domingo, 2 de septiembre de 2018

Albert Boadella da una charla magistral sobre el pasado y presente del nacionalismo Catalan.









El constitucionalismo arropa al hostelero de Blanes acosado por radicales secesionistas
-1 septiembre, 2018



El restaurante Sol d’or de Blanes fue escenario de un virulento acoso por parte de radicales secesionistas. Su pecado fue que su propietario se negó a que pusieran lazos amarillos en su establecimiento y los quitó.

Separatistas de esta localidad gerundense iniciaron una ofensiva en redes contra este restaurante, para intentar desprestigiarlo, debido a que su dueño les ha plantado cara y se ha negado a que el color amarillo tiñiera su local.

Pero un buen número de catalanes constitucionalistas se han volcado con el dueño, Manuel García, y han acudido estos últimos días o han hecho reservas, para dar apoyo al local y evitar que el boicot de los secesionistas provoque su cierre.

Entre ellos, Miguel Martínez, el presidente de Plataforma por Tabarnia, que quiso acudir para mostrarle su solidaridad ante la ofensiva secesionista contra su local.

Otra de las personas que decidió comer en este restaurante define a Manuel García como un hombre luchador, de origen andaluz, que lleva desde los 13 años en Cataluña. Vino sin nada, trabajó incansablemente por tener un negocio que adora”

Esta ciudadana asegura que todo el problema de García vino porque dijo a unos secesionistas que querían llenar de lazos amarillos su bar que “en mi negocio, no. No se deja amedrentar, los empleados le aconsejan que lo deje pasar y él se mantiene firme”.





“Pasó muchos nervios, se sintió mal, no quiere problemas pero siente que su negocio tiene que defenderlo, que el límite es ese. Tiene 63 años y no se va de Blanes”.

Y asegura que Manuel García está abrumado por el apoyo que está recibiendo y por las reservas que tiene para ir a comer y darle apoyo: “Ahora está agradecido, sorprendido y un poco temeroso. Un cóctel que lleva como buenamente puede”.

Concluye asegurando que “la comida está riquísima. La recomiendo”.

https://www.elcatalan.es/el-constitucionalismo-arropa-al-hostelero-de-blanes-acosado-por-radicales-secesionistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario