miércoles, 7 de marzo de 2018

Dos aviones del «Día del Juicio Final» permanecieron todo el día en el aire en EE.UU.

El día de ayer se han logrado captar mensajes de emergencia, conocidos oficialmente como Major Emergency Action Message (EAM) pertenecientes al Tráfico de Radio Militar de EE.UU.

Los mensajes corresponden a dos aeronaves Boeing E4-B «Doomsday», que permanecieron en el aire durante todo el día de ayer.

Para aquellos que monitorean el tráfico de radio militar, el día de ayer ocurrió una desviación extraordinaria de la norma. «SKYKING» ha transmitido mensajes de acción de emergencia todo el día y, por alguna razón, ha estado repitiendo mensajes particulares a las: 10 y: ¡40 después de cada hora!




Además, dos aviones Boeing E4-B «Doomsday» han estado en el aire todo el día en Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B). Muchos creen que estas acciones reflejan que algo esta pasando.

El Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post, con el nombre de proyecto «Nightwatch» es un comando estratégico y un avión militar de control operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La serie E-4 fue especialmente modificada desde el Boeing 747-200B para el programa National Emergency Airborne Command Post (NEACP).

El E-4 sirve como un puesto de comando móvil sobreviviente para la Autoridad de Comando Nacional, a saber, el Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa y los sucesores.

Solo hay cuatro E-4B y son operados por el Primer Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado del 595 Grupo de Comando y Control ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, cerca de Omaha, Nebraska. Cuando un E-4B se encuentra en acción se le denomina «National Airborne Operations Center».

SKYKING

El High Frequency Global Communications System (HFGCS) (o Sistema de Comunicaciones Globales de Alta Frecuencia) es una red de transmisores de onda corta de banda lateral única de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) que se utiliza para comunicarse con aeronaves en vuelo, estaciones terrestres y algunos activos de superficie de la Marina de los Estados Unidos.

Todos los sitios de recepción y transmisión en todo el mundo en el sistema HFGCS se controlan de forma remota desde la Base Aérea Andrews y la Base Aérea Grand Forks. Antes del 1 de octubre de 2002 era conocido como el Global High Frequency System (GHFS).

Las estaciones HFGCS tienden a operar en las bandas de aviación agrupadas alrededor de 5, 8 y 11/12 MHz, aunque se usan otras frecuencias.

Las principales frecuencias de voz HFGCS son 4724.0 kHz, 6739.0 kHz, 8992.0 kHz, 11175.0 kHz, 13200.0 kHz y 15016.0 kHz. Además del HFGCS, los aviones de EE.UU. Utilizan con frecuencia estaciones de HF del Sistema de Radio de Afiliación Militar (MARS) (13927.0 kHz) y estaciones de HF de Fuerzas Canadienses (11232.0 kHz) para retransmitir mensajes.

Un uso común para HFGCS es hacer llamadas telefónicas desde la aeronave en vuelo por medio de la Defense Switched Network (DSN) a una base de la Fuerza Aérea para obtener condiciones climáticas locales, organizar el reabastecimiento e informar a la base del número de pasajeros y tripulación. El HFGCS también lleva mensajes de acción de emergencia.

Además de EAM, el HFGCS también lleva algunos tipos diferentes de mensajes. Un código de mayor prioridad para pedidos es un mensaje de Skyking, que es un mensaje sensible al tiempo para pedidos que requieren atención inmediata. Los Force Direction Messages (FDM) también se envían a través del HFGCS, aunque es imposible saber si el mensaje es un FDM o simplemente se está leyendo otro EAM. La señal de «Color Bar» se utilizan actualmente (2016) al final de la transmisión.

Durante el transcurso del lunes (5 de marzo), se emitieron numerosos mensajes de «Skyking». La cantidad de corte de EAM fue muy inusual.

Todos estos mensajes están encriptados en la medida en que el mensaje contiene una serie de letras y números cuyo significado no puede discernirse sin un Libro de códigos, que es un manual militar TOP SECRET (de alto secreto) no disponible para el público.



Dado que los mensajes de EAM y Skyking son de alta prioridad y requieren atención inmediata, este aumento repentino de dichos mensajes parece un poco siniestro.

Si bien no hay forma de que podamos descifrar el contenido de los mensajes, su existencia indica que «algo está pasando».



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