miércoles, 9 de septiembre de 2015

Felipe González acusa de manipulación a La Vanguardia

El expresidente acusa a La Vanguardia de inventarse las declaraciones donde se mostraba partidario de concederle a Cataluña estatus de “nación”. Enric Juliana se reafirma en Twitter.

La polémica está servida. El pasado sábado 5 de septiembre La Vanguardia publicaba una extensa entrevista a Felipe González cuyo titular rezaba: "Estoy a favor de una reforma que reconozca Catalunya como nación". Sin embargo, durante un corrillo con periodistas antes del acto del colectivo Tercera Vía celebrado hoy en Madrid, González ha desmentido incluso que Juliana le hubiera formulado la pregunta:

"Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié. Ni siquiera me hicieron esa pregunta. No puedo ratificar, ni rectificar lo que no he dicho en esa entrevista. Es lo que quiero que quede claro hoy".

Preguntado entonces si era partidario de conceder la condición de nación a la comunidad catalana, el que fuera presidente del gobierno socialista ha respondido con un lacónico: “No enredemos”. Juliana no ha tardado en responder a través de su cuenta de Twitter: “El texto de la entrevista de Felipe González con La Vanguardia fue remitido a su oficina. Y esta fue su respuesta: “Nada que objetar”.

Se da la circunstancia que al día siguiente de la entrevista el propio Juliana reconocía que “no es fácil resumir a González” y que había “retales de la entrevista” que no aparecieron “por falta de espacio”.

Destacar que durante el acto de Tercera Vía González volvió a defender a Jordi Pujol.

El expresidente estuvo arropado por la plana mayor socialista, así como por el secretario general del PSOE Pedro Sánchez y de su predecesor Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Se da la circunstancia que al día siguiente de la entrevista el propio Juliana reconocía que “no es fácil resumir a González” y que había “retales de la entrevista” que no aparecieron “por falta de espacio”.

Destacar que durante el acto de Tercera Vía González volvió a defender a Jordi Pujol. El expresidente estuvo arropado por la plana mayor socialista, así como por el secretario general del PSOE Pedro Sánchez y de su predecesor Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Martes, 8. Septiembre 2015 - 21:
http://www.gaceta.es/noticias/felipe-gonzalez-acusa-manipulacion-vanguardia-08092015-2114

No hay comentarios:

Publicar un comentario