jueves, 12 de noviembre de 2015

China envía aviones de combate a las islas en disputa

Beijing ha desplegado aviones de combate de cuarta generación en Woody Islando, en el Mar del Sur de China.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular ha enviado un número desconocido de aviones de combate de cuarta generación J-11BH / BHS a la isla de Woody (conocida como la isla Yongxing en chino), según informan medios chinos.

La Isla Woody, que se encuentra a 321 kilómetros al sur de la isla de Hainan, cuenta con la única pista de aterrizaje en funcionamiento en el Mar Meridional de China, aunque China está en construyendo al menos dos pistas de aterrizaje más en las Islas Spratly.


El número de aviones desplegados y su calendario de despliegue son desconocidos, aunque es poco probable que los mismos aviones permanezcan estacionados durante largos períodos de tiempo en la isla, debido a la dificultad de mantener los aviones de combate en condiciones climáticas difíciles, donde el aire salado del mar podría causar estragos en la aeronave si está estacionada allí durante largos períodos.

El J-11BH / BHS es una aeronave de un solo asiento bimotor producida por Shenyang Aircraft Corporation. Se basa en el diseño soviético Sukhoi-Dom 27.

China actualmente opera alrededor de 260 J-11 de todos los tipos.

El despliegue de aviones J-11BH / BHS será un obstáculo adicional para los aviones de vigilancia estadounidenses que se encargan de vigilar las actividades de China en el Mar Meridional.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario