viernes, 9 de noviembre de 2018

Soros se perfila para hacer ganancias obscenas con el financiamiento de la "migración forzada" europea


El filántropo George Soros publicó recientemente una carta en el Wall Street Journal titulada "Por qué estoy invirtiendo 500 millones de dólares en los migrantes". En este artículo examinaré esa carta y separaré lo que significa de lo que parece afirmar. 

© Luke MacGregor, Johan Nilsson / Reuters

La carta de Soros comienza:

"El mundo se ha visto perturbado por el aumento de la migración forzada. Decenas de millones de personas están en movimiento, huyendo de sus países de origen en busca de una mejor vida en el extranjero. Algunos escapan de la guerra civil o de un régimen opresivo; otros se ven forzados a salir de la pobreza extrema, atraídos por la posibilidad de un avance económico para ellos y sus familias".

Esto es muy cierto. 

Y Soros debería saberlo, ya que su grupo de expertos está totalmente de acuerdo con esa "migración forzada". Él la ha iniciado o facilitado y, según Viktor Orban, primer ministro de Hungría (que actualmente está celebrando un referéndum sobre si aceptar o no las cuotas de inmigrantes exigidas por la Unión Europea), citado por Bloomberg:





"Su nombre es quizás el ejemplo más fuerte de aquellos que apoyan cualquier cosa que debilite a los Estados-nación, apoyan todo lo que cambie el estilo de vida tradicional europeo [...] Estos activistas que apoyan a los inmigrantes inadvertidamente se convierten en parte de esta red internacional de contrabando de seres humanos.Los activistas respaldados por Soros están en el centro de esa red. 

Soros continúa:

"Nuestro fracaso colectivo para desarrollar y aplicar políticas eficaces para hacer frente al aumento de los flujos ha contribuido en gran medida a la miseria humana y a la inestabilidad política, tanto en los países en los que la gente huye como en los países que los acogen, voluntariamente o no. Los migrantes a menudo se ven obligados a vivir en la desesperación, mientras que los países de acogida no cosechan el beneficio comprobado que una mayor integración podría aportar".

He tratado el tema de las peculiaridades psicológicas de Soros en otra parte; a pesar de sus rasgos narcisistas, asumo que no está utilizando el "nosotros" mayestático. Dando eso por hecho, ¿de quién habla cuando menciona "nuestro fracaso colectivo para desarrollar y aplicar políticas eficaces"? Si nos referimos a los gobiernos, debemos recordar que él no ha sido elegido como representante de ningún gobierno nacional, ni lo ha sido nunca. 

Sin embargo, eso no le impide entrometerse en sus asuntos internos y apoyar insurrecciones como las llamadas Revoluciones de Color, incluso en Georgia y Ucrania, y provocar el caos a través de la organización Black Lives Matter en los Estados Unidos. 

También atacó a la libra británica, ganándose mil millones de dólares. 

Él desea que el lector asuma la inclusión mediante el uso de "nuestro". Pero no estamos incluidos; simplemente se nos dice lo que va a suceder. 

A continuación, escribe sobre "el beneficio demostrado que una mayor integración podría aportar". Esto es casi un acertijo retórico; él y sus abogados esperan -no sin razón- que la mayoría de la gente le dé su propia interpretación a lo que dicen las palabras sobre el papel.

 Afirma que hay pruebas, pero no las aporta, lo que constituye una omisión importante, dado que se espera que confiemos todo nuestro futuro cultural y económico en sus afirmaciones. 

Muchos países, incluyendo Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Israel y Singapur, son extremadamente cuidadosos al decidir a quién otorgar la ciudadanía. Si se probaran los beneficios que Soros reclama, seguramente también estarían de acuerdo. 

Continuando:

"Los gobiernos deben desempeñar un papel de liderazgo para hacer frente a esta crisis mediante la creación y el mantenimiento de una infraestructura física y social adecuada para los migrantes y los refugiados. Pero también es fundamental aprovechar el poder del sector privado. 





Habiendo reconocido esto, la administración Obama lanzó recientemente un "Llamado a la acción" para pedir a las empresas estadounidenses que desempeñen un papel más importante en la resolución de los desafíos que plantea la migración forzada. 

Hoy, los líderes del sector privado se reúnen en las Naciones Unidas para contraer compromisos concretos que ayuden a resolver el problema".Soros, naturalmente, no se avergüenza de decirnos lo que nuestros gobiernos "deben" hacer. 

El término "migración forzada" es un astuto gancho mental. Puede estar seguro de que se discutió durante horas y que se descartaron muchas alternativas. Su poder reside en el hecho de que implica tanto la impotencia frente a una fuerza externa imparable como la inevitabilidad del resultado, al mismo tiempo que ignora las causas. 

Por si a alguien todavía le importa, las causas incluyen: Los ataques de Estados Unidos y la OTAN a países que no les han hecho daño; la invitación abierta de Ángela Merkel al tercer mundo para que se traslade a Europa; el apoyo material e informativo de organizaciones financiadas por Soros. 

Soros continúa:
"En respuesta, he decidido destinar 500 millones de dólares para inversiones que aborden específicamente las necesidades de los migrantes, los refugiados y las comunidades de acogida. Invertiré en empresas de nueva creación, empresas establecidas, iniciativas de impacto social y empresas fundadas por los propios migrantes y refugiados. 

Aunque mi principal preocupación es ayudar a los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa, buscaré buenas ideas de inversión que beneficien a los inmigrantes de todo el mundo".Traduzco:

"Ahora que se ha establecido el flujo de inmigrantes, voy a invertir 500 millones de dólares para hacer que el proceso sea imparable, interminable y autofinanciable, y al mismo tiempo ganar mucho dinero para mí. Y como esto está disfrazado con el lenguaje de la compasión, no hay nada que usted pueda decir en su contra".Volvamos a la carta de Soros:

"Este compromiso de equidad en la inversión complementará las contribuciones filantrópicas que mis fundaciones han hecho para abordar la migración forzada, un problema en el que hemos estado trabajando a nivel mundial durante décadas y al que hemos dedicado importantes recursos financieros".

Basta con eliminar la palabra "filantrópico" (que no significa a nivel de élite lo que usted cree que significa) y darse cuenta de que "abordar" significa "facilitar" para Soros, y comprenderá esta frase correctamente; se trata de una declaración de política cuidadosamente elaborada. 

Continúa:
"Buscaremos inversiones en una variedad de sectores, entre ellos la tecnología digital emergente, que parece especialmente prometedora como una forma de proporcionar soluciones a los problemas particulares a los que a menudo se enfrentan las personas desplazadas. 

Los avances en este sector pueden ayudar a las personas a acceder de manera más eficiente a los servicios gubernamentales, legales, financieros y de salud. Las empresas privadas ya están invirtiendo miles de millones de dólares para desarrollar estos servicios para las comunidades no migrantes. 

Esta es la razón por la que el dinero ahora se mueve instantáneamente de una cartera móvil a otra, los conductores encuentran clientes usando sólo un teléfono móvil, y de qué manera un médico en América del Norte puede ver a un paciente en África en tiempo real. Adaptar y ampliar estas innovaciones para que sirvan a los migrantes ayudará a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. 

Todas las inversiones que hagamos serán propiedad de mi organización sin fines de lucro. Se pretende que tengan éxito -porque quiero mostrar cómo el capital privado puede desempeñar un papel constructivo ayudando a los migrantes- y cualquier beneficio se destinará a financiar programas de las Open Society Foundations, incluidos programas que beneficien a los migrantes y a los refugiados".

Así, cualquier persona que lo desee podrá conectarse al sistema por el que usted y su familia han estado pagando durante toda su vida y acceder a sus principales arterias con nada más que un teléfono móvil. Soros, por su parte, gana más dinero, que luego puede invertir en las mismas organizaciones que se asegurarán de que la afluencia de inmigrantes no se detenga nunca. 

Soros continúa afirmando:

"Como defensores de la sociedad civil desde hace mucho tiempo, nos centraremos en asegurar que nuestras inversiones se traduzcan en productos y servicios que realmente beneficien a los migrantes y a las comunidades de acogida".Dejando de lado lo que Soros puede entender por "sociedad civil", me remito a su uso de "beneficio"; ¿beneficio según quién? Según George Soros, un hombre que desestabiliza Estados soberanos como parte de su modus operandi. 

Soros concluye:

"También trabajaremos estrechamente con organizaciones como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios que guíen nuestras inversiones. Nuestro objetivo es aprovechar, para el bien público, las innovaciones que sólo el sector privado puede aportar. 

Espero que mi compromiso inspire a otros inversionistas a dedicarse a la misma misión".Lo que esto quiere decir en español es:

"El arreglo está listo, y ahora todos ustedes, los peces pequeños abajo en la cadena alimenticia, pueden ganar un buen dinero con la venta de sus países, porque si esto no fuera negocio seguro, yo no estaría en ello.

"Se trata de una limpieza cultural y étnica en un traje de negocios; es la usurpación de facto del Estado-nación como una construcción social para los pueblos de Europa como parte de una guerra multipropósito -una guerra diseñada para destruir a los Estados ricos en petróleo y a cualquier Estado que no tenga un banco central, mientras que al mismo tiempo colapsa a los Estados soberanos. 





Sin embargo, mi punto aquí no es la inmigración masiva (aunque con la inevitable y eventual aniquilación de la clase media en los "países anfitriones" de Soros no habrá adónde ir para los refugiados genuinos) sino que tenemos impuestos sin siquiera la hoja de parra que es la representación democrática, siempre y cuando hombres como Soros puedan crear y dictar abiertamente la política.

Sam Gerrans es escritor inglés, traductor, consejero de apoyo y activista. También tiene experiencia profesional en medios de comunicación, comunicaciones estratégicas y tecnología. Está impulsado por el compromiso con el sentido último, y se centra en los enfoques auténticos de la revelación y la realpolitik. E

s el fundador de Quranite.com, donde el Corán se explora en base a la razón y no a la tradición, y ofrece capacitación lingüística individual y apoyo y asesoramiento personal en línea en SkypeTalking.com.


Traducido por el equipo de Sott.net en español 

Sam Gerrans
dom, 02 oct 2016 14:19 UTC
https://es.sott.net/article/63374-Soros-se-perfila-para-hacer-ganancias-obscenas-con-el-financiamiento-de-la-migracion-forzada-europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario