lunes, 16 de febrero de 2015

Mueren tres banqueros en descarrilamiento de tren en Nueva York

En diciembre de 2014, Zero Hedge completó una lista de 36 banqueros muertos recientemente en circunstancias misteriosas o curiosas, dejando solo conjeturas acerca de las causas de sus desapariciones.

Por su parte, el investigador John Vibes ha contabilizado a 9 banqueros más que han fallecido desde enero de 2015.

Ahora, en un extraño choque de trenes al estilo de Hollywood con una van Mercedes atravesada en los raíles, produce la muerte a tres banqueros más, junto con un investigador farmacéutico y un conocido curador de arte.

A pesar de que fue un terrible accidente, la gran mayoría de los cerca 700 pasajeros resultaron ilesos.Sólo cinco pasajeros murieron, todos al parecer figuras destacadas.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, que incluyen la testigos en el lugar, el conductor se detuvo en un cruce para inspeccionar lo que había golpeado a su vehículo en un cruce golpeado.

Los informes hasta ahora muestran que Ellen Brody 49, cruzó a las vías cuando la barrera del cruce golpeó la parte posterior de su vehículo, y en lugar de salir de la intersección, se bajó para inspeccionar la parte posterior de su coche. Cuando intentó retirarse del cruce, el tren la arrolló con su vehículo a una velocidad de 120 km/h.

El accidente produjo un incendio en tres de los vagones de pasajeros, resultando todos reducidos a cenizas. 70 personas resultaron heridas, sólo cinco murieron; el conductor de tren entre los sobrevivientes del accidente.

Un investigador federal lo describió como el peor accidente ferroviario de la zona en décadas.

Los investigadores se centraron en por qué el coche se detuvo en el cruce cerca de la zona residencial de White Plains al norte de la ciudad de Nueva York antes de que el tren Metro-North lo arrollara durante la hora pico de la tarde, lanzando el vehículo a unos 1.000 metros de distancia.

El carril electrificado se rompió en pedazos, ocasionando un incendio en el primer vagón del tren, avivado por la gasolina en el tanque de combustible del vehículo.

Cinco pasajeros de tren y la mujer que conducía el vehículo murieron. Los investigadores aún no se explican cómo un coche, que las autoridades habían identificado anteriormente por error como un todo-terreno, se atascó en las vías.

Pero ¿quiénes eran las desafortunadas víctimas de este horrible accidente? Entre los cientos de pasajeros que viajaban en el tren, los cinco u únicos fallecidos eran figuras prominentes de la sociedad de Nueva York.

Joseph Nadol, 42, director de gestión de JPMorgan, que se unió al banco con sede en Manhattan en 2001. La revista Institutional Investor en 2009 lo nombró el mejor analista que cubre la industria aeroespacial y de defensa electrónica.

Eric Vandercar, 53, director de ventas y comercio institucional y cabeza de la financiación municipal en Mesirow Financial, en Nueva York. Anteriormente había pasado 27 años en Morgan Stanley.

Aditya Tomar, 41, vicepresidente de tecnología de JPMorgan , encargado de la división de gestión de activos del banco. Antes de unirse a JPMorgan, trabajó en Morgan Stanley, Sanford C. Bernstein & Co. y Barclays Capital.

Robert Dirks, 36, científico de D.E. Shaw, investigador de modelos informáticos de moléculas orgánicas para su uso en el desarrollo de fármacos. Egresado con honores de la universidad, poseía también un doctorado.

Walter Liedtke, 69, quien supervisó la colección y las exposiciones especiales de pintura europea del Museo Metropolitano en Manhattan durante los últimos 35 años; una autoridad en las obras de Johannes Vermeer y Rembrandt.

Para mayor tragedia de la familia de Aditya Tomar, el hospital inicialmente confundió sus registros e informó que Tomar estaba herido en la sala de rayos X, cuando en realidad estaba en la lista de fallecidos. Alguien allí, de seguridad, dijo: “Él está bien, está sometido a los rayos X”, dijo su hermano. También dijo que se fuera a casa y regresara por la mañana, aunque mantuvo la sospecha de que algo no andaba bien.

Algo no encajaba en su mente, por lo que llevó a su hermana a casa y regresó al hospital a averiguar si Tomar en realidad estaba allí.

A la mañana siguiente, se dio cuenta de que todo el mundo en el hospital había sido contabilizado excepto Tomar. Más tarde por la noche le confirmaron que estaba entre los fallecidos. Un portavoz de Westchester Medical Center dijo al Daily News que están investigando el incidente.

En suma, un vicepresidente y dos consejeros delegados de grandes bancos, con intereses de inversiones en contratos de defensa y tecnología.

Fue un dramático y extraño accidente, donde explotó solamente el primer vagón del tren.

¿Qué sucedió realmente? ¿Cuáles son las probabilidades de que un suceso así ocurriera? Fue un choque de trenes totalmente devastador, y ninguno de los que perdieron la vida era pasajeros corrientes ¿Están los banqueros desapareciendo y muriendo para silenciar lo que saben? ¿Qué es lo que está sucediendo?

Por Mac Slavo / SHTFplan.com
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario