lunes, 10 de septiembre de 2018

Una Serie de seismos de 6.7 Japón, 6.6 Ecuador, 5.6 Panamá y 5.8 Chile activan el cinturón de fuego.


Japón

Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido la madrugada del jueves.

Hasta el momento se han cobrado la vida de 9 personas y ha dejado más de 300 desaparecidos, los deslizamientos de tierra resultantes de los movimientos telúricos han provocado una serie de derrumbes masivos de casas en las zonas afectadas.





Todos los desaparecidos son vecinos de la localidad de Atsuma, cerca de la cual se ubicó el epicentro del primer temblor. Allí, los deslizamientos de tierra sepultaron varias viviendas.

Los expertos advierten que existe un alto riesgo de réplicas durante los próximos siete días, así como de colapsos de otros edificios cercanos al epicentro.

A este lado del mundo a finales de la noche una Serie de sismos en Panamá, Ecuador y Chile se reportaron en menos de una hora.

PANAMÁ

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió al noroeste de Boca de Cupé, Panamá y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, y este pudo sentirse en algunas zonas de Colombia.
El Sistema de Protección Civil de Panamá confirma que no hay daños hasta el momento.

ECUADOR

Minutos después se registró un sismo de magnitud 6,6 en Ecuador, tuvo una profundidad de 93 kilómetros y se ubico a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca.
El sismo se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil, según reportes. También se sintió en Perú.

CHILE

Luego un sismo de magnitud 5,8 sacudió el centro de Chile, según USGS. El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Hasta el momento esta es toda la informacion, pero esto nos indica que todo el cinturón de fuego está alerta por actividad sísmica. Los mantendremos actualizados y fuerza a todos estos países. Juzguen ustedes mismos.


http://www.gabehash.com/serie-de-sismos-de-6-7-japon-6-6-ecuador-5-6-panama-y-5-8-chile-activan-el-cinturon-de-fuego/

No hay comentarios:

Publicar un comentario