Rusia planea crear una base lunar visitable y estudiar el satélite terrestre con robots avatares, informó a Sputnik el director general de la corporación espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.
La base será gestionada principalmente por "sistemas robotizados, avatares que ejecutarán tareas en la superficie de la luna", dijo, y señaló que todo el proyecto será más grande que el programa 'Apollo' de los Estados Unidos de los años 60 y 70.
"Se trata justamente de crear una base de largo plazo, que naturalmente no sería habitable sino visitable, pero lo esencial es pasar a los sistemas robotizados, los avatares, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna", dijo.
Según Rogozin, este objetivo que se propone Rusia es "más amplio y más responsable" que el que se planteó Estados Unidos durante la realización de su programa lunar en los años 60 y 70.
El jefe de Roscosmos no precisó cuánto tiempo podría pasar entre el inicio de las misiones tripuladas a la Luna -el primer vuelo de un cosmonauta ruso está programado para 2030-, y la creación de una base lunar.
mar, 06 nov 2018 11:36 UTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario