lunes, 9 de noviembre de 2015

Diez Tesoros Antiguos embargo, poco conocidos impresionantes a África


El continente africano contiene una gran cantidad de maravillas antiguas, pero muy pocos de ellos son bien conocidos a nivel internacional o atraer a turistas de todo el mundo. De más de mil círculos de piedra concentradas en un área pequeña a las ruinas de las grandes ciudades, calendarios megalíticos que son anteriores a las pirámides por decenas de miles de años, y los restos de las ciudades que han visto el auge y caída de innumerables civilizaciones, no hay escasez de lugares en todo el continente imponente. Aquí ofrecemos sólo diez sitios increíbles que son poco conocidos en el resto del mundo.

Las increíbles Círculos de piedra Senegambia

Es sorprendente que los Círculos megalíticos de Senegambia no son más bien conocidos considerando que hay más de 1.000 de ellos repartidos en un área que se encuentra a 100 km de ancho y 350 km de longitud en los países de Gambia y Senegal en África occidental. De los 1.000 círculos de piedra, 93 de ellos se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estos incluyen el complejo Sine Ngayène en Senegal, así como los complejos Wanar, Wassu y Kerbatch en Gambia. Aparte de estos círculos de piedra, los sitios también contienen numerosos túmulos y túmulos.

Para construir estos círculos de piedra, los antiguos constructores fueron primero necesarios para identificar los afloramientos lateríticos adecuadas para el tallado de las piedras. Después de haber encontrado la laterita adecuado, que se cortaron y extrajeron de la cantera. Esto no fue fácil ya que los cálculos necesarios para ser eliminado en una sola pieza. En los sitios de cantera, monolitos que se rompieron en el curso de la extracción eran de ningún valor y se quedaron allí. Por último, los monolitos extraídos fueron transportadas y erigidas en varios sitios a lo largo del río Gambia. Imagina este proceso se repite para decenas de miles de monolitos, y te dan una idea de la escala masiva de los Círculos de piedra Senegambia.

Ghadames, Perla del Desierto de Libia

Ghadames es una gran ciudad oasis en la región de Tripolitania, que está situado en la parte occidental del norte de Libia. Esta ciudad se encuentra en la frontera de Libia con Argelia y Túnez, y se conoce comúnmente como la “perla del desierto ‘. Se ha sugerido, basado en la evidencia arqueológica, que esta zona ha sido habitada desde el milenio cuarto antes de Cristo, y es uno de los asentamientos pre-saharianos más antiguas. Esto es de extrañar, ya que su situación cerca de una fuente de agua en el medio de un desierto habría convertido en un punto importante para cualquier persona que quiera establecerse en la zona.

Los registros escritos sobre Ghadames sólo aparecen mucho más tarde durante la época romana. Durante el siglo primero antes de Cristo, el procónsul romano Lucio Cornelio Balbo fue enviado a invadir Ghadames. Durante ese período, Ghadames era conocido como Cydamus (de donde su nombre actual se deriva de). Una guarnición romana permanente se estableció más tarde en el lugar durante el reinado de Septimio Severo. Esto fue probablemente debido a la necesidad de proteger las tierras romanas de las incursiones de los nómadas del desierto del sur. La crisis del siglo III, sin embargo, drena la economía romana, y la guarnición romana se vio obligado a retirarse de Ghadames. En los siglos siguientes, Ghadames convirtió en una ciudad bizantina, y posteriormente conquistada por los árabes musulmanes. Desde el último período hasta el siglo 19, Ghadames jugó un papel importante en el comercio subsahariana debido a su posición geográfica estratégica. Aunque ninguno de los edificios de la supervivencia en Ghadames puede fecharse en sus primeras fases, o incluso a la época romana, tiene un estilo arquitectónico interno excepcional que lo diferencia de otras ciudades pre-saharianos y los asentamientos.

La misteriosa Piedra Unido de la Gran Zimbabwe

Zimbabwe es el hogar de uno de los monumentos históricos más impresionantes de África – el monumento del Gran Zimbabwe. El nombre ‘de Zimbabwe es una forma inglesa de una palabra africana que significa “casas de piedra”, por las ruinas del Gran Zimbabwe se componen de varias paredes de piedra, monumentos y edificios construido principalmente de granito. La estructura interna contiene muchos pasillos y recintos. Se extiende por casi 1.800 acres de la zona sureste del país de Zimbabwe. Si bien puede parecer que la estructura fue nombrado después de que el país, en realidad es al revés.

Se estima que la construcción se extendió por más de 300 años, y que los complejos albergaba una civilización de hasta 18.000 personas. El Gran Zimbabwe habría sido utilizada como asiento del poder político, que actúa como un palacio para el monarca de Zimbabwe. Hace construido 900 años, no se sabe quién construyó el Gran Zimbabwe, pero hay varios grupos que pueden haber estado involucrados, incluido el pueblo bantú del Gokomere, antepasados ​​de la etnia africana meridional conocida como el Lemba o venda, o una rama de la gente de habla Shona conocido como el Karanga.

El Gran Zimbabwe fue finalmente abandonada, con las partes de que se caiga en la ruina. Sin embargo, muchas de las estructuras se mantienen en pie hoy en día, y el sitio ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El tallada Tiya megalitos de Etiopía

Las piedras Tiya son parte de un sitio arqueológico ubicado en el centro de Etiopía, en una zona conocida como la Zona Gurage. Las 46 grandes megalitos Tiya, decoradas han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque la construcción de este tipo de megalitos es una antigua tradición en Etiopía, las piedras Tiya son bastante ‘reciente’, que data de en algún momento entre los siglos 15 y 10a. Muy poco se sabe sobre el Tiya estelas, más allá de la descripción de su apariencia física.

El pueblo de Tiya se encuentra en el centro de Etiopía, ubicada en la Región Soddo, en una zona conocida como la Zona Gurage. Más de 100 estelas se encuentran dispersos en nueve emplazamientos de hitos megalíticos distintas dentro de la zona, 46 de los cuales se pueden encontrar en Tiya.

Los sitios pilar contienen grandes estelas (monumentos) de tres tipos – antropomorfas, fálicos, y no antropomórficas / no fálico. La mayor parte de las estelas contienen elaboradas decoraciones, incluyendo símbolos que se asemejan a las plantas, espadas, y figuras humanas, de pie “jarras”, con sus manos en sus caderas y codos resultó.

Estos grandes monumentos probabilidades tenían algún significado cultural cuando se erigió, pero su significado sigue siendo poco clara y se han hecho muy pocos esfuerzos hacia la comprensión de estos magníficos monolitos.

Calendario de Adán: El más antiguo sitio megalítico en el Mundo?

Calendario de Adán se sugiere polémica al ser la estructura hecha por el hombre más viejo del mundo. A veces se refiere como “African Stonehenge”, es anterior tanto Stonehenge y la Gran Pirámide de Giza por decenas de miles de años. Situado en Mpumalanga, Sudáfrica es un círculo de piedra de pie a unos 30 metros de diámetro y se ha estimado por algunas cuentas a ser más de 75.000 años de antigüedad. Varias alineaciones astronómicas se han identificado en el sitio y es posiblemente el único ejemplo de un casi intacto el calendario de piedra totalmente funcional, megalítica en el mundo.

Esparcidos por las montañas de Sudáfrica son miles de ruinas circulares de piedra. Las primeras estimaciones del número de estas ruinas se hizo en 1891 por el explorador Inglés Theodore doblado. Él estimó que había unos 4.000 en esta zona del mundo. Para 1974 la estimación había aumentado a 20.000. Hoy, investigador y autoridad en la materia, Michael Tellinger, ha estimado el número de antiguas ruinas de piedra para ser 100.000 o posiblemente mucho mayor. Algunos de estos “círculos de piedra” no tienen puertas o entradas mientras que la mayoría están conectados por una extensa red de canales que a menudo son mal interpretados como “caminos” por algunos historiadores. Esta rejilla conectada de ruinas circulares se sumergen en una extensión aparentemente interminable de las antiguas terrazas agrícolas que rodean las estructuras. Calendario de Adán es considerado como el más famoso entre estas ruinas.

El sitio está bien llamado Calendario de Adán porque las piedras se colocan para seguir el movimiento del sol, que proyecta sombras sobre la roca. Todavía funciona perfectamente como un calendario de hoy, siguiendo la sombra del sol poniente, que se lanzó por el monolito central de más alto sobre la piedra plana al lado de él.

Las ruinas antiguas Khami en Zimbabwe: la capital del Reino de Butua

A mediados del siglo 15, la ciudad de Great Zimbabwe fue abandonado. El abandono de su ciudad capital marcó el colapso del reino africano de Zimbabwe. Uno de los resultados de este evento fue la fragmentación de los antiguos territorios del reino. En el norte, a lo largo del valle de Zambezi, los Karangas llegaron al poder y el Reino de Butua tomaron el control del sur. Con el auge de estos nuevos poderes, nuevos Zimbabwes (la palabra se puede traducir, ya sea como “grandes casas de piedra” o “casas venerados ‘), aunque en una escala más pequeña, se construyó para servir como sus capitales. Uno de estos fue Zimbabwes Khami, la capital del Reino de Butua.

Khami se encuentra al oeste del río Khami, 22 km al oeste de Bulawayo, la segunda ciudad más grande de hoy de Zimbabwe. Khami fue fundada por la dinastía Torwa, los primeros gobernantes del Reino de Butua. Se ha señalado que la nueva capital de la dinastía Torwa fue construido en base a la forma arquitectónica de Gran Zimbabwe. Sin embargo, Khami tiene sus propias peculiaridades que lo diferencian de su predecesor. Los constructores de Khami tomaron nota del entorno y adaptar la forma original en consecuencia. Por ejemplo, la piedra que se encuentra en Khami era diferente que en el Great Zimbabwe. La piedra en Khami era más difícil de cantera y produjo piedra informe edificio. Esto hizo que no sea adecuado para la construcción de muros de piedra gratuitas de pie seco, una característica de Gran Zimbabwe. Por lo tanto, los constructores de Khami decidieron improvisar, y construyeron revestimientos o muros de contención en su lugar. Se dice que esta es la primera instancia de una forma tan arquitectónica en la historia de la región. Uno de los legados de Khami es que el diseño de esta ciudad fue adoptada por sus sucesores, como Danangombe y Zinjaja, similar a la adopción de la arquitectura del Gran Zimbabwe cuando fue construido.

La rica historia de la antigua Nubia Reino de Dongola

Tras la caída del Reino de Kush durante el siglo cuarto antes de Cristo, un vacío político fue dejado en la región que controla, ahora día moderno Sudán y el sur de Egipto. Este vacío fue llenado por la aparición de una serie de reinos nubios más pequeños. El más conocido de estos estados sucesores fue el Reino de Dongola, o Makuria, que tenía su capital en la ciudad de Antigua Dongola, situado en la orilla este del Nilo. La moderna ciudad de Dongola está situado a 80 kilómetros (49,7 millas) aguas abajo en el lado opuesto del banco.

Mientras que el Reino de Dongola puede ser el sucesor más conocido del Reino de Kush, sus orígenes son más bien oscuro. Se ha sugerido que durante el siglo octavo, Makuria unió con su vecino del norte, Nobatia, tal vez bajo el rey Merkurios, para formar un solo Estado. El lugar elegido para servir como la nueva capital del reino era viejo Dongola, que originalmente era una fortaleza construida en el siglo 5 dC.

Una de las características más distintivas del Reino de Dongola es que fue un reino cristiano. Se registra que durante el siglo sexto antes de Cristo, el cristianismo se propagó en el Valle del Nilo desde Asuán hasta el sur de la confluencia del Nilo Blanco y el Nilo Azul en el día moderno Jartum. En 1993, una cripta de 900 años de edad, fue descubierto en un monasterio allí. En la cripta, los arqueólogos descubrieron los restos momificados de forma natural de los siete varones. En las paredes de la cripta fueron inscripciones escritas en griego y Sahidic copta. Estas inscripciones incluyen extractos de los cuatro Evangelios, nombres mágicos, así como los signos y una oración dada por la Virgen María, que se colocaron allí para proteger a los ocupantes de la cripta de las fuerzas del mal.

El Antiguo, fortificada Ksar de Ait-Ben-Haddou espera el regreso del desierto comerciantes

Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO no sólo son reconocidos por su importancia cultural y natural, pero a menudo se utilizan en la industria cinematográfica. Al Ksar de Ain-Ben-Haddou, numerosas películas se han rodado, incluyendo la película de Oliver Stone, 2004, ‘Alexander’, Stephen Sommer de ‘La Momia’ (1999) y de John Huston El hombre que pudo reinar (1975).

El Ksar de Ain-Ben-Haddou es una ciudad fortificada situada en la provincia de Ouarzazate a lo largo de la antigua ruta de comercio de las caravanas entre Marrakech y el Sahara. Consiste en un conjunto de edificios construidos en su totalidad de material orgánico local y cubiertos por una rica yeso de barro rojo. Estos edificios, que eran en su mayoría casas, estaban rodeados de altos muros. La función defensiva de las paredes se vio reforzada por la construcción de torres en las esquinas. Además de los edificios domésticos, también hubo estructuras públicas, incluyendo una mezquita, una posada, un santuario de un santo local y una plaza pública. Así, la colección de edificios en el Ksar es un escaparate único de las diversas técnicas de construcción de barro pre-saharianos. Según la creencia local, el Ksar fue fundada en 757 dC por Ben-Haddou, cuya tumba se dice que estar en algún lugar detrás de la ciudad.

El Ksar y otras ciudades fortificadas de la zona pueden deben su existencia a la presencia de la Ruta Comercial Trans-Sahara. Esta ruta conecta la costa del norte de África, Europa y el Levante a África subsahariana. Bienes de comercio, incluido el oro, sal y esclavos africanos pasaron por estas rutas que comienzan en la antigüedad, y que alcanzan un pico entre el ANUNCIO del siglo octavo y el fallecido AD siglo 16 Con este tipo de tráfico a lo largo de la ruta comercial, sería razonable para los locales a tomar ventaja de la situación y ganarse la vida, proporcionando cobijo, comida y bebida para los comerciantes que viajan. La presencia de este tipo de bienes comerciales valiosos en sus ciudades, sin embargo, tendría bandidos atraídos o nómadas de asalto. Por lo tanto, murallas defensivas eran necesarias para garantizar la seguridad tanto de los habitantes de la ciudad y sus clientes ricos.

Laas Geel Complex y el Magnífico antiguo arte de la roca de Somalia

Hace miles de años, los seres humanos desde el Neolítico, decoraban las paredes de abrigos rocosos con pinturas de animales y los seres humanos en un sitio llamado Laas Geel en la actual Somalia. Su trabajo iba a durar por lo menos 5.000 años y un día de atraer la atención del siglo 21. Las cuevas ofrecen una visión de la historia poco conocida de esta parte del mundo. Incluso con la historia de la inestabilidad política, la guerra, la erosión natural, y otros factores, las pinturas han sobrevivido intacta, conservando sus contornos claros y colores vibrantes. Se cree que una de las mejores y más antiguas pinturas rupestres conservadas en África.

Laas Geel, que significa “fuente de agua para los camellos ‘, es un complejo de abrigos rocosos y cuevas ubicadas a 55 kilómetros (34 millas) al noreste de Hargeisa, capital de Somalilandia, una región autónoma de devastado por la guerra de Somalia. Se compone de aproximadamente 20 refugios o cuevas de piedra hechas de origen natural formaciones rocosas de diferentes tamaños, la más grande es de diez metros de largo con una profundidad de unos 5 metros. Estos refugios cuentan policromada (multicolor) pintó paneles que se consideran para ser el de arte más antigua de la roca conocida en el Cuerno de África, una península en el noreste de África. Se estima que hay 350 representaciones de animales y humanos, así como numerosas marcas tribales entre el arte rupestre en Laas Geel. Algunas de las pinturas rupestres están increíblemente bien conservados ya que se han protegido de los elementos por los voladizos de granito.

Nabta Playa y los astrónomos antiguas del desierto de Nubia

Nabta Playa es un sitio notable compuesta de cientos de túmulos prehistóricos, estelas y estructuras megalíticas localizadas en el desierto de Nubia, a unos 100 kilómetros al oeste de Abu Simbel en el sur de Egipto. Son el resultado de una comunidad urbana avanzada que surgió hace unos 11.000 años, y dejó un enorme montaje de piedras, que han sido marcados por los científicos como uno de los alineamientos astronómicos más antiguos conocidos de megalitos en el mundo. Algunos arqueólogos creen que el pueblo de Playa Nabta fueron la civilización precursora de las primeras ciudades del Nilo que surgieron en Egipto miles de años más tarde.

La evidencia arqueológica parece sugerir que los primeros asentamientos de personas en Nabta Playa llegaron hace entre 11.000 y 9.300 años. Las personas que ocuparon la región en este momento eran pastores nómadas, que pueden haber establecido campamentos estacionales, de pasar de nuevo cuando el agua se secó. Hace unos 9.000 años, los asentamientos se hicieron más grandes y más sofisticados y el pueblo construyeron cabañas con chimeneas de fuego, dispuestos en filas rectas, y comenzaron a cavar profundamente a ras de pozos, lo que les permite tener un suministro de agua durante todo el año, lo que proporciona la condiciones necesarias para el asentamiento permanente.

Hace unos 6.000 años, la región vio la llegada de una sociedad mucho más compleja y avanzada y fue durante este período que la mayoría de las principales estructuras megalíticas fueron construidos. Se considera que la altura de la ocupación humana en Nabta Playa. Durante varios miles de años de morada, el pueblo de Playa Nabta construyeron numerosos monumentos megalíticos, incluyendo círculos de piedra, tumbas subterráneas, enormes losas de piedra, e hileras de estelas, que se extienden sobre unos 2.500 metros. Los monumentos megalíticos se encuentran entre algunas de las más antiguas del mundo, Stonehenge pre-citas por miles de años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario