domingo, 27 de mayo de 2018

Hacia la segunda transición: La trama oculta del procés


Andréi Kononov

Las élites transnacionales que gobiernan el mundo llevan muchas décadas tratando de imponer su modelo federal a España, que entraría a formar parte de una Europa Federal o de los "Estados Unidos de Europa". El documental comienza su andadura analizando el rol desempeñado por los intelectuales vinculados al Congreso por la Libertad de la Cultura, organización europeísta y anticomunista financiada por la CIA, que en los años 60 y 70 promulgaban la "solución Federal" para España. También expone la instrumentalización del PCE y el nuevo PSOE surgido de Suresnes (1974) por la inteligencia norteamericana durante la Transición, así como su repentino cambio de postura a favor del federalismo y de la OTAN.

Quienes mueven los hilos del Club Bilderberg han decidido que es el momento de poner en marcha lo que algunos llaman "Segunda Transición", la cual está destinada a modificar el orden territorial de España en sentido federal: en esta trama se hallan todos los grandes partidos a nivel estatal, así como los nacionalistas catalanes y vascos.



Tanto el PDeCAT como Ciudadanos son miembros del grupo ALDE, cuyo líder, el ex-primer ministro belga Guy Verhofstadt, cree que la solución para Cataluña es "Una España Federal en una Europa Federal", lema que han asumido casi todos los políticos españoles. La nación española se encamina así, de manera irreversible a un proceso de regionalización (amparado por la UE a través de su proyecto de las Eurorregiones) que servirá como modelo para una futura Europa Federal.

También las élites son quienes manejan los hilos de Societat Civil Catalana (SCC), cuyo cometido es el de inocular entre los catalanes no nacionalistas la idea de que la única salida para resolver el conflicto pasa por el federalismo. Así, el fichaje de Manuel Valls por el bloque "constitucionalista", un político francés que recibe órdenes directas del Club Bilderberg, tiene como objetivo la remodelación territorial de España mientras hace creer a sus votantes que defenderá su unidad e integridad.

Finalmente, el documental identifica a la Monarquía como una de las principales impulsoras de este proceso, cuyo guión y desenlace están escritos de antemano. Estamos asistiendo, pues, a una monumental escenificación, una poderosa campaña de manipulación dirigida contra la opinión pública, a la que se está preparando para que termine aceptando una refundación de España que ya fue pactada por las élites mucho tiempo atrás.

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/21273-hacia-la-segunda-transicion-la-trama-oculta-del-proces

No hay comentarios:

Publicar un comentario