domingo, 17 de junio de 2018

10 operaciones secretas del gobierno de Estados Unidos, reveladas

Resultado de imagen de operaciones secretas del gobierno de Estados Unidos

Obtenga una visita clasificada de lo que sucedió detrás de las puertas cerradas del poder en Washington: búnkeres ocultos, ataques falsos, robo de cuerpos y más.

Proyecto Sunshine: Robar cadáveres

En la década de 1950, en un esfuerzo por estudiar los efectos de las pruebas de armas nucleares, el Gobierno Federal estableció una red mundial para recolectar en secreto muestras de tejido de más de 900 cadáveres humanos. El “robo de cadáveres” tuvo lugar en secreto, sin notificación o permiso del pariente más cercano. 



En 1994, el presidente Bill Clinton formó un comité asesor para investigar a fin de que estos secretos del gobierno no permanecieran en secreto. El resultado fue uninforme de 900 páginas quereconoce las acciones poco éticas e ilegales tomadas durante Project Sunshine.Apostamos a que no sabías acerca deestas teorías de conspiración que en realidad resultaron ser ciertas.

Operación Northwoods: planificar ataques terroristas falsos

iStock / Keith BinnsEn respuesta a la floreciente dictadura de Fidel Castro y al fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, el Estado Mayor Conjunto (JCS) circuló unmemorándumel 13 de marzo de 1962, con el asunto “Justificación para la intervención militar estadounidense en Cuba”. 

“En la misiva, el JCS delineó sugerencias para provocar a Cuba, como” rumores de inicio (muchos) “,” hundimiento del barco cerca de la entrada del puerto “.Dirige funerales para víctimas simuladas, “y” … volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba “. Días después, el presidente John F. Kennedy rechazó la Operación Northwoods, y al presidente de JCS, Lyman Lemnitzer, se le negó un segundo mandato.

Operación Paperclip: Contratar científicos nazis

Un sangriento conflicto como la Segunda Guerra Mundial seguramente resultará en algunos secretos del gobierno, pero este es especialmente pretencioso.En agosto de 1945, con el humo de la Segunda Guerra Mundial despejando, el presidente Harry Truman aprobó la contratación de más de 1.500 científicos, técnicos e ingenieros alemanes, entre ellos Wernher von Braun, ingeniero jefe de cohetes del Tercer Reich y Walter Schreiber, el alemán.

Jefe de ciencia médica del ejército en tiempos de guerra que autorizó peligrosos experimentos con humanos.Para garantizar la autorización de seguridad en los EE. UU., La Agencia Conjunta de Objetivos de Inteligencia creó registros falsos para los científicos, muchos de los cuales fueron considerados criminales de guerra. ¿Sabía queestas 12 “citas famosas” de los presidentes están realmente mal citadas?

Operación Sinsonte: espiar a los periodistas

En una trama digna de una novela de Orwell, la CIAespió a dos reporterosentre marzo y junio de 1963, quienes, según la agencia, divulgaron información sensible de seguridad nacional en periódicos nacionales. La actividad ilegal, señalada en documentos desclasificados en 2007, incluyó escuchas telefónicas en los teléfonos de la casa y la oficina de los reporteros. La CIAseñalóque el proyecto fue “particularmente productivo en la identificación de contactos de los periodistas … incluidos senadores, miembros del Congreso y otras personas bien ubicadas”.

Proyecto Greek Island: construir bunkers secretos

Gilmanshin / ShutterstockEl Greenbriar Hotel en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, puede parecer simplemente otro complejo de lujo. Pero los secretos del gobierno que yacen debajo del ala oeste del hotel permanecieron secretos durante 30 años. 

Construido en 1961, un búnker de 112.544 pies cuadrados, con suficientes dormitorios para albergar a 1.100 personas, funcionaba como refugio para los miembros del Congreso en caso de una bomba nuclear.Reveladopor un periodista del Washington Post en 1992, el búnker se desmanteló rápidamente. No se preocupe, el hotel todavía ofrecetours. Es posible que George Washington no haya dicho una mentira, perofue muy malo al devolver los libros de la biblioteca.



Operación CHAOS: Investigar protestas contra la guerra

A mediados de la década de 1960, la desaprobación pública de la guerra de Vietnam fue generalizada. El presidente Johnson y la CIA se unieron para investigar las protestas en los campus universitarios y en todo Estados Unidos. Buscaban influencias extranjeras en el movimiento contra la guerra, particularmente de los países comunistas. 

Durante los siguientes años, en la administración Nixon, los agentes de la CIA se infiltraron para investigar organizaciones como Southern Christian Leadership Conference y Washington Urban League.Nunca encontraron influencias comunistas, pero recopilaron miles de archivos sobre personas inocentes. Sin mencionar que toda la operación fue ilegal, ya que la CIA solo tenía permitido, legalmente, recolectar información de inteligencia extranjera. Conozca algunossecretos gubernamentales que la CIA no quiere que sepa.

Proyecto Azorian: Recuperar un submarino hundido

AP / REX / ShutterstockEste proyecto de seis años fue uno de los más complicados que la CIA jamás emprendió. A fines de la década de 1960, un submarino soviético con el nombre “K-129” se hundió a unas 1500 millas al norte de Hawai y se llevó un trío de misiles balísticos. La CIA y el Departamento de Defensa se dieron cuenta de que esto brindaba una oportunidad valiosa para obtener algo de inteligencia soviética.

Entonces comenzaron una operación encubierta para armar una gran embarcación de alta mar con una garra mecánica que levantaría el submarino a más de tres millas de la superficie. El barco solo pudo recuperar una sola sección del submarino. Para empeorar las cosas para la CIA, los ladrones irrumpieron en la compañía que construyó el barco y se robaron algunos documentos secretos relacionados con el proyecto. Finalmente expusieron la historia, lo que obligó a la CIA a abandonar su intento de recuperar el resto del submarino.

Operación Oro: interceptar las comunicaciones soviéticas

Considerada la primera operación encubierta de la CIA de toda la Guerra Fría,Operation Goldbuscó aprovechar las líneas de comunicación soviéticas en su cuartel general militar en Berlín. La CIA, junto con el Servicio Secreto de Inteligencia Británico, esperaba acceder a los cables subterráneos debajo de la ciudad. Lograr esto requería un esfuerzo masivo: en 1954, comenzó la excavación en un túnel de casi 1500 pies, ubicado precariamente justo debajo de una vía principal.

Aproximadamente nueve meses después de comenzar la excavación, se instalaron los primeros grifos.Desafortunadamente para la CIA, sin embargo, un topo soviético se había enterado de los planes, y en abril de 1956, un equipo de mantenimiento soviético descubrió el túnel, forzando a los agentes estadounidenses a desalojarlo. Sin embargo, en los once meses que el túnel estuvo funcionando, ellos monitorearon cientos de miles de conversaciones.

Operación Merlín: Planta de planos nucleares falsos

A fines de la década de 1990, la CIA se dispuso a obstaculizar el programa nuclear de Irán, que consideraban una amenaza cada vez más peligrosa. Para hacer eso,decidieron organizarque los científicos de Teherán reciban un plan nuclear que fue intencionalmente incorrecto y no produciría una bomba en funcionamiento. 

Le dieron los planos a un científico ruso, que no tenía idea de que los planos eran falsos, según el plan. El científico les pasó los planes a los iraníes, pero notó que los planes eran defectuosos y se los señaló a ellos. Hablando sobre el contrafuego. Aquí hay algunoshechos sorprendentes sobre la Casa Blanca que no aprendiste en la clase de historia.

Proyecto Stargate: Investigar habilidades psíquicas

Este podría ser el más extraño de todos estos secretos del gobierno. A partir de la década de 1970, la CIA realizó unaserie de experimentoscon la esperanza de descubrir el secreto de la “visión remota”. Este proceso, teóricamente, permite a las personas “ver” o experimentar cosas que están muy lejos al llegar a sus mentes. 



A pesar de que el proyecto era pequeño, solo tenía entre quince y 20 participantes, duró casi 20 años. La CIA no lo cerraría hasta 1995, concluyendo finalmente que no había producido ningún resultado efectivo. Imagínate

https://mundooculto.es/2018/06/10-operaciones-secretas-del-gobierno-de-estados-unidos-reveladas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario