domingo, 30 de agosto de 2015

Asesinatos y control de armas en EEUU: el problema no son las armas, sino una sociedad llena de miedo, inseguridad, rabia y violencia


El problema de EE.UU. es mucho más profundo que el acceso a las armas, ya que toda la sociedad "está enferma" y "vive en una situación de inseguridad, violencia y miedo", según ha declarado a RT el periodista y analista político estadounidense Caleb Maupin. 

"Los medios de comunicación de EE.UU. a menudo retratan una imagen falsa de la sociedad estadounidense, lo que lleva a mucha gente a creer que EE.UU. es una especie de paraíso en el que las calles están pavimentadas de iPads y todo el mundo vive de manera próspera", lamentó Maupin. 

© Reuters / Chris Keane
Según este analista político, la muerte de dos periodistas en directo este miércoles ha mostrado "cómo es EE.UU. en realidad". 

"Se trata de una sociedad empapada de miedo, violencia y personas que están realmente molestas entre sí", aseguró el experto, quien añadió que "hay mucha inseguridad". En su opinion, aunque el trágico incidente de esta semana abra de nuevo el debate sobre las armas en EE.UU., no va a servir de nada porque "la cuestión es, obviamente, algo más profunda que eso".

La sociedad estadounidense está muy enferma y no es un ejemplo al que la gente del mundo deba aspirar para recrear en su país a cualquier precio."Hay muchos países en el mundo en donde las personas están fuertemente armadas, pero no sienten la necesidad de matarse unas a otras y no padecen este tipo de tiroteos masivos que vemos habitualmente aquí, en EE.UU.", agregó Maupin. 

Asimismo, este experto hizo hincapié en que muchas veces los atacantes son "parados que han perdido recientemente su empleo y que regresan al lugar en donde trabajaron y matan gente", porque para muchos estadounidenses estar desempleado es de las peores cosas que les pueden pasar. 

"Cuando uno no tiene trabajo es muy difícil sobrevivir. La gente vive con el temor de perder el empleo y tener que depender de cupones de alimentos, si pueden conseguirlos", explicó el periodista a RT

"La alienación y la insania" 

El analista sostuvo que el problema de EE.UU. es "la alienación y la insania de la sociedad estadounidense, de un país en el cual millones de personas duermen en la calle cada noche, pero que se considera el más rico del mundo". 

"Esta sociedad está muy enferma y no es un ejemplo al que la gente del mundo deba aspirar para recrear en su país a cualquier precio", aseveró Maupin. 

A juicio del experto, mientras que EE.UU. tenga "una sociedad donde lo único que se valora en una persona es lo que vale económicamente, donde los seres humanos se reducen a un cálculo financiero, va a estar plagado de violencia, independientemente de si la gente tiene acceso a las armas". 

"No creo que la respuesta apropiada a esto sea la necesidad de control de armas. Realmente eso no aborda la cuestión de fondo, que es que en 2015 la vida humana no parece tener importancia en los Estados Unidos de América", concluyó Maupin.

vie, 28 ago 2015 19:47 UTC
http://es.sott.net/article/40762-Asesinatos-y-control-de-armas-en-EEUU-el-problema-no-son-las-armas-sino-una-sociedad-llena-de-miedo-inseguridad-rabia-y-violencia


© Facebook

Henry Nelson, de 51 años, policía asesinado por sur primo, Harrison Lee Riley Jr.La esposa del agresor y un policía que intervino fueron asesinados en lo que comenzó como una disputa conyugal. 

La mujer, identificada como Shameka Johnson, falleció debido a las lesiones recibidas, informaron medios locales. 

El policía Henry Nelson, de 51 años, murió asesinado a balazos por el sospechoso, identificado como Harrison Wiley Jr, según el sherif de St Landry Parish, Bobby Guidroz, interrogado por NBC News. 

"Esto fue una disputa conyugal que terminó mal. Él apuñalaba a su mujer", añadió el funcionario, precisando que otras dos personas intentaron interponerse y resultaron con heridas de arma blanca.

vie, 28 ago 2015 12:40 UTC
http://es.sott.net/article/40770-Un-hombre-mato-a-2-personas-e-hirio-a-otras-2-en-Luisiana-EE-UU



La Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en el estado estadounidense de Texas, ha informado de que uno de sus oficiales ha sido asesinado a tiros en la noche de este viernes, en un «extraño incidente», cuando repostaba en una gasolinera de la ciudad de Houston. 

© Independent.co.ukSegún la versión policial, el ayudante del Sheriff, que no ha sido identificado, «estaba llenando su coche de la Policía en una gasolinera cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces». «Después de que el agente cayese al suelo, el sospechoso se situó sobre él y disparó varias veces más», añade. 

Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar del suceso no pudieron hacer nada para salvar su vida. La Oficina del Sheriff dice que no había ningún motivo conocido que explicase este hecho y ha indicado que la víctima era un veterano en el cuerpo policial, con 10 años de experiencia. 

«Esta noche hemos perdido a uno de nuestros hermanos», ha lamentado la Oficina del Sheriff del Condado de Harris a través de un comunicado, en el que piden una oración por la familia del fallecido. 

Según informa la cadena estadounidense NBC News la Policía sigue buscando al sospechoso, que describieron como un hombre de tez oscura de unos 20 años que llevaba una camiseta blanca y pantalones cortos de color rojo. 

Comentario: Un hombre de tez oscura... ¿otra señal de que se está fomentando una sangrienta revolución de color en Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario