviembre de 2014. Mi interlocutor es un viejo amigo. Gracias a esta circunstancia, he sabido que tuvo alguna relación con el CNI, aunque él jamás haya hablado conmigo del tema. Ahora está retirado y admite que trabajó para inteligencia. Ocultamos su nombre pero publicamos una conversación sobre Francisco Nicolás, en la que nuestra fuente emite algunas opiniones y aporta algunos datos relevantes al baile de rumores que envuelve a este personaje irrepetible.

JSI: ¿Qué parte es verdad y qué parte es mentira de lo que Francisco Nicolás dico en El Mundo?

Ex-CNI: Un 50% verdad: es un junior que se les ha ido de las manos, tiene delirios de grandeza, pero lo que ha hecho es retratar la mediocridad de las élites españolas. Un tipo así en Francia desentona entre sus élites. Pero que colaboraba ahí, sí es cierto. Y claro que cobraba, en negro, de fondos reservados, pero como es lo único que le pueden pillar, a lo Capone, no lo cuenta.

JSI: ¿Puedo escribir sin citarte, diciendo una fuente interna o algo así, lo que me has dicho?

Ex-CNI: Sí. Puedes decirlo: un ex colaborador. Sin nombrarme. Lo peor de esto es que el pequeño Nicolás retrata la mediocridad de las élites españolas. El sistema de reclutamiento es, por otro lado, absurdo, con pruebas psicológicas de segundo de bup y sin formación posterior.

JSI: ¿Y las misiones de las que alardea (Infanta y Pujol) son verdad? Mi sensación es que, si es un junior, le quedan muy holgadas.

Ex-CNI: No creo que sean verdad. Por lo que sé, el tipo llegó un momento en que empezó a ir por libre porque vio lo fácil que le resultaba acceder a mucha gente, y se adelantaba a todos para ofrecerles gestiones ya hechas o casi hechas, para que alguien se pudiera apuntar el tanto y así conseguir cosas. Supongo que es así como consiguió tener coche y acceso a más gente. Lo del rey, bueno. De Jose Mario Armero al Pequeño Nicolás: una buena metáfora de la podredumbre de nuestras instituciones.

JSI: Pero ¿qué 50% es verdad?

Ex-CNI: Que colaboraba con ellos (no sé Casa Real, ni Vicepresidencia, pero sí CNI). No sé a qué se ha dedicado exactamente, pero si García Legaz ha admitido las visitas a su despacho, tiene pinta de que Nicolás lo que sacaba era información empresarial sensible que luego pueda utilizar Hacienda u otro ministerio. Es lo único que tiene sentido: se le arropó así para que muchos empresarios picaran el anzuelo y vete a saber qué cosas no le contaron, de dineros en Suiza, cacerías, comisiones a tal político... Creo que los tiros van por ahí, pero que luego se creció y se les fue de las manos. No me creo ningún encargo político. Si tuviera que apostar, diría que Nicolás fue reclutado en CUNEF para espionaje económico interno. De hecho, muchos de los empresarios y políticos con los que se ha hecho fotos, están con problemas.

JSI: ¿Algo más?

Ex-CNI: Vete tu a saber si los casos de las tarjetas black, la Púnica y todas las fotos del empresariado élite cutre español cazando gamos, no los ha ido consiguiendo él.

JSI: Muchas gracias.

Fuente: http://www.elestadomental.com/dietario/francisco-nicol%C3%A1s-dice-una-parte-de-verdad-y-retrata-la-mediocridad-de-las-%C3%A9lites-espa%C3%B1olas

https://www.meneame.net/story/ex-agente-cni-nicolas-dice-parte-verdad-retrata-miserias-elites

No hay comentarios:

Publicar un comentario