jueves, 30 de abril de 2015

Facebook registra secretamente todo lo que escribimos…incluso lo que no publicamos

Cualquier usuario de Facebook, en ocasiones habrá escrito un post o un comentario y a última hora se habrá arrepentido y habrá decidido no publicarlo, creyendo que ese escrito no quedará registrado en ninguna parte.

Pero según afirma el consultor de tecnología irlandés, Príomh OhUiginn, cada comentario o actualización de estado que tecleamos en Facebook, es enviada a los servidores de Facebook se publique o no.

“Estaba inspeccionando el tráfico de red de Facebook hoy en Firefox Devtools”, afirma O hUiginn en su blog, “cuando me di cuenta de que cualquier texto que he puesto en el cuadro de actualización de estado se envía a los servidores de Facebook, incluso si no pulso el botón de Enviar”

Aunque Facebook afirma que no almacena esta información, O hUiginn cree que Facebook sí lo hace y con ello recoge la información que los usuarios “auto-censuran”.

Un estudio reciente sobre la autocensura en Facebook descubrió que el 71% de los usuarios habituales de la red suprimen sus textos antes de publicarlos, en los que probablemente, expresarían pensamientos u opiniones muy personales que a última hora deciden no publicar por múltiples razones.

Esta información sobre las opiniones “auto-censuradas” puede ser de gran valor para algunas agencias, como la NSA y el FBI, que ya han admitido el uso de Facebook para espiar a la población, pues califican dicha red como “una fuente muy rica de información, que permite a las agencias recopilar información acerca de los datos de carácter personal, el modelo de vida y conexiones con amigos y medios de comunicación de los usuarios”.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario