Si has llegado hasta aquí debes leer este artículo.
De hecho, este artículo debería ser leído con atención por todas aquellas personas con una mente inquieta que no se conforman con las informaciones oficiales de los grandes medios y que acuden a fuentes alternativas en Internet para hallar puntos de vista más auténticos e independientes.
Este artículo habla de una realidad oculta que mucha gente desconoce y que está empezando a afectar a muchos de los que publicamos en medios alternativos.
Deben saber cómo se está empezando a perseguir a estos medios alternativos y cómo, poco a poco, esta persecución se irá recrudeciendo hasta convertirse en una auténtica guerra sin cuartel contra todos aquellos que resulten incómodos para el poder establecido.
A continuación reproducimos un artículo escrito por Joe Wright en Activist Post en el que se habla de cómo se trata de ahogar económicamente a los medios alternativos…podemos dar fe de que todo lo que dice el artículo es cierto, porque a nosotros nos está sucediendo algo similar; detallaremos nuestro caso particular al final del artículo.
Mientras los principales medios de comunicación utilizan rutinariamente imágenes chocantes para inducir miedo entre la población sobre todo tipo de amenazas a Estados Unidos y sus aliados, algunos periodistas independientes de Internet se están viendo restringidos por políticas publicitarias que les castigan por contrarrestar las opiniones propugnadas por el establishment.
Antes de entrar en el tema, debeis saber lo qué es AdSense.
Para quien no lo sepa, AdSense es un producto publicitario de Google que permite a los editores de internet obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.
Estos anuncios son administrados por Google. Como más visitas recibes en tu video o web, más dinero recibes por ingresos publicitarios y esto lo ha convertido en una fuente de ingresos indispensables para muchos medios alternativos.
Por ejemplo, cuando subes un video a Youtube, si reúnes una serie de condiciones, tus videos pueden ser “monetizados”, es decir, a ellos se puede incorporar publicidad que Google/Youtube comparte contigo y que te permite obtener unos ciertos ingresos (generalmente muy limitados)
Pues bien, sabido esto, Joe Wright nos habla de una tendencia preocupante que parece haber surgido en torno a marzo de 2015.
El día 24 de marzo, un activista llamado Luke Rudkowski, que desde hace mucho tiempo publicaba información en YouTube procedente de WeAreChange.org, anunció sus sospechas de que su cuenta de AdSense de YouTube era blanco de una crisis extrema.
Así es como lo denunciaba Luke Rudkowski:
“En los últimos días nos dimos cuenta de que nuestros ingresos en YouTube bajaban masivamente mientras que la mayoría de nuestros nuevos videos y los mejores videos habían sido desmonetizados sin ninguna explicación en absoluto.
Nos fijamos en la cantidad de visitas que recibíamos en nuestros sitios web y en los medios sociales y resulta que estaban mejor que nunca, pero por alguna razón, los ingresos en nuestro canal de YouTube bajaron en picado.
WeAreChange es una organización de noticias totalmente independiente que se mantiene, en su mayor parte, de la financiación procedente de la cuenta de Adsense-YouTube-Google y de los anuncios que se reproducen antes o junto al contenido que ofrecemos.
Estos anuncios han sido retirados en la mayoría de videos de nuestro canal; algunos videos permanecen monetizados, pero sospechosamente, los que generan la mayor cantidad de visitas y los más, nuevos se han desactivado, sin opción de cambiar, revertir ni desafiar la decisión, lo que implica que todas esas visitas no generan ingresos para WeAreChange”
El 29 de marzo, uno de los principales sitios web centrados en la lucha contra la guerra, Antiwar.com, publicó un artículo titulado: “No vean el Mal: Campaña de Boicot de Google contra los fotógrafos de Guerra y los Medios de Comunicación Alternativos”
En este artículo se cuenta la forma en que Google se ha convertido en un instrumento asfixiante al servicio de la “seguridad nacional” de EEUU.
El artículo en cuestión, da detalles acerca de cómo es en realidad la política de Google para asfixiar a todos aquellos que han ayudado a exponer los crímenes de guerra de EEUU o sus alidados y otras atrocidades:
“En la mañana del 18 de marzo, Eric Garris, fundador y webmaster del sitio, recibió un formulario de correo electrónico de Google AdSense que le informaba de que todos los anuncios de Google enantiwar.com habían sido desactivados.
La razón dada por Google, fue que una de las páginas del sitio con anuncios, ofrecía imágenes que violan la política de AdSense contra la visualización de “contenido violento o perturbador, incluyendo sitios con texto sangriento o imágenes incómodas”
Por supuesto, las imágenes en cuestión no eran “snuff”, ni nada por el estilo.
Eran las famosas imágenes de abusos a detenidos en la prisión militar de Abu Ghraib en Irak.
Esas imágenes son importantes para la información pública, especialmente para los estadounidenses.
Son la documentación previamente secreta de la espantosa violencia de estado infligida en nuestro nombre y financiada con nuestros impuestos”
Esto, que puede parecer un hecho puntual que solo afecta a unas pocas webs y que algunos podrían calificar como “un simple malentendido”, se está convirtiendo en un patrón de conducta de Google que está adquiriendo tintes de persecución en masa contra cada vez más sitios de internet.
WeAreChange puso un tweet el 20 de mayo en el que llamaba la atención sobre otro de sus videos que había sido objetivo del castigo de Google-Youtube.
Luke Rudkowski decía: “IMPORTANTE: Youtube ha desmonetizado nuestro video que se estaba convirtiendo en viral y en el que se criticaba a los seguidores de Hillary Clinton…”
El último sitio en ser víctima de la política de YouTube es el fantástico trabajo de StormCloudsGathering, un canal que cuenta con medios alternativos de forma rutinaria, y que ha crecido hasta los 475.000 suscriptores y 45 millones de visitas.
Es una historia inspiradora de cómo un equipo formado por un marido y una esposa construyeron una plataforma de gran éxito para el activismo contra la guerra y el análisis político. Muestra tanto el poder que cada uno de nosotros puede manejar, así como el poder del mensaje mismo que sigue creciendo de manera exponencial.
Pero al parecer, nuestros amigos de Google, esos jovencitos simpáticos y aparentemente informales que tienen conexiones con el complejo militar dedicado a la vigilancia masiva, se sienten muy amenazados.
La historia de StormCloudsGathering es explicada en un video, en el que básicamente sus autores exponen cómo están siendo sometidos a presión por parte de Youtube, lo que pone en peligro no solo el canal en sí mismo y toda la información que ofrece, sino a la familia que lo gestiona.
Esta familia, empezó su canal de video como una diversión, pero poco a poco fueron aprendiendo, se fueron profesionalizando y cada vez ofrecieron mejores informaciones.
Sus magníficas investigaciones atrajeron a miles de visitantes y pronto decidieron dejar sus trabajos y dedicar todo su tiempo a informar a la gente,confiando en los ingresos que les ofrecería la publicidad de Adsense.
Fue entonces cuando empezaron a recibir acusaciones fraudulentas de violación de copyright y empezaron a ver sus videos desmonetizados, siempre resultando ser, curiosamente, los que acumulaban más visitas y los más incomodos para el poder, pues denunciaban las actividades del gobierno norteamericano en Siria, Irak y Ucrania.
La presión empezó a aumentar hasta que en 2015, Youtube empezó a desmonetizar grandes cantidades de sus videos, con el fin de estrangularlos económicamente de forma definitiva.
Entonces, el administrador de StormCloudsGathering se sumergió en la infinidad de cláusulas que ofrece Youtube en sus contratos de Adsense y descubrió que Youtube podía retirar la publicidad y por lo tanto, los ingresos de un video si el video contenía:
“Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)”
Obviamente, un canal de video dedicado a denunciar la guerra, necesita ofrecer imágenes relacionadas con la guerra y tratar sobre “asuntos controvertidos o delicados”
Así pues, lo que estamos viendo, es una política estructurada de estrangulamiento económico y censura encubierta sobre todos aquellos medios incómodos.
Joe Wright-Activist Post
Sería lógico pensar que Google y Youtube solo realizan estas maniobras contra medios alternativos que han alcanzado una amplia difusión y que realizan graves denuncias a través de grandes trabajos de investigación.
Pero parece que este tipo de presiones se están extendiendo hacia abajo, hacia aquellos blogs, webs o canales de Youtube muchísimo más modestos y que no llaman tanto la atención…como por ejemplo es el caso de Gazzetta del Apocalipsis, el Robot Pescador o el Microlector.
Quiero exponer el caso de los tres blogs, para evitar que otros blogueros caigan en las mismas trampas en las que hemos caído aquí.
EL CASO DE GAZZETTA DEL APOCALIPSIS Y EL ROBOT PESCADOR
No pretendo contaros aburridas batallitas, pero como debeis imaginar, gestionar un blog que publica diariamente representa muchas horas y una buena cantidad de trabajo. Y como podreis imaginar, gestionar 3 blogs y un canal de video es aún más complicado.
Para intentar cubrir gastos (cosa que muy difícilmente se consigue), es necesario poner publicidad en los blogs y en el canal de Youtube, aunque a uno le repugne y le de una rabia terrible tener que hacerlo.
Por otro lado, una de las cosas más laboriosas y difíciles para cualquier persona que administre un blog, es conseguir un buen número de seguidores.
PERSECUCIÓN EN FACEBOOK
En el caso del blog Gazzetta del Apocalipsis, gran parte de sus lectores procedían de su página de comunidad de Facebook, donde tras 2 años de trabajo, consiguió acumular unos 7000 seguidores.
Esa página de Facebook era administrada a su vez por una cuenta de Facebook anónima llamada “Gazzetta del Apocalipsis”, que era la única administradora de la comunidad.
Fue entonces, cuando de repente, Facebook inició una política de persecución de todas las cuentas anónimas, pidiéndole a sus usuarios que se identificaran como personas reales, obligándoles a dar, en muchos casos, su número de teléfono y su carnet de identidad para autentificarse. El objetivo de Facebook era, simplemente, asegurarse de que detrás de cada cuenta hubiera una persona real.
Esa maniobra de identificación masiva se aplicó a mucha gente, pero por lo visto, especialmente a todos aquellos que tenían cuentas con nombres extraños o abstractos que no parecían propios de una persona real, como Gazzetta del Apocalipsis o Robot Pescador.
Curiosamente, muchas de esas cuentas absolutamente falsas y dotadas de nombres e identidades fictícias siguen ahí, pululando fraudulentamente y parece que Facebook no ha hecho absolutamente nada para que se identificaran como personas reales.
Pero en el caso de Gazzetta del Apocalipsis y el Robot Pescador, se emplearon a fondo.
Puesto que las personas físicas “Gazzetta” y “Robot” no existen y no pudieron demostrar su existencia con un carnet de identidad, ambas cuentas fueron inmediatamente anuladas.
Y con la pérdida de la cuenta de la Gazzetta, se perdió el control sobre la comunidad de Facebook de Gazzetta del Apocalipsis y con ello, la posibilidad de publicar en ella, perdiendo así, a 7000 seguidores de un plumazo, lo que representó un impacto devastador para el blog.
Muchos de los lectores del blog, estaban acostumbradas a acceder a los artículos de Gazzetta del Apocalipsis a través de Facebook y al no encontrarlos ahí, muchos se olvidaron completamente de su existencia.
Así de simple.
Internet es un mundo en el que si desapareces de repente, la gente se olvida de ti en 1 minuto, simplemente porque tienen millones de otras páginas a un solo click de ratón.
Obviamente, nadie puede denunciar a Facebook por lo que hizo. Simplemente, aplicó sus condiciones de servicio, que todos los usuarios aceptan por el simple hecho de tener una cuenta.
Pero no es difícil intuir que ese exceso de celo no se aplicó a todos por igual…
PERSECUCIÓN POR “ESTRANGULAMIENTO PUBLICITARIO”
Como hemos visto en el artículo de Joe Wright, uno de los métodos preferidos por estos esbirros al servicio del poder, es el estrangulamiento de los ingresos publicitarios.
La estrategia que siguen, es tan simple como efectiva y básicamente, sigue 3 fases:
-MONOPOLIO: Empiezan creando un monopolio en Internet que acumula a la mayoría de la audiencia. Si quieres que tu mensaje llegue a un buen número de público, debes acudir allí donde se encuentra ese público para que te conozcan. Y eso implica acudir a las grandes redes sociales: Facebook, Youtube o Twitter.
-DEPENDENCIA: Una vez acudes a estas redes sociales y empiezas a acumular audiencia, empiezas a depender plenamente de ellas para mantener esa audiencia. Dependes, no solo de la visibilidad que te brindan, sino de los pequeños ingresos que te ofrecen a través de sus plataformas publicitarias y que te permite seguir con tu actividad de divulgación.
-ESTRANGULAMIENTO: Es entonces, cuando, al depender de ellas, pueden hacer contigo lo que quieran. Un buen día, deciden cambiar sus condiciones de servicio o sus políticas de datos unilateralmente y no puedes hacer absolutamente nada para impedirlo, aparte de abandonar a tu audiencia y dejar de publicar sumiéndote en el más absoluto silencio.
Lo estamos experimentando en nuestros blogs de WordPress y es algo que también hemos experimentado en nuestro canal de Youtube de Gazzetta del Apocalipsis.
Nuestros seguidores habituales sabrán que en él hemos subido videos en nombre de Gazzetta del Apocalipsis, el Robot Pescador o la recopilación diaria de noticias de El Microlector.
Puesto que este canal de Youtube dispone de un cierto número mínimo de visitas, sus videos son considerados “monetizables” por Youtube; eso implica que un porcentaje de los ingresos procedentes de los anuncios publicitarios que Youtube asocia a cada video, repercuten directamente en el propietario del canal.
La cantidad es meramente simbólica, pero si alguien acumula centenares de miles de visitas mensuales como en los casos de los que nos hablaba el artículo de Wright, entonces se puede llegar a ganar un sueldo mínimo para ir tirando (no es nuestro caso, desgraciadamente).
Comprendido esto, debemos indicar que uno de los puntos clave para que tus videos sean monetizables, es no violar las leyes de copyright. Es decir, que las imágenes que pongas en los videos o la música de fondo que se utilice en ellos, no esten sometidas a derechos de propiedad intelectual.
Este es un punto importante, porque se sabe que es una de las claves que contiene el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y que también contendrá la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).
Se ha filtrado que ambos tratados establecerán leyes estrictas para perseguir la violación de los derechos de copyright, con el objetivo de obligar a cualquier persona que publique información, a través de videos, blogs o webs, a que pague los derechos de difusión correspondientes a cualquier imagen, foto, música o fragmento de texto citado que publique y a verse obligado a pedir permiso para simplemente poner un link a cualquier información.
Eso implicará que los únicos que podrán afrontar esos gastos serán los grandes medios de comunicación y con ello se hará imposible que ninguna pequeña web, blog o publicación pueda llevar adelante sus proyectos de denuncia o de información alternativa, acallando así cualquier tipo de disidencia popular.
Pero en el caso de los videos que publicamos en el canal de Youtube de Gazzetta del Apocalipsis, no tenemos estos problemas de momento.
Sabiendo que la música es lo primero que detecta y denuncia Youtube por motivos de copyright (como detectamos con los primeros videos publicados en nombre de Gazzetta del Apocalipsis, que contenían música de películas), decidimos componer nuestras propias sintonías de fondo para los videos de el Robot Pescador y del boletín diario del Microlector, garantizándonos los derechos de copyright sobre la música.
Sin embargo, Youtube nos ha atacado con el mismo argumento con el que atacaron a StormCloudsGathering.
De repente, a algunos de nuestros videos, se les retiró la monetización, sin previo aviso y sin justificación alguna. Y en el caso de los videos del Microlector, eso ha sucedido, precisamente, en algunos de los videos con más visitas.
Decidimos preguntar a Youtube sobre las razones para esta anulación de la monetización de algunos videos.
La respuesta que obtuvimos fue la que ofrecemos en la siguiente imagen…
“Hola,
Hemos decidido que tus vídeos no son aptos para el programa de publicidad por el momento debido a que incluye contenido delicado.
Te agradecemos tu comprensión.
Saludos,
Thierry.
El Equipo de YouTube”
Como vemos, Youtube utiliza el mismo argumento esgrimido para StormCloudsGathering:
“Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)”
Curiosamente, algunos de los videos del canal que siguen monetizados, contienen el mismo tipo de información “delicada”. Hablan de la guerra de Siria, de terroristas y realizan afirmaciones incómodas.
Por esa razón pedimos a nuestros amiguitos de Youtube que nos contaran exactamente qué distinguia a unos videos de otros.
Lo hicimos con estos términos:
A estas alturas, nadie ha respondido a estas preguntas y es de imaginar que jamás serán respondidas.
Esto nos lleva a concluir que la eliminación de la publicidad en algunos de estos videos, no tiene nada que ver con contenidos delicados o violentos concretos, sino que es meramente arbitraria.
Simple y llanamente, es una llamada de atención al canal para que deje de publicar este tipo de contenidos y proceda a hacer lo que se supone que debe hacer un buen canal de Youtube: subir videos de gatitos.
Y ya podemos intuir que poco a poco irán sacando la monetización de más y más videos de forma arbitraria, como hicieron con la gente de StormCloudsGathering.
De hecho han aplicado decisiones unilaterales sobre otros videos del canal sin pedir nuestro permiso y empezamos a temer que detrás de ello se oculta una maniobra malintencionada.
Curiosamente, el exceso de celo de Youtube no ha sido aplicado a los múltiples robos sufridos por el canal, provocados por usuarios que se dedican a descargar los videos de Gazzetta y subirlos a su canal como si fueran propios. Para detectar estos robos, parece que Youtube no dispone de tecnología; sin embargo, dispone de los más eficientes métodos de detección de contenidos incómodos para sus amos.
Y lo que sucede con nosotros sucede con muchos otros usuarios.
La conclusión a la que lleva todo esto es obvia.
Google, Youtube, Facebook o Twitter, elementos al servicio de la CIA, del gobierno de EEUU y por lo tanto de las élites que controlan el mundo, solo quieren que consumamos y que compartamos entre nosotros estupideces vacías de contenido.
Ninguno de los múltiples idiotas que pululan por Youtube pegándose tortazos con skateboards, soltanto mamarrachadas ante la cámara con expresión idiotizada o imitando el bailecillo de moda, serán censurados o sufrirán persecución alguna.
La razón es simple: la estupidez no incomoda al poder.
Queremos dejar claro que todo lo que hemos expuesto en este artículo no es para hacernos las víctimas ni para hacernos los interesantes o los mártires por la verdad.
Hay mucha gente ahí fuera que realmente se está partiendo la cara por revelar la verdad y nosotros no somos más que una pequeña anécdota.
Gente como por ejemplo TÉCNICO PREOCUPADO, que lleva tiempo denunciando valientemente la existencia de una red pedófila que implica a altos cargos, y que está sufriendo en sus propias carnes una persecución evidente, tal y como nos indica en esta entrada de su blog: GOOGLE SE UNE A LA FIESTA DE LA CENSURA
Este artículo y la exposición de nuestro humilde caso, es solo una llamada de atención ante lo que se avecina.
La misma estrategia en 3 fases de Monopolio, Dependencia y Estrangulamiento, será aplicada a múltiples facetas de nuestra vida.
El propio Internet ha sido implantado en nuestras vidas siguiendo esta estrategia: primero, Internet ha Monopolizado nuestra forma de comunicación y de intercambio de información en sociedad; eso nos ha convertido en Dependientes por completo de esta herramienta para vivir en una sociedad moderna y una vez nos ha convertido en dependientes, es la herramienta a través de la cual se nos vigila, controla y clasifica; y pronto será el instrumento principal para restringir y Estrangular todas nuestras libertades.
Y lo mismo podemos decir de la implantación del dinero electrónico. Primero será una herramienta útil, cómoda y eficiente para gestionar nuestros intercambios monetarios, hasta que los Monopolice todos. Entonces eso nos convertirá en Dependientes completos del dinero electrónico y por último, podrán controlar nuestra vidas negándonos el acceso a ese dinero a distancia, pulsando un simple botón, con la misma facilidad con la que Youtube corta la monetización de un video.
Y vayamos aún más allá: asocien ustedes al dinero electrónico, la implementación de la Renta Básica Universal que en unos pocos años recibirán todos los ciudadanos por el simple hecho de nacer y que les garantizará la subsistencia de por vida; se implementará en un mundo en el que el empleo escaseará a causa de la falta de recursos y de la robotización de todos los servicios y procesos industriales. Esa Renta Básica Monopolizará todos nuestros posibles ingresos para subsistir, eso nos convertirá en Dependientes absolutos de su recepción para no morir de hambre y en conclusión nos convertirá a todos en Esclavos obedientes, que obedecerán las leyes a rajatabla para no ver cortado ese suministro de subsistencia con un simple click de ratón.
¿Alguien creía que la Renta Básica Universal había sido concebida como algo bueno y positivo? Vayan abriendo los ojos, amigos.
Como podemos ver, todo está bien planeado y sigue la misma estructura en 3 fases.
Se trata de un sutil modelo de sometimiento de los individuos, basado esencialmente en la legalidad y la normativa, siguiendo principios aparentemente razonables.
Si resultas incómodo o molesto por alguna razón, no enviarán a Terminator a tu casa para eliminarte, ni te dispararán un misil con un dron.
Simplemente, los mecanismos legales y normativos del sistema te harán la vida imposible mediante la aplicación de un conjunto de fríos protocolos.
No esperes que vengan a tu casa un par de siniestros hombres vestidos de negro con sombrero para amenazarte; simplemente te enviarán una notificación al correo, acusándote de haber “violado las condiciones de servicio” y un gris operario anónimo o un simple bot informático te cortará el suministro de aire con la misma indolencia con la que uno tira de la cadena del váter.
Hay quien cree que podremos luchar contra esta malvada maquinaria de forma épica, como en las películas, en la que un grupo de ciudadanos valientes se erigen en “la resistencia” y defendiendo la libertad se enfrentan a unos enemigos malvados con cara de calavera.
La realidad da mucho más miedo, porque el enemigo es difuso y muchas veces, imposible de identificar.
Lo que estamos experimentando ahora los blogs, webs y canales de Youtube alternativos, es solo un avance de lo que sufrirá toda la sociedad si no se rebela de forma inmediata y masiva y echa abajo todas las estructuras del poder del sistema…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
Fuentes: http://www.activistpost.com/2015/09/google-starving-out-independent-anti-war-journalism.html
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/17/asi-empieza-la-persecucion-a-los-medios-alternativos-la-que-sufriremos-todos/#more-98968
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