jueves, 19 de noviembre de 2015

Algo huele a podrido en Barcelona: "Busquen en las sedes de los partidos políticos"

LAS REDES CLAMAN CONTRA EL MAL OLOR

No han faltado los comentarios de quienes aprovechan el mal olor para relacionarlo con temas políticos, como la corrupción y el debate independentista

Vista de la ciudad de Barcelona. (Reuters)


19.11.2015 – 20:06 H. - ACTUALIZADO: 3 H.

Algo huele a podrido en Barcelona. Este jueves, ha continuado el olor a cloacas sin que el ayuntamiento sea capaz de encontrar una explicación. En principio, el aroma se atribuyó al abono esparcido en campos del Parc Agrari del Baix Llobregat, pero la peste permanece en algunas zonas altas de Barcelona y en los municipios de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat, y la Generalitat ha descartado que esta sea la causa. 

Desde Protección Civil han continuado recibiendo llamadas a lo largo de todo el día por el hedor de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat. El Ayuntamiento de Barcelona mantiene que la razón de la peste no está en la ciudad. "El origen está fuera de Barcelona", ha concluido una portavoz municipal. Aseguran que ya han revisado todas las cloacas y las actividades llevadas a cabo en el puerto y en el Consorcio de la Zona Franca.

Mientras tanto, en las redes, los barceloneses se dividen entre la protesta y la sorna.

Tanto ayer como hoy, no han faltado los comentarios de quienes aprovechan el mal olor para relacionarlo con temas políticos, como la corrupción, el debate independentista y las complicaciones para investir a Mas como 'president', e incluso con el Gobierno de Ada Colau.

Desconocen la razón

Hoy mismo, los técnicos de la Generalitat desplazados al Parc Agrari del Baix Llobregat han descartado que el mal olor que desde este miércoles inunda las calles de Barcelona y otras ciudades metropolitanas tenga su origen en un vertido de abonos orgánicos en esta zona agrícola, como se pensó inicialmente.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha detallado, en un comunicado, que varios expertos han visitado en la mañana del jueves los campos situados en el Parc Agrari del Baix Llobregat, donde se han esparcido fertilizantes orgánicos recientemente. Tras analizar la zona, los técnicos han concluido que se han aplicado estos fertilizantes "de forma correcta" en una superficie aproximada de tres hectáreas, por lo que esta no puede ser la razón del mal olor.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-11-19/las-redes-bullen-por-el-mal-olor-de-barcelona-busquen-en-las-sedes-de-los-partidos_1102031/

No hay comentarios:

Publicar un comentario