miércoles, 11 de marzo de 2015

China lanza su SWIFT y Rusia aprueba el nuevo banco de desarrollo: ¿todo listo?

Alguien podría pensar que, tras el anuncio de que China empezará a operar con su propio código SWIFT de validación de las transacciones internacionales el próximo mes de septiembre-octubre, todo está listo para el reseteo.

Después de conocer la ratificación por parte de Rusia del Nuevo Banco de Desarrollo, está claro que las institucionales internacionales que sustituirá al FMI y el Banco Mundial están ya creadas pero que nadie descorche todavía el champán porque falta La Red. Mientras Internet esté controlada por los sionistas, el cambio no se podrá dar, así pues habrá que esperar a finales de este año o principios del que viene cuando Rusia y China tengan lista su “Internet no controlada por los sionistas” para que ese sistema financiero sea real.

Eso si antes no se produce el “default” de la Reserva Federal, claro. Las noticias que llegan de Irak cada vez son más optimistas, con las tropas iraquíes-iraníes a punto de reconquistar la ciudad de Tikrit y con la vista puesta en Mosul, la segunda ciudad en importancia de ese país, y la llave de la “reconquista”.

Las cosas se están moviendo, pero lentamente.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=30061#sthash.lHPOdvMd.dpuf


China compra vallas publicitarias para anunciar el Renminbi, “La Nueva Divisa Mundial”

Cuando llegué a Bangkok el otro día, en la carretera, saliendo del aeropuerto, vi una enorme valla publicitaria que me dejó estupefacto.

El cartel era del Banco de China y rezaba así: “RMB: una Nueva Opción; la Divisa Mundial”

Dado que el gobierno de la República Popular China es el propietario de más del 70% del Banco de China, este hecho me pareció bastante significativo.

Significa que China está, literalmente, anunciando su propia divisa en el extranjero. Además, se asegura de que todos los que aterrizan en uno de los aeropuertos más transitados del mundo lo vean. Saben que el futuro les pertenece y hacen gala de ello.

Y es verdad. La importancia del renminbi en el comercio a escala global o como divisa de reserva está creciendo exponencialmente, gracias a la eclosión de centros de comercio del renminbi por todo el mundo, de Singapur a Londres, Luxemburgo, Francfurt o Toronto.

Compañías multinacionales como McDonald’s están, actualmente, emitiendo bonos en renminbi; incluso gobiernos soberanos están emitiendo deuda denominada en renminbi, incluso el Reino Unido.

Casi todos los mayores actores a nivel mundial, sean gobiernos o grandes multinacionales, se están posicionando para que el renminbi se convierta en la divisa de reserva predominante.

Pero ahí está el quid de la cuestión. Nada sube y baja en línea recta. Es más, China se encuentra en una situación muy problemática en estos momentos. La economía se está ralentizando y su enorme burbuja de deuda está empezando a explotar.

Mucha gente, incluso el hombre más rico de Asia, está empezando a retirar su dinero del país.

Así que, mientras que la tendencia a largo plazo es bastante clara- China se convierte en la superpotencia económica y financiera dominante- a corto plazo, pasará por serias dificultades.

Por Simon Black / Sovereign man Zero Hedge
Traducido por Pat para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario