No debería ser ninguna sorpresa que con un presupuesto militar anual de más de 610.000 millones de dólares, los Estados Unidos inviertan en instalaciones de alto secreto, donde se realizan operaciones oscuras.
Estas grandes instalaciones secretas se destinan a pruebas de armamento secreto, búnkeres nucleares, experimentación química, Centros de mando Continuidad del Gobierno y un amplio etcétera.
Algunas de las instalaciones, como el Área 51, están bien marcadas en el imaginario colectivo; sin embargo hay otras muchas bases menos conocidas y mucho más “molestas” por las operaciones que se llevan a cabo en ellas.
Conozcamos las 10 bases militares “secretas” de EEUU que el gobierno norteamericano habría preferido que no conociéramos…
1. COMPLEJO DE CHEYENNE MOUNTAIN, SEDE DEL NORAD
El Complejo Cheyenne Mountain se encuentra excavado dentro de una montaña en Colorado Springs.
En su interior se ha instalado el NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), encargado de realizar un seguimiento de todo lo que acontece en el espacio exterior y en el espacio aéreo norteamericano.
Túneles de Cheyenne Mountain, durante su construcción
En el caso de una guerra nuclear, unas 800 personas podrían sobrevivir en el Complejo de la Montaña Cheyenne durante 30 días, completamente aislados del mundo exterior.
Las puertas blindadas de 25 toneladas garantizan que ningún intruso accederá a las instalaciones, enterradas bajo medio kilómetro de granito.
El Dugway Proving Grounds en Tooele, Utah, es un centro de pruebas de armamento militar.
Tiene el tamaño del estado de Rhode Island y su construcción se inició dos meses tras los ataques de Pearl Harbor.
En el centro, durante 60 años, se han probado armas de nueva generación, aviones secretos, armas de haces de partículas, armas químicas y biológicas, y otros armamentos de los que probablemente desconocemos su existencia.
En dicho centro destacan las Instalaciones de Pruebas Químicas Combinadas
Reginald Kendall, de 4500 metros cuadrados, donde se ponen a prueba los dispositivos de detección de guerra química y las vestimentas de protección.
El Centro de Comando Alternativo de Raven Rock o “Sitio R”, es la ubicación desde la que las fuerzas militares de Estados Unidos serían dirigidas en caso de que estallara una tercera guerra mundial o una guerra nuclear.
Como en el caso de Cheyenne Mountain, el centro está diseñado para ser autosuficiente durante 30 días después de un ataque nuclear.
Algunos informes afirman que existe un túnel de 6 millas, que conecta el centro con la residencia presidencial de Camp David.
En su libro “Top Secret Tourism”, el autor Harry Helms señala que los teléfonos móviles y los dispositivos GPS no funcionan cerca del sitio R, lo que sugiere que hay un mecanismo de bloqueo permanente en uso para evitar que la gente se comunique en las cercanías de las instalaciones.
Fredrick, Maryland, fue el lugar seleccionado para el primer programa de guerra biológica de Estados Unidos, impulsado por el presidente Roosevelt en 1942, poco después de los ataques de Pearl Harbor.
Fort Detrick se convirtió en centro de pruebas de toxinas biológicas o agentes infecciosos.
En las décadas de 1950 y 60, los científicos de Fort Detrick, junto con la Armada de Estados Unidos, llevaron a cabo seis ataques experimentales de guerra biológica en la ciudad de San Francisco, para probar la vulnerabilidad de la población en general ante los gérmenes biológicos.
Durante ocho días, un barco se movió cerca de la costa de la bahía de San Francisco, lanzando nubes masivas repletas de dos tipos de gérmenes supuestamente no patógenos, considerados “simuladores realistas de cómo podrían ser utilizados en un ataque biológico”, con el fin de saber cómo se expandía entre la población.
De las seis pruebas realizadas, cuatro contenían Bacillus globigii y dos contenían Serratia marcescens.
5. MOUNT WEATHER Y LAS INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS DE CONTINUIDAD DEL GOBIERNO
Mount Weather es otra de esas instalaciones consideradas de Alto Secreto, situada en el interior de una montaña, en Berryville, Virginia.
En su momento, estas instalaciones llegaron a ser el secreto más grande desde el Proyecto Manhattan, que llevó a la creación de la bomba atómica.
Al igual que muchas otras bases militares secretas, Mount Weather está destinada a la protección de la élite militar en caso de un gran desastre. De hecho, durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, muchos funcionarios de alto nivel, entre ellos el vicepresidente Cheney, se refugiaron aquí.
Además de sus numerosas viviendas e instalaciones recreativas, Mount Weather también dispone de un crematorio y de una emisora de radio y televisión.
Desde hace tiempo se rumorea que esta instalación militar alberga funcionarios y mandos de una cadena alternativa de mando, una especie de gobierno paralelo por así decirlo, que se haría cargo de la situación en el improbable caso de que toda la línea de mando presidencial desapareciera.
6. BASE AÉREA DE WRIGHT PATTERSON
Esta base aérea situada en Dayton, Ohio, fue el hogar del Proyecto Libro Azul (Project Blue Book) y del infame Hangar 18, dando pie a todo tipo de teorías de la conspiración.
Lo que sabemos a ciencia cierta, es que en esta base se investiga en avanzadas tecnologías aeronáuticas; la base tiene 22.000 empleados y 6000 miembros fijos del personal con sus familias viviendo en la base, lo que de alguna manera hace imposible que en ella “aterricen platillos volantes” sin que nadie los vea.
Sin embargo, hay grandes discusiones y debates conspirativos sobre esta base. Mucha gente está convencida de que tras el presunto accidente de un OVNI en Roswell, gran parte de los restos de la aeronave alienígena y los cuerpos de los extraterrestres, fueron llevados a Wright Patterson y almacenados en una instalación que vino a ser conocido como el Hangar 18.
Los cuerpos de los alienígenas, serían conservados en una estancia llamada “Blue Room”, segñun las teorías de la conspiración.
Sin embargo, una explicación mucho más realista, indicaría que la Fuerza Aérea y la CIA utilizan el fenómeno de los platillos volantes y de los OVNI, así como el presunto Proyecto Libro Azul, a modo de campaña de desinformación para ocultar avistamientos de aviones espía como los U2 y los SR-71, así como otros tipos de aeronaves sigilosas que estaría siendo desarrolladas por el gobierno en secreto.
7. ÁREA 51
Todo el mundo, más o menos, ha oído hablar de la ya famosa, Área 51.
De hecho, el Área 51 se ha convertido en uno de los clichés más característicos y enigmáticos de la cultura popular estadounidense, desde que se produjera el incidente de Roswell, a finales de los años cuarenta.
La pregunta que mucha gente se hace al respecto es: ¿Cómo se puede saber tan poco sobre algo de lo que habla tanto? Y una pregunta aún más inquietante: Si el gobierno norteamericano fue capaz de crear en secreto una bomba atómica en una ciudad subterránea (Proyecto Manhattan) hace ya más de 50 años, ¿qué serian capaces de desarrollar secretamente en la actualidad con la tecnología disponible en estos momentos?
Sea en el Área 51 o en una instalación militar diferente, como la misteriosa base de Dulce, lo que parece muy probable, es que el gobierno de Estados Unidos está involucrado en todo tipo de experimentos tecnológicos de alto nivel.
Las especulacionesy teorías conspirativas sobre lo que acontece en el Área 51 son de los más amplias y variadas: experimentación con alienígenas, ingeniería de naves extraterrestres recuperadas de Roswell, mestizaje extraterrestre, teleportación cuántica, inteligencia artificial avanzada, sistemas de propulsión de alta tecnología, y tecnología para viajar en el tiempo.
Sin embargo, las teorías más recientes sobre el incidente de Roswell, conjeturan que lo fue llevado al Área 51 desde Roswell, en realidad no era de origen extraterrestre, sino que fue un experimento soviético que falló.
8. PLANTA 42
En su libro Top Secret Tourism, el autor Harry Helms afirma que hay una gran probabilidad de que todos los aviones estadounidenses de alto secreto de las últimas cuatro décadas se hayan construido a 60 millas del centro de Los Ángeles, en la madre de todas las bases militares aeronáuticas secretas: la Planta 42, en Palmdale.
Estas instalaciones de alta seguridad, se extienden a lo largo de 2350 hectáreas y ningún curioso tiene ni la más mínima posibilidad de ni siquiera acercarse a ver lo que sucede en su interior.
De hecho, cualquier vehículo que se acerque al perímetro exterior de las instalaciones es rápidamente acosado por la policía.
9. HAARP
¿Qué podemos decir del famoso HAARP que no se haya dicho ya?
Estas instalaciones son un remanente de la iniciativa “Guerra de las Galaxias” de Ronald Reagan.
El High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) en Gakona, Alaska es uno de los proyectos militares más controvertidos y misteriosos de la historia reciente. Los objetivos oficiales de este programa, era investigar la ionosfera, disparando ondas de alta frecuencia hacia la ionosfera con fines de investigación científica (lo que significaría que no tenía aplicaciones militares, algo difícil de creer).
Sin embargo, una letanía de teorías de la conspiración, así como alguna evidencia sólida real, sugieren que el objetivo real del HAARP va más allá de un mero proyecto científico.
Las teorías de la conspiración más bizarras, afirman que son unas instalaciones utilizadas para probar señales electromagnéticas de “control mental”; otras afirman que se utilizan para realizar pruebas de tecnología de geoingeniería y modificacion del clima; otras que el HAARP es utilizado para provocar terremotos en otros lugares del mundo o que es utilizado para generar tecnología holográfica capaz de proyectar imágenes tridimensionales en el cielo. Los sonidos misteriosos que a veces azotan la región también se han atribuido a la actividad del HAARP.
A estas alturas se hace difícil saber donde acaba la realidad y donde empieza la teoria de la conspiración sin fundamento.
De todas formas, ahora sabemos que, oficilamente, las controvertidas instalaciones del HAARP, dejarán de estar bajo control militar y pasarán a control civil, puesto que la Fuerza Aérea ha aprobado ceder el HAARP a la Universidad de Alaska durante dos años, tras los cuales podría negociarse una posible transferencia definitiva del programa y de las instalaciones.
Hay informes, sin embargo, que sugieren que el HAARP, tal y como lo conocemos, siempre ha sido una tapadera para encubrir las verdaderas instalaciones secretas, que se encontrarían cerca de Poker Flats, al norte de Fairbanks, Alaska.
10. BASE MILITAR DE DULCE
Esta es la única base mencionada en este artículo, que en realidad podría no existir.
Se trata de una de las presuntas bases más relacionadas con el mundo marginal de las teorías de la conspiración.
De acuerdo con estas teorías, el Área 51 es sólo una cortina de humo para ocultar el lugar en el que realmente se han realizado experimentos de alto secreto: la base de Dulde.
Esta presunta base militar secreta, sería una instalación subterránea alienígena secreta situada bajo Archuleta Mesa, en la frontera entre Colorado y Nuevo México.
Sin embargo, el gobierno no reconoce oficialmente la existencia de la base y nadie ha sido capaz de aportar ni una sola prueba sustancial de que hay alienígenas en dicho lugar, aunque algunos lo hayan intentado.
A la lista de bases secretas, también se podrían haber incorporado las de China Lake, la Base Edwards, Lawrence Livermore, la Onizuka Air Force Base, la Buckley Air Force Base, la Peterson Air Force y Fort Gordon.
La mayoría de instalaciones secretas apuntadas en este artículo son ya conocidas, aunque durante muchos años, las actividades que se realizaron en ellas fueron de Alto Secreto…y de hecho,continúan siéndolo en la mayoría de casos.
La existencia de todas estas bases, largamente ignoradas por el común de la población, nos indica claramente que en la actualidad pueden existir muchas más y que en ellas podrían estar desarrollándose tecnologías que ahora nos parecen inimaginables o fantasiosas.
Desgraciadamente, la profusión de teorías conspirativas fantasiosas y sin ninguna base, solo han servido para confundir a la población, llevando a mucha gente a la negación automática de cualquier afirmación conspirativa, por considerarla “una fantasía sin sentido”.
Algún día tendríamos que preguntarnos quién se esconde realmente tras la proliferación de tantas teorías conspirativas y marcianadas sin sentido que inundan las redes sociales desde hace años…
No hay comentarios:
Publicar un comentario