miércoles, 7 de noviembre de 2018

Facebook bloquea decenas de cuentas sospechosas ante elecciones de medio mandato en EEUU

© AFP 2018 / Karen Bleier

MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Facebook Inc. anunció el 5 de noviembre, la víspera de elecciones de medio mandato en EEUU, haber bloqueado en sus redes sociales decenas de cuentas posiblemente vinculadas a entidades extranjeras.

“El domingo por la noche, agentes la ley de EEUU se pusieron en contacto con nosotros sobre la actividad en línea que descubrieron recientemente y que, según creen, podría estar vinculada a entidades extranjeras”, reveló en el blog corporativo el responsable de Política de Ciberseguridad, Nathaniel Gleicher.






La investigación inicial identificó hasta el momento unas 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram que “pueden estar involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado”, a juicio de Gleicher.

“Inmediatamente bloqueamos estas cuentas y ahora las estamos investigando con más detalle. Casi todas las páginas de Facebook asociadas con estas cuentas parecen estar en los idiomas francés o ruso, mientras que las cuentas de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés; algunas se enfocaron en celebridades, otras en debates políticos”, precisó.

El representante de Facebook señaló que esta clase de anuncios se hacen por lo general tras un análisis más detenido, pero la empresa optó por informar al público sobre las precauciones tomadas debido a elecciones importantes en EEUU.

“Una vez que sepamos más, en particular si estas cuentas están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras, actualizaremos esta publicación”, añadió.

noviembre 6, 2018
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201811061083229456-injerencia-comicios-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario