miércoles, 11 de marzo de 2015

Lord Rothschild advierte a los inversores de que estamos ante “la situación geopolítica más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial”

El Director General de un fondo fiduciario de £2.3 mil millones afirma que conservar la riqueza es la clave.

Lord Jacob Rothschild ha avisado a los inversores de que el mundo está inmerso en la situación geopolítica más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial.

El septuagenario, director de RIT Capital Partners, un fondo fiduciario de 2.3 mil millones de libras esterlinas, se valió del informe anual de la organización para advertir a los ahorradores de que el objetivo de la firma será la conservación del capital de los accionistas y no la ganancia a corto plazo.

Rothschild dijo que “una situación geopolítica, quizás tan peligrosa como otras muchas a las que se han ido enfrentando desde la Segunda Guerra Mundial,” ha creado un “panorama económico difícil” del que los inversores deben recelar.

Rothschild, entre cuyos socios de negocios se incluyen Warren Buffett y Henry Kissinger, apuntó como causantes de este clima cargado de tensión al “caos y al extremismo en Oriente Medio, a la agresión y expansión por parte de Rusia, y a la debilidad de una Europa amenazada por un acuciante desempleo; debilidad causada, principalmente, por la incapacidad de emprender reformas estructurales en muchos de los países que forman parte de la Unión Europea”.

“RIT es conocido entre los inversores privados tanto por su excelente trayectoria como por su forma conservadora de abordar el mantenimiento del capital”, apunta Richard Dyson de Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/funds/11445631/Lord-Rothschild-Investors-face-a-geopolitical-situation-as-dangerous-as-any-since-WW2.html)

Rothschild y su hija Hannah son propietarios de acciones del fondo fiduciario por un valor aproximado de £160 millones.

El aviso de Rothschild aparece tras los informes presentados en el Foro Económico de Davos celebrado en enero, durante el que se puso de manifiesto que los ricos están adquiriendo refugios secretos en ubicaciones remotas con el fin de evitar la agitación social y posibles levantamientos populares.

El economista Robert Johnson http://www.infowars.com/davos-economist-elite-are-afraid-of-ferguson-style-riots/ hizo correr ríos de tinta cuando divulgó que “los directores de fondos de riesgo a lo largo y ancho del globo… están comprando pistas de aterrizaje y granjas en lugares como Nueva Zelanda porque piensan que necesitan una vía de escape”.

Johnson apuntó como causa de dicho pánico a la desigualdad en el nivel de ingresos y a la posibilidad de que se produzcan manifestaciones del malestar social y levantamientos populares.

“Mucha gente rica y poderosa está aterrada en estos momentos- nos ven abocados a la inestabilidad”, comentó Johnson. “Debido a que el sistema no tiene recursos adecuados, ya que no representa a la población, las cosas se van haciendo más y más peligrosas como ha sacado a relucir el ejemplo de Ferguson, Missouri”.

Los APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de Nueva Zelanda, posteriormente, confirmaron la noticia http://www.prisonplanet.com/realtor-paranoia-driving-wealthy-to-buy-homes-in-new-zealand.html de la huída hacia una zona segura de la élite, destacando que la “paranoia” y la preocupación por la seguridad personal y por la crisis global están marcando la tendencia.

Paul Joseph Watson es el editor general de Infowars.com y de Prison Planet.com.

Por Paul Joseph Watson / Infowars
Traducido por Pat para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario