domingo, 27 de mayo de 2018

Torrent se reunirá este lunes con ANC y Òmnium ante la escalada de violencia en Cataluña

Cruces amarillas en la playa de Mataró.
27/05/201817:59

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se reunirá de urgencia este lunes con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, según ha podido saber OKDIARIO y ha confirmado la misma Paluzie a este medio.

El encuentro llega horas después de la polémica causada por las acciones de los incontrolables Comités de Defensa de la República, colocando lazos amarillos en las playas y en las puertas del Parlament y la polémica creada hace unos días por la retirada de uno de esos lazos del hemiciclo, por parte del portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa.



El aumento de la tensión y el enfrentamiento en la calle es algo que preocupa a los lideres políticos y sociales catalanes. Algo que sumado a la falta de gobierno en Cataluña, obliga al presidente de la cámara catalana a mover ficha y a convocar esta reunión para intentar promover un clima de distensión.

Incidentes en Mataró

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio. Lo que ha provocado momentos de tensión con aquellos ciudadanos que no estaban de acuerdo con la protesta y el lugar en el que se producía.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para “evitar el conflicto”.
Ataque a la casa de un edil de C’s

Esta misma mañana Ciudadanos ha denunciado el ataque a pedradas contra la casa de su edil en Sitges, Miguel Ángel Bastenier. El ataque de los CDR se ha producido sin que hubiera heridos pero sí ha habido daños materiales. La actitud violenta ha sido denunciada por Ciudadanos, partido ganador de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, que han sido víctima en las últimas semanas del hostigamiento y la violencia de los independentistas.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/roger-torren-reunira-este-lunes-anc-omnium-escalada-violencia-cataluna-2343381


Miles de españoles se manifiestan en Barcelona contra el “supremacismo” de Torra


Manifestación convocada este domingo en Barcelona por la Coordinadora por Tabarnia y Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas. / SOMATEMPS
27/05/201817:17

Miles de persones se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el “supremacismo” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una marcha bajo el lema “Sin igualdad no hay paz” convocada por la Coordinadora por Tabarnia y a la asociación Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas.

La movilización, organizada por una veintena de asociaciones “implicadas en la lucha contra el separatismo”, arrancó al mediodía de la plaza Urquinaona y finalizó en la plaza Sant Jaume, donde se dio lectura a un manifiesto. En el acto intervinieron diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema ‘El nacionalismo es supremacismo’, portaron banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y cantaron consignas como: “Torra racista, el primero de la lista”, “Puigdemont a prisión”, “En pie si eres español”, “Viva España” y “Catalanidad es hispanidad“. La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en un millar el número de asistentes.

“La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia”, aseguró la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado. Además, los manifestantes exigieron al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “no gobierne sólo para el 47% de los catalanes”.

https://okdiario.com/espana/2018/05/27/miles-espanoles-manifiestan-barcelona-contra-supremacismo-torra-2343149


Los independentistas atacan con piedras la casa de un concejal de Ciudadanos

Concejal Ciudadanos pedradas
27/05/201813:13

Los violentos CDR, los mismos que colocan cruces amarillas en la playas catalanas, han atacado esta madrugada la casa del concejal de Ciudadanos en Sitges, Miguel Ángel Bastenier.



El domicilio del concejal ha amanecido con los cristales de varias ventanas rotas. El partido se ha hecho eco de un nuevo ataque a C’s –ya son habituales las pintadas en sus sedes– ante la relevancia que está adquiriendo el partido de Albert Rivera como posible alternativa de gobierno y con la forma en la que plantan cara al separatismo en Cataluña.

Una de las primeras en hacerse eco y condenar el ataque ha sido la líder de C’s en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. A través de un mensaje en las redes sociales, Arrimadas ha denunciado el ataque y ha mostrado su solidaridad con el edil Bastenier.




La propia Inés Arrimadas sabe perfectamente lo que es sufrir el acoso de los separatistas. La nº 1 de la formación naranja en Cataluña fue hostigada e insultada por un grupo de violentos cuando paseada junto a su marido por su barrio.

Los ataques contra miembros de Ciudadanos o contra sedes del partido presidido por Albert Rivera se han convertido ya en algo habitual. Sin embargo, tanto los Mossos como las policías locales catalanas son incapaces de detener y evitar estos atropellos.



La sede de Ciudadanos en Barcelona ha aparecido manchada con pintura amarilla en numerosas ocasiones. La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, lamentó este sábado un nuevo ataque a la sede del partido en la Ciudad Condal con pintadas amarillas, un día después de la polémica en el pleno del Parlament por quitar un lazo amarillo de la bancada del Govern.

“En Cataluña cuando defiendes una cosa tan de sentido común como que las instituciones no son solo de los que llevan el lazo amarillo, pasan estas cosas, te amenazan, te insultan y te atacan”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Sierra ha asegurado que “no hay amenaza ni insulto que haga callar” a aquellos que quieren la convivencia y la unión en Cataluña, y ha instado a los otros partidos a que sean capaces de condenar la violencia, venga de donde venga.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/independentistas-atacan-piedras-casa-concejal-ciudadanos-2342584





Tensión en la playa de Mataró tras colocar los violentos CDR decenas de cruces amarillas
Juanan Jiménez
27/05/201809:46

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para “evitar el conflicto”.

Los independentistas han decidido tomar las playas catalanas y llenarlas de cruces amarillas. Este domingo le ha tocado el turno a la de Mataró, pero antes otros arenales catalanes como el de Llafranc o el de Canet de Mar apareció lleno de cruces amarillas, colocadas por los CDR como protesta.





Momentos de tensión en la playa de Mataró tras la colocación de toallas amarillas en forma de cruces http://atres.red/ptf6d 


Desde C’s han calificado este tipo de protestas como un intento de invadir un espacio que es de todos. De hecho, muchas personas que no están de acuerdo con la presencia de estos símbolos independentistas en las playas han protestado quitando las cruces.



Es el caso de Maribel, un ama de casa que se enfrentó a dos radicales que estaban colocando las cruces en la playa de Canet: “¿Qué es esto, un cementerio? Yo soy catalana y no sé que pinta esto en un día precioso de playa con todas las familias aquí disfrutando”.



Pero no ha sido el único incidente, en la playa de Llanfranc un grupo de vecinos de la localidad decidieron arrancar y tirar al suelo estos elementos separatistas. Estos constitucionalistas fueron aplaudidos por otros que se encontraban observando la escena desde el paseo marítimo. Otros españolistas fueron increpados por varios separatistas cuando se encontraban su propaganda.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/independentistas-llenan-cruces-amarillas-playa-mataro-2342059


No hay comentarios:

Publicar un comentario