martes, 28 de julio de 2015

The Guardian revela los vínculos económicos entre el gobierno de Turquía y el Estado Islámico, obtenidos por el ejército USA

Tremendo el lío que se está armando en Turquía a cuenta de su apoyo al supuesto enemigo terrorista. Hace sólo una semana ponen una bomba en su territorio, días después dicen haber hecho una redada contra los extremistas, ahora cuentan que colabora con Estados Unidos para erradicarlos de la frontera con Siria… mientras sale a la luz información obtenida por el Ejército USA en una redada contra los extremistas, que demuestra inequívocamente sus vínculos con el gobierno de Erdogan.

The Guardian revela transacciones financieras y acuerdos petroleros entre Ankara y Daesh

Tanques turcos se limitan a observar la ciudad siria de Kobani mientras los combatientes kurdos luchan contra los miembros de Daesh.

El diario británico The Guardian publicó el domingo un informe en el que atestiguó los lazos y el apoyo de Turquía al grupo terrorista (Daesh, en árabe).

Según este rotativo británico hay evidencias claras que confirman que altos funcionarios turcos y destacados miembros de Daesh estuvieron en contacto directo y llevaron a cabo transacciones financieras y acuerdos sobre venta de petróleo de EIIL a Turquía.

Las pruebas, reveló The Guardian, llegaron a las manos de oficiales occidentales luego del exitoso asalto de las fuerzas especiales estadounidenses sobre la residencia de Abu Sayyaf, un alto comandante de Daesh que también se dedicaba al contrabando de petróleo de EIIL a Turquía.

Abu Sayyaf, alto comandante del grupo terrorista EIIL en Siria.

“Hay miles de unidades de memoria USB y documentos que conseguimos sacar de ahí”, ha dicho un oficial occidental, probablemente estadounidense, que pidió el anonimato.

Según este oficial los contenidos de estas memorias USB y documentos son pruebas innegables de las transacciones entre el Gobierno de Turquía y altos miembros de Daesh.

“Estamos analizando los contenidos, pero las pruebas están tan claras que podrían tener profundas implicaciones para nuestra relación con Ankara”, sostuvo.

Una de las principales fuentes de ingreso de Daesh es la venta del petróleo de los territorios que ocupan que, según nuevas cifras, estarían entre 8 y 10 millones de dólares al dia, la inmensa mayoría del cual se consigue de las ventas de dicha banda mediante sus transacciones con Turquía.

Un miembro del grupo terrorista EIIL trabaja sobre un pozo de petróleo.

El sábado el Gobierno turco, tras los avances de combatientes kurdos que estaban cerca de cortar a EIIL el acceso a Turquía, empezó una serie de bombardeos contra los kurdos en Irak y Siria bajo la excusa de combatir a Daesh y el terrorismo.

hgn/ktg/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/40614/The-Guardian-revela-transacciones-financieras-y-acuerdos-petroleros-entre-Ankara-y-Daesh

http://www.rafapal.com/?p=60716

No hay comentarios:

Publicar un comentario