jueves, 3 de agosto de 2017

Naturhouse cambia su sede de Barcelona a Madrid en pleno desafío soberanista

El presidente del grupo señala que "la motivación principal no es política", aunque está "muy harto" del proceso independentistaP

ublicado el 1 de Agosto de 2017 - 13: 54ANA ANTÓNana.anton@elindependiente.com @aantonf

Establecimiento de la compañía dietética Naturhouse. EUROPA PRESS

Naturhouse se muda a Madrid, en pleno desafío soberanista. La compañía especializada en dietética y nutrición ha comunicado que trasladará su domicilio social desde el actual en Calle Pasaje Pedro Rodríguez, en Barcelona, a la madrileña calle Claudio Coello.

Félix Revuelta, presidente del grupo, asegura a El Independiente que “la motivación principal no es política, sino práctica y operativa […], aunque [los políticos catalanes] estén muy pesados con la soberanía y la gente, al final, se harte”. En referencia al proceso independentista, el empresario opina que “no va a salir”.




El anuncio del grupo coincide con el momento más decisivo para el proceso soberanista. Ayer, los diputados de Junt per si registraron la ley del referendum, un instrumento apoyado por 68 de los 135 diputados del Parlament para que los catalanes puedan decidir su futuro el próximo 1 de octubre. Además, a partir del 15 de agosto, el Parlament se reunirá para iniciar oficialmente el proceso de desconexión.

El Consejo de Administración de Naturhouse acordó ayer el cambio en los estatutos sociales, tal como ha comunicado a la CNMV, argumentando “razones operativas, ya que Naturhouse desde que en el pasado mes de abril de 2015 salió a Bolsa ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid en las que además de la presidencia se encuentran las direcciones operativas de la compañía y del grupo y en donde se viene reuniendo con habitualidad el Consejo de Administración y sus Comisiones Delegadas”.

De momento, el cambio de sede no va a suponer el movimiento de personal a la capital, explica Revuelta. Recuerda que “España supone en torno al 25% del negocio del grupo, con fuerte implantación internacional” y que, “aunque hayan decidido trasladar la sede central a Madrid, podrían haber optado por cualquier capital europea”.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/08/01/naturhouse-cambia-su-sede-barcelona-a-madrid-en-pleno-desafio-soberanista/

La CUP alienta los actos vandálicos contra el turismo en Barcelona


Salida de los juzgados de tres detenidos de Arran por la ocupacion del local del PP JORDI SOTERAS

Los antisistema afirman que los ataques son «simbólicos» mientras que Generalitat desvincula su condena del 'procès'



A dos meses del referéndum de autodeterminación anunciado y cuando Junts Pel Sí más necesita sumar apoyos en el Parlament con la CUP, un nuevo frente amenaza con enturbiar sus relaciones. La campaña violenta que colectivos antisistema están desarrollando contra objetivos turísticos en Barcelona ha provocado que el Govern cierre filas con el Ayuntamiento que lidera Ada Colau e intente controlar a sus compañeros soberanistas, quienes ya amenazan con seguir con estas acciones. En sólo cinco días, Arran, una organización vinculada a la CUP, ha pasado de pinchar las ruedas del autobús turístico a las de bicicletas de alquiler de una empresa de Barcelona.

Dentro de su campaña contra la masificación turística, la precarización del sector y la gentrificación de los barrios, Arran difundió un vídeo en el que se ven como varios militantes de Poblenou atacaban bicis de una empresa dedicada a su alquiler y que estaban estacionadas en zonas de aparcamiento públicas. El pasado jueves, tres encapuchados asaltaron un autobús turístico cerca del Camp Nou, pincharon varias ruedas e hicieron una pintada en el parabrisas. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que gestiona este servicio de autobús turístico, denunció ante el juzgado que el vehículo sufrió un perjuicio de 1.849, 24 euros, no sólo por las pintadas y las ruedas pinchadas sino porque no pudo seguir y tuvo que retirarse a la cochera. Tras esta primera acción la portavoz de Arran, Laura Flores, no descartaba más actuaciones ya que lo consideran «una forma más de protesta, igual de legítima que las manifestaciones. Pone sobre la mesa que hacen falta muchas maneras de luchar contra el turismo masivo». Arran no pretende pagar los desperfectos ocasionados ya que es una acción de autodefensa ante un turismo masivo.

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, consideró que Arran hizo una «acción simbólica para denunciar un modelo turístico depredador en Barcelona» y por eso considera que no hay que «dramatizar». Además, cargó contra las administraciones catalanas por defender un modelo económico que «es violencia pura y dura contra muchas personas que malviven» y lamentó que el Govern lo esté «avalando» mientras que el Ayuntamiento de Barcelona «ha renunciado a todo tipo de debate». «Siempre nos pedís a nosotros que renunciemos a la violencia, cuando la violencia también la provoca el Govern», remarcó Boya quien pidió que cesen las recriminaciones a la CUP por las acciones de Arran, ya que en plena fase decisiva del proceso soberanista existen «otros enemigos que son más duros y peligrosos». La formación antisistema instó al Consistorio a no denunciar los costes del ataque al bus turístico.

Precisamente, el portavoz del Govern, Jordi Turull, quiso desmarcar al soberanismo de cualquier acto violento de la otra formación parlamentaria independentista. «Quien intente relacionarlo con el proceso es malintencionado. No tiene nada que ver con el proceso. Si el proceso ha destacado por algo es por ser absolutamente pacífico. Son dos cosas que nada tienen que ver», dijo Turull quien expresó su «condena sin matices» a los destrozos provocados por los miembros de Arran. Además pidió a la CUP «que se replanteen este tipo de acciones» y que la Generalitat se unirá a TMB y al Ayuntamiento de Barcelona en la causa judicial abierta por el ataque al bus turístico. Sobre las acusación de la CUP de que la Generalitat genera «violencia» en sus políticas empresariales, Turull remarcó que «si consideran que es violencia, cosa que nosotros no hacemos, no se soluciona con más violencia».

Los que han reaccionado frente a los ataques al turismo fueron 27 asociaciones empresariales de Barcelona que han enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau para pedirle «que corte de raíz» los actos vandálicos. Los empresarios consideran que las acciones de Arran no son hechos aislados ya que ya hace semanas que establecimientos hoteleros de la ciudad sufren «manifestaciones públicas e injuriosas constantes». Además, han expresado su preocupación por el «grado de violencia» usado por los asaltantes e instan al Consistorio y a todos los partidos políticos, sin excepción, a que condenen estos ataques.

En declaraciones a este diario el presidente de una de las entidades firmantes, la Fundació Barcelona Comerç, Salva Vendrell, aseguró que la administración debe ser «contundente ya que se trata de un acto de violencia reprochable» y que la «permisividad de los partidos políticos y de las fuerzas de seguridad» genera este tipo de situaciones vandálicas. Por eso instó a actuar para frenar lo que considera «coacciones» hacia los empresarios y comerciantes. Vendrell reclamó al Consistorio que «trabaje en el gobierno de la ciudad para todos y no sólo para unos cuantos».

La patronal Pimec Comerç también instó al Ayuntamiento a aplicar un modelo de ciudad que integre el comercio de proximidad con el turismo de calidad y rechazó «con contundencia» las acciones que intimidan a los turistas y dañan la imagen de Barcelona como ciudad acogedora. Pimec considera que los turistas de calidad son un «buen aliado» del comercio.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/02/5980ca1ce2704edf3c8b45cd.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario