miércoles, 14 de noviembre de 2018

Vicent Sanchis, Director de TV3, pierde los papeles en la entrevista a Inés Arrimadas en TV3

Inés Arrimadas entrevistada por Vicent Sanchis

La entrevista a la líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, en TV3, se ha convertido en una conversación hostil debido a la actitud del presentador, Vicent Sanchis, que es el director de esta cadena pública.

Sanchis ha dado más protagonismo durante la entrevista a las opiniones que mantiene Ciudadanos sobre TV3 que a otros temas de mayor importancia política, como la política económica de la Generalitat o los servicios sociales.

La mayor parte del último bloque de la entrevista ha sido dedicada a Sanchis, de una manera muy agresiva, a intentar demostrar que Ciudadanos “miente” cuando la formación naranja acusa a TV3 de manipular en los informativos de la cadena.

Sanchis dedicó veinte minutos a este tema, tal y cómo se puede observar en este vídeo. La entrevista duró sesenta y ocho minutos.

Ante los ataques de Sanchis, Arrimadas le recordó que llevaba más de un año reprobado por la mayoría del Parlament de Catalunya.

Y Sanchis, enrabietado, acusó a Ciudadanos de no garantizar la seguridad a los periodistas en las manifestaciones que organiza la formación naranja, en referencia a la agresión que sufrió un periodista de Telemadrid en un acto de desagravio a una militante de Ciudadanos que fue golpeada por quitar lazos amarillos.

Arrimadas condenó toda la violencia, “venga de donde venga”, y aseguró que ella no iba a acusar nunca a una formación independentista si se producía un altercado aislado en una de las manifestaciones que organizan, “como las del 11 de septiembre”.





La líder de Cs recordó que su formación condenó el ataque que sufrió hace unos meses Catalunya Ràdio, y encontró a faltar que cuando radicales secesionistas “atacaron al diario Crónica Global, no todos los partidos independentistas lo condenaron”.

Sanchis, en otro momento de la entrevista, reprochó a Arrimadas que Ciudadanos hiciera llamamientos a quitar lazos amarillos de la vía pública, y dejó caer que la gente que los quitaba eran “de fuera” de los pueblos afectados.

Arrimadas negó la mayor y afirmó que tan de cada “pueblo” eran los que los ponían, como los que los quitaban y que eran tan “catalanes” unos como otros,

Ante la persistencia de Sanchis en este tema, Arrimadas le recordó que Ciudadanos hizo ese llamamiento meses después que las calles de Cataluña ser llenaran de lazos amarillos, ya que “la Administración no los quitaba”.

“La gente se coordinó para quitar lazos porque hacía seis meses que se veían lazos amarillos por todas partes. Esta situación no se puede permitir, porque excluye”. Y aseguró que el espacio público tenía que ser “neutral”.

Ya desde el primer momento se detectaba el ambiente hostil de Sanchis hacia Arrimadas. En la entradilla de Sanchis las referencias principales fueron “el 155”, la actitud de Cs hacia TV3 y que Arrimadas se negaba a reunirse con Quim Torra si no quitaba el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat. La primera pregunta estuvo dedicada al artículo 155.

El vídeo de toda la entrevista:
-12 noviembre, 2018
https://www.elcatalan.es/vicent-sanchis-pierde-los-papeles-en-la-entrevista-a-ines-arrimadas-en-tv3

No hay comentarios:

Publicar un comentario