miércoles, 9 de septiembre de 2015

Confirmado: Rusia combate ya a Al Qaeda/Estado Islámico en Siria

Después de una serie de desmentidos a partir de una información de los servicios secretos israelíes, se confirma el notición. Con este completo informe de El Espía Digital os haréis una idea de la situación que estamos afrontando: la batalla final se libra sobre Damasco.

Como, por otra parte, se dice en el Libro del Apocalipsis para cuyos exégetas Rusia aparece codificado como “el oso”.


Los acontecimientos parecen evolucionar rápidamente en Siria, después de 5 años de guerra y la repartición progresiva del país. Mientras que el Estado islámico ha alcanzado por primera vez el corazón d Damasco, la capital Siria, el presidente Vladimir Putin ha dado orden al ejército ruso de desplegar inmediatamente a miles de técnicos, instructores y consejeros de pilotos.

Moscú pretende contrarrestar, lo que el presidente ruso parece percibir como una penetración americana en Siria a través de su aviación. Recordemos que los USA han desplegado seis cazas en Turquía, en la base de Incirlik (fuente).


Un movimiento al que respondió Rusia desbloqueando, sorpresivamente, la entrega-suspendida desde 2007-de seis aviones de caza modernos MIG-31 

Aviones, muy probablemente dirigidos por pilotos rusos, puesto que sus homólogos sirios no están entrenados para ellos. Detalle revelador: el número de los cazas rusos desplegados es igual a los desplegados americanos en Turquía. Un mensaje a penas desvelado por Washington.

Como lo relata el medio de comunicación israelí Ynet (fuente), Rusia se ha comprometido emplear su propia aviación desplegándola cerca de una base de las fuerzas aéreas de la capital Siria. Como lo explica el periódico israelí

Los rusos no tienen intenciones ofensivas en contra de Israel u otros estados soberanos en la región, su principal objetivo es combatir al estado islámico y mantener al régimen del Assad. Sin embargo, su presencia va a representar un desafío a la libertad de acción del ejército del aire de Israel en los espacios aéreos de Oriente Medio.

En otros términos, la aviación israelí no podrá intervenir en los territorios controlados por el gobierno sirio, contrariamente a lo que se hacía hasta ahora. Recordemos que recientemente, la aviación israelí ha golpeado el sector del Golán, al norte del estado judío, donde apoya milicias yihadistas contra las fuerzas regulares de Bashar Al Assad

Es probable que Moscú no dejará a los israelíes apoyar activamente Al-Qaeda en el sector y, menos aún intervenir libremente en Siria. Lo que representa un serio revés para Israel que se ve confinado en su territorio nacional.

Inteligencia de EEUU confirma que Rusia construye una base militar en Siria

Fuentes de la Inteligencia estadounidense, citadas el sábado por el diario británico The Telegraph, confirmaron que Rusia está construyendo una base militar en Siria.

Según The Telegraph, “Rusia ha establecido una torre de control aéreo y ha trasladado unidades de vivienda prefabricadas que podrían acoger a hasta un millar de efectivos en un aeródromo” en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.


La fuente agregó que “Rusia habría solicitado también permiso para volar sobre los países vecinos con aviones de carga durante el mes de septiembre”.

El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en Latakia.

Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria mediante la base naval de Tartus (este).

Además, The Telegraph se hizo eco de las informaciones según las cuales Rusia había comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe.

En declaraciones formuladas el viernes al margen del primer Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad rusa de Vladivostok (este), el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que su país está brindando a Siria "un apoyo serio y equipamiento y entrenamiento a fuerzas con armamento".

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los terroristas que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.

¿Pruebas del suministro ruso hacia Siria?

El 20 de agosto del 2015 el buque LST 'Nikolay Filchenkov' atravesó los estrechos navales turcos de camino al mar Mediterráneo...

En su cubierta había varios camiones, varios BTR y algo más, esto último oculto por redes de camuflaje...

La idea, la hipótesis, es que eso que vemos es la parte menor del cargamento y que la mayor parte se encuentra en la bodega de carga del buque, lejos de las miradas indiscretas de los fotógrafos turcos.

Un LST del proyecto 1171, como el Filchenkov, podría transportar 47 blindados BTR aunque sería ocupando todos los espacios y ahí vemos que, al menos, en cubierta eso no sucede. De 12 espacios en cubierta 4 serían BTRs.

El 3 de septiembre la página turkishnavy.net reportó un nuevo paso de buques rusos por la zona turca y colocó el punto de mira en un buque LST de la Armada Rusa, el Korolev en esta ocasión, que, de nuevo, llevaba en su cubierta una carga oculta por redes de camuflaje ...

El Korolev estaba acompañado del Novocharkassk pero de este no hay nada que destacar.

Tampoco se suelen ver este tipo de cargas en los LST rusos en las travesías que utilizan los estrechos navales turcos. Así que esto tiene un carácter excepcional.

En otro orden de cosas, lo que sí ha sucedido es que en Siria se ha visto armamento ruso contemporáneo, como el BTR-82A...

Ni que decir tiene que las cosas no aparecen por generación espontánea. En el Filchenkov había varios blindados BTR en cubierta cuando cruzó el Bósforo. La forma más práctica de entregar equipos militares desde la Federación Rusa hacia Siria es por vía marítima, ya que no hay opción a vuelos militares directos entre territorio ruso y sirio. Fuente: Análisis Militares

¿Cuál es el alcance de la implicación rusa en Siria?

Fuentes sirias manifestaron al periódico As Safir que Rusia continúa suministrando armas a Siria dentro de un programa acordado durante años y que busca impedir un cambio de régimen en Siria por parte de fuerzas extranjeras hostiles y combatir el terrorismo. En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que el Ejército sirio es la única fuerza sobre el terreno que puede combatir contra el EI.

Sin embargo, estas fuentes sirias señalaron que los rusos han comenzado a incrementar las entregas de armas avanzadas y aumentar su asistencia en general. 

La entrega de estos equipos ha tenido lugar a un ritmo más lento de lo que las necesidades de la guerra precisan. Existen algunos contratos paralizados, como el del sistema de defensa aérea S-300, que todavía no han sido implementados.

Últimamente, Siria ha pedido que les sean suministrados 20 helicópteros Mi-28, conocidos con el nombre de "Cazador Nocturno". Este helicóptero tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones militares nocturnas y dispara hasta 16 misiles guiados por láser o GPS y con un alcance de ocho kilómetros. Una fuente siria dijo que la respuesta rusa ha sido la de enviar a nuevos expertos a Siria antes de dar una respuesta definitiva.

Moscú ha enviado a consejeros a varias provincias sirias como Homs, Hama, Latakia y Deraa y se dispone a abrir una nueva base cerca de Latakia. Rusia está también suministrando imágenes de satélite a Siria sobre los despliegues en los campos de batalla y objetivos en los territorios ocupados por los terroristas.

Según diversas fuentes aparecidas en las dos últimas semanas, Rusia habría llegado a acuerdos políticos y militares con Irán, y también con Egipto, para el suministro de armas y apoyo político a Siria para resolver la crisis y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Según algunos observadores, Rusia está enviando un mensaje con su decisión de incrementar la calidad de las armas que envía a Siria en el sentido de que ya es hora de que la oposición siria acepte llegar a un acuerdo con el poder sirio. También supone una advertencia a los grupos terroristas en el sentido de que Rusia no permitirá avances suyos en Siria.

Este incremento de la ayuda también servirá para aislar a Turquía y para poner a Arabia Saudí ante una opción entre proseguir una vía pacífica para resolver los conflictos de Siria y Yemen o sufrir un creciente aislamiento y colapso.

Militares turcos y jefes terroristas muertos por ataques aéreos sirios en Idleb

La Fuerza Aérea siria ha dado muerte a gran número de comandantes de los grupos takfiris, incluyendo algunos oficiales turcos, en ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idleb. Testigos presenciales dijeron que oficiales del ejército turco pudieron ser vistos entre los cuerpos de los terroristas del Frente al Nusra muertos en los ataques aéreos sirios en la región de Sahl al Qab, en el campo de Idleb.

Las fuentes militares señalan que los ataques aéreos sirios contra posiciones del Frente al Nusra provocaron una gran cantidad de muertos entre las filas terroristas.

Los aviones sirios bombardearon concentraciones de los terroristas en las localidades de Binnish, Maarata, Khan Sheijun, Mhambe, Tal Salmo, Al Jesheir, Al Mitalle, Al Hamidiyeh y Ariha, al sur de la provincia. Otros ataques fueron llevados a cabo en Yish al Shugur e Ishtabraq, el suroeste de Idleb.

El miércoles, aviones de fabricación rusa Su-35 y Su-27 tomaron parte en los ataques aéreos contra objetivos del Frente al Nusra en la provincia.

Milicias populares rechazan nuevo ataque contra Fuaa y Kafraya

Milicias populares sirias que defienden los poblados de Fuaa y Kafraya, en la norteña provincia de Idleb, contraatacaron el domingo a las bandas terroristas que mantienen el asedio contra estas dos ciudades, y recuperaron posiciones.

Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina este domingo, que las bandas extremistas armadas que integran el Jaysh al Fatah (Ejército de la Conquista) fracasaron en un nuevo intento por penetrar las fortificaciones defendidas por los milicianos en Fuaa y Kafraya.

Durante la intentona, el Yaish al Fatah perdió más de treinta hombres, se le destruyeron dos tanques y otro fue capturado con su tripulación. Al mismo tiempo, la fuerza aérea del ejército sirio bombardeó importantes asentamientos de los rebeldes antigubernamentales, provocándole considerables bajas humanas y pérdidas materiales.

A pesar de la estoica resistencia de los pobladores de Fuaa y Kafraya, la situación humanitaria sigue deteriorándose, a consecuencia de los continuos ataques con obuses de mortero, cohetes y artillería pesada de los grupos yihadistas.

Las mismas fuentes comentaron que se incrementó el número de heridos en los hospitales de campaña, y continúan las operaciones de rescate de desaparecidos, entre los escombros de las edificaciones destruidas a consecuencia de los ataques terroristas.

En estos dos poblados de mayoría shií, ubicados en la provincia de Idleb, más de 40 mil civiles se encuentran hace cinco meses bajo el fuego constante de los grupos terroristas que pretenden ocupar la zona.

Desde hace más de dos años, todas las vías de acceso a Fuaa y Kafraya están cortadas por los yihadistas, y los pocos aprovisionamientos que llegan a los pobladores es a través de alijos que el ejército logra lanzar desde helicópteros.

Marines rusos llegan al este de Latakia

El pasado fin de semana, un importante número de marines rusos desembarcaron en las costas de Tartus, en preparación para el incremento de la participación de Rusia en el conflicto sirio.

Mucha especulación ha rodeado la reciente proliferación de armas y militares rusos en Siria. Sin embargo, tanto el gobierno ruso como el sirio han negado todas las alegaciones hasta ahora, aunque las últimas imágenes de la Infantería Naval de Rusia resultaron difíciles de refutar.

A su llegada a Tartus, los infantes de marina rusos fueron presentados a los oficiales del Ejército Árabe Sirio (EAS) y la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI), que acompañaron a los marines a una serie de campamentos de las FDN (Fuerzas de Defensa Nacional).

Parte del acuerdo político sirio-ruso es entrenar a los nuevos reclutas de las Fuerzas de Defensa Nacional y enseñarles a operar el nuevo equipo militar que llegó con la Infantería Naval de Rusia el viernes por la mañana.

Según una fuente militar, los marines rusos se han extendido a lo largo de campo occidental de Siria, con la mayoría de los soldados estacionados en la ciudad montañosa de Slunfeh en el este de Latakia. Los soldados restantes han sido trasladados a las gobernaciones de Homs (Valle de los Cristianos ) y Tartus (Masyaf y Safita).

La fuente añadió que el número de marines rusos en Siria está entre los 700-800 soldados, incluyendo a los 40 marines que llegaron el fin de semana.

Inteligencia israelí: Rusia envía su mayor submarino nuclear a aguas sirias

Según el sitio israelí Debka.com, Rusia ha enviado al mayor submarino nuclear del mundo, el Dimitri Konskoy (TK-208), conocido por la OTAN como Typhoon, a las costas sirias. El submarino está equipado con 20 misiles nucleares Bulava (Código OTAN SS-N-30), de 10.000 kms de alcance y equipados cada uno con hasta 10 ojivas nucleares. El submarino abandonó su base el 4 de septiembre escoltado por dos buques antisubmarinos y tardará unos 10 días en llegar a aguas sirias.

EEUU ha estado criticando lo que considera como incremento de la ayuda militar rusa a Siria y en una conversación con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que la ayuda militar rusa contra el terrorismo podría “provocar una escalada en el conflicto” y “se arriesga a provocar una confrontación” con la así llamada “coalición contra el EI” en Siria.

El sitio señala que el envío del submarino supone un fuerte mensaje de Rusia a EEUU para que este último no trate de interponer obstáculos al envío de la ayuda militar a Siria y en el sentido de que Moscú hará todo lo que sea necesario para proteger este flujo.

Por orden de EEUU, Bulgaria cierra hasta el día 24 su espacio aéreo a aviones rusos rumbo a Siria

El espacio aéreo de Bulgaria permanecerá cerrado hasta el 24 de septiembre para las aeronaves rusas de transporte militar con ayuda humanitaria para Siria, precisó este martes la Cancillería búlgara.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma el cierre del espacio aéreo para los aviones rusos de transporte militar que vuelan vía Bulgaria a Siria durante el período del 1 al 24 de septiembre de 2015", aclaró el ente. Anteriormente la Cancillería búlgara argumentó la medida por sospechas con el contenido de las cargas.

Desde Rusia han condenado esta decisión y la han calificado como "inhumana" y "miope". "Con esta posición Bulgaria se une al bando de los detractores del sistema actual de las relaciones internacionales. El cierre del espacio aéreo para los aviones con ayuda humanitaria para el pueblo sirio es un acto inhumano y miope", subrayó Nikolái Lévichev, vicepresidente de la Duma rusa.

Occidente, sostuvo el legislador, no hace más que poner obstáculos a la lucha de Damasco contra los radicales del grupo Estado Islámico. "Y ahora el Gobierno búlgaro cumple la orden que le ha dado Washington", apuntó Lévichev.

El senador ruso Vladímir Yabárov, también cuestionó a Bulgaria y tachó la prohibición como un "paso hostil" a favor de EEUU. "Es una posición completamente hostil y lo hicieron para complacer a EEUU", remarcó Yabárov en declaraciones a la radio Habla Moscú.

Atenas rechaza cerrar paso a aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria

Grecia se negó a cerrar el espacio aéreo de Atenas para los aviones rusos con la ayuda humanitaria para Siria, algo que le había solicitado la embajada de EEUU, declaró a RIA Novosti una fuente diplomática en la capital griega.

"El sábado la embajada de EEUU presentó al Gobierno griego una solicitud de prohibir el espacio aéreo a los aviones rusos", dijo indicando que "el Ejecutivo se negó a hacerlo para no empeorar las relaciones con Rusia".

Según la fuente, Moscú recibió una autorización de Atenas para transportar la ayuda humanitaria a Siria a través del espacio aéreo griego entre el 1 y el 24 de septiembre.

Reunión del Consejo de Seguridad de Rusia: Putin aborda medidas para minimizar impacto de la crisis migratoria europea

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó medidas para minimizar el impacto en este país de la crisis migratoria europea, de la que el Kremlin culpa directamente a Estados Unidos.

Según informó el Kremlin, Putin abordó con el Consejo de Seguridad de Rusia "medidas para minimizar las consecuencias negativas para Rusia de la situación migratoria en los países europeos". Rusia ha expresado en las últimas semanas su preocupación por la llegada de una oleada de cientos de miles de inmigrantes y refugiados a las costas europeas desde Oriente Medio y el norte de África.

Rusia, que acoge a varios millones de inmigrantes laborales, en su mayoría procedentes del espacio postsoviético -Ucrania, Moldavia, Cáucaso y Asia Central-, ha endurecido los requisitos para obtener un permiso de trabajo, entre los que figuran exámenes de ruso.

Moscú ha instado a los países europeos afectados por el éxodo a emular su experiencia para afrontar la grave crisis humanitaria provocada por el estallido de la guerra en Ucrania. Cerca de un millón de ucranianos fueron acogidos en este país y casi la mitad pueden ser considerados refugiados de guerra, según datos oficiales.

Además, Rusia acoge cerca de 12.000 refugiados sirios, de los que unos 2.000 han recibido el estatus de asilados temporales, según el Servicio Federal de Migración. Otros 2.000 sirios recibieron certificado de residencia, 2.666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal.

Putin responsabilizó a Estados Unidos y a su política en Oriente Próximo de la avalancha de refugiados que sufre el continente europeo. "Europa sigue a ciegas esa política (de Estados Unidos) en el marco de sus compromisos de aliados y después carga con todo el peso" de la consecuencias, dijo.

El líder ruso aseguró que "la crisis (de refugiados) era de esperar", ya que predijo "hace varios años problemas de envergadura" si Occidente "seguía con su errónea política exterior, sobre todo en las regiones del mundo musulmán".

Análisis: EEUU está ahora muy preocupado por ataques certeros de Rusia al Estado Islámico

Por Vladimir Lukashenko

EEUU en las últimas horas ha mostrado su preocupación por los ataques feroces y letales de RUSIA a ISIS, algo que EEUU no ha logrado realizar debido a que precisamente EEUU es quién financia a ISIS y ALQAEDA proporcionándoles financiamiento y armamento americano. Un nuevo esquema implementado por EEUU para el control del Medio Oriente. Para todos ha dejado de ser un secreto que ISIS es operado por contratistas militares de EEUU al servicio del Departamento de Estado para crear una nueva geopolítica de medio Oriente. Esto explica el constante apoyo de Israel al grupo terrorista en suministros y apoyo logístico, las constantes visitas y reuniones de personeros del senado americano como McCain a líderes de ISIS para brindarles su apoyo sumado a esto el gran apoyo descarado financiero y logístico del reino de Qatar y Arabia Saudita al grupo terrorista. Ahora EEUU está muy preocupado por los ataques certeros de RUSIA a ISIS operación que puede tirar por los suelos la operación militar terrorista de EEUU en la zona.

RUSIA ATACA A ISIS O DAESH

Las noticias sobre la presencia militar rusa en territorio sirio con ataques directos a ISIS o El Daesh, fueron abordados con preocupación este sábado (05.09.2015) en una conversación entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su par ruso, Sergei Lavrov, de acuerdo a información entregada por el Departamento de Estado estadounidense. El temor que ronda en Washington es que las fuerzas de ISIS se vean afectadas por los ataques aéreos fieros y certeros de RUSIA a los terroristas en SIRIA y que esto malogre las fuerzas que tiene EUA en SIRIA representados por ISIS, EUA coloca como pretexto ahora el tema humanitario y de derechos humanos, un tema que recién le preocupa a EUA después de haber entrenado a ISIS para ejecutar crímenes de lesa humanidad en medio oriente.

En las últimas horas RUSIA ha decidido de una vez acabar con el poderío de ISIS y sus ramificaciones en la región al ser un factor de inestabilidad en medio oriente. No olvidemos que el presidente ruso Putin advirtió hace unos días y esto fue difundido por la agencia AGPROG que RUSIA daría un golpe feroz a ISIS.

“El secretario de Estado llamó al ministro de Exteriores ruso Lavrov esta mañana para hablar sobre Siria, incluyendo las preocupaciones de EE.UU. sobre los informes que apuntan a una inminente escalada militar rusa allí en contra de ISIS sin la venia de EEUU”, dijo este sábado a la prensa un alto funcionario del departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato. Según la fuente, Kerry aseguró que una hipotética intervención militar rusa sería un “riesgo para las fuerzas de EEUU y OTAN en la región”, lo que no dice Kerry es que las únicas fuerzas de EEUU en la región, es precisamente el grupo terrorista ISIS financiado con armas y dinero por ellos mismos.

El secretario de Estado aclaró que estas acciones podrían agravar aún más el conflicto, conduciendo a una mayor pérdida de vidas especialmente de las fuerzas de su grupo ISIS. Los informes que obran en manos de Washington aseguran que se ha producido un “gran incremento de la presencia militar rusa”. Rusia es uno de los principales aliados del gobierno sirio, contra el que el grupo terrorista ISIS o DAESH lleva una lucha financiado por EEUU desde marzo del 2011.

Reunión en Nueva York

Medios israelíes informaron que Rusia envió aviones militares a Siria para combatir al Estado Islámico ISIS o DAESH, a lo que el presidente ruso Vladimir Putin respondió que sería “prematuro” hablar de una participación directa de soldados rusos en el combate contra la milicia terrorista, pero hará todo lo posible para destruir a este grupo de una buena vez y retorne la paz. Registros satelitales citados por el diarioLos Angeles Times mostrarían evidencia de que se han producido movimientos militares intensos, aunque podría tratarse de la preparación de una base aérea rusa para apoyar los bombardeos aéreos lanzados por las fuerzas leales al presidente legítimo de SIRIA, Al Assad y mantener la estabilidad geopolítica de la región, para el retorno de la paz a medio oriente.

Los dos responsables de Exteriores acordaron que su conversación sobre el conflicto sirio seguirá a finales del mes en Nueva York, donde el Cuarteto para Oriente Medio tiene previsto reunirse el 30 de septiembre para hacer un análisis de la situación en la región. En el encuentro, que se realizará en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, intervendrán Kerry, Lavrov, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

REFERENCIAS

http://www.zerohedge.com/news/2015-08-31/russian-military-forces-arrive-syria-set-forward-operating-base-near-damascus

http://english.alarabiya.net/en/views/news/middle-east/2015/05/26/How-can-Russia-contribute-to-the-fight-against-ISIS-.html

http://www.juancole.com/2015/08/pitches-alliance-against.html

https://youtu.be/U9AaFpAZc5Y

LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2015 12:13
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10631-firmeza-de-rusia-para-acabar-con-la-injerencia-en-siria-putin-podria-estar-desplegando-al-ejercito-ruso-contra-el-isiseial-qaeda-y-avisa-a-eeuu-

http://www.rafapal.com/?p=67296

No hay comentarios:

Publicar un comentario