viernes, 21 de diciembre de 2018

Toda Barcelona es una Batalla Campal: Sanchez vende a España para mantenerse en la poltrona y Los barones del PSOE se Rebelan contra Sánchez

20/12/201822:39

Si fuera un hombre de palabra y hubiera convocado elecciones generales tras hacerse con la Presidencia del Gobierno en el mes de junio, a Pedro Sánchez bien lo podríamos haber apodado ‘El Breve‘. 

Sin embargo, y a tenor de sus acciones, el socialista no está dispuesto a abandonar La Moncloa y las comodidades de viajar en Falcon de ninguna manera, aunque con ello tenga que poner a España como rehén de los golpistas catalanes.

Este mismo jueves Sánchez ha logrado aprobar la senda del déficit para 2019 con el apoyo de, entre otras formaciones, ERC y PdECAT. 

Un gesto de los separatistas que bien podría suponer el primer paso para desatascar los Presupuestos Generales del Estado, si no fuera porque esta votación nace muerta porque el PP la tumbará con su mayoría absoluta en el Senado.





 Un trámite parlamentario por el que Sánchez ha pagado, nuevamente, un alto precio. Los golpistas catalanes lo han usado como moneda de cambio para que Sánchez aceptara una cumbre –por mucho el PSOE lo haya negado– a puerta cerrada de igual a igual con Quim Torra, el supremacista presidente de la Generalitat de Cataluña.

Una reunión en la que Sánchez ha quedado nuevamente retratado como enemigo de España y que ha dado alas renovadas al separatismo. El socialista le ha reconocido a Torra que existe “un conflicto sobre el futuro de Cataluña” y ha propuesto resolverlo con un proyecto político que sea votado sólo por los catalanes.

 El jefe del Ejecutivo –que a menudo olvida que es el presidente de todos los españoles–, debería mostrar más firmeza con el secuaz de Carles Puigdemont y no dejarse manejar por un dirigente que se salta la ley, llama a la guerra civil tomando la vía eslovena y alienta la violenta actividad en las calles de los CDR. Definitivamente, la indignidad de Sánchez es infinita.

https://okdiario.com/opinion/2018/12/20/sanchez-vende-espana-mantenerse-poltrona-3497710

Los barones del PSOE se rebelan contra Sánchez por sus cesiones a los independentistas


Javier Lambán. Foto: Europa Press
21/12/201816:53

Uno de los barones con más ascendente dentro del PSOE, el aragonés Javier Lambán, ha puesto voz a lo que muchos líderes socialistas reconocen en privado. 

Asegura que no va a admitir cesiones ante el gobierno de Torra. 

La cercanía de las elecciones municipales y lo sucedido en Andalucía ha puesto en guardia a los cabezas de lista regionales. Temen una nueva sangría de votos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido hoy al de España, Pedro Sánchez, de que algo que “ya sabe”, y es que no va a admitir “transacciones” con el separatismo, al que hay que combatir por la vía política, judicial y cultural.

Lambán ha respondido hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón a varias preguntas sobre la situación en Cataluña planteadas por los grupos en el día en el que Sánchez preside en Barcelona la reunión de su Consejo de Ministros, decisión que ha generado airadas protestas en algunos sectores catalanes.





Lambán ha precisado, en respuesta a una pregunta del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que el problema del separatismo catalán se viene arrastrando “desde hace años” porque los sucesivos Gobiernos de España se han “replegado” de este territorio.Que volviera, ha indicado, requeriría de “grandes acuerdos de Estado”, que el PP “no está dispuesto a pactar porque” los populares solo buscan “réditos electorales”.

https://okdiario.com/espana/2018/12/21/barones-del-psoe-rebelan-contra-sanchez-sus-cesiones-indendentistas-3501125

Toda Barcelona es ya una batalla campal con los Mossos impotentes para contener a los CDR



Vídeo, Manolo Riera

21/12/201812:05

Los Mossos han intentado contener a los CDR cerca de Las Ramblas al lado de la estatua de Colón, uno de los símbolos de la ciudad y zona de mucho tráfico turístico. Los Comandos han lanzado objetos contra los policías autonómicos y utilizado palos, banderas y sillines de bicicleta para enfrentarse a los antidisturbios. 

Las imágenes grabadas por el cámara de OKDIARIO Manolo Rieramuestran uno de los momentos en los que la policía ha contenido las agresiones recibidas durante la mañana.

Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han cargado este viernes a mediodía contra los manifestantes convocados por los CDR que estaban protestando en la zona de les Drassanes de Barcelona contra el Consejo de Ministros, después de que hayan lanzado objetos, piedras, petardos y pintura.

Enfrentamientos en toda Barcelona

Durante las cargas, los Mossos han detenido al menos a tres activistas, por desórdenes e incidentes, y además en la zona se han lanzado botes de humo.

Los Mossos han avanzado golpeando con las porras a algunos manifestantes, muchos de ellos encapuchados, y les han hecho recular, tras haber recibido lanzamientos de piedras grandes y otros objetos, y grupos de manifestantes encapuchados han movido varios contenedores en la zona para preparar barricadas.

La Cup se jacta del éxito 

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera se ha felicitado este viernes por las movilizaciones en Cataluña contra el Consejo de Ministros en Barcelona: “Valoramos muy positivamente la jornada de lucha hasta este momento”.

En declaraciones a los periodistas desde un acto de Òmnium Cultural, ha celebrado: “Hemos conseguido frenar la normalidad y dar una respuesta excepcional de movilización y desobediencia a esta provocación y agresión que significa la reunión del Consejo de Ministros”.

La CUP critica que el encuentro entre los presidentes Quim Torra y Pedro Sánchez de este jueves no dio respuesta a las principales demandas de Cataluña, incluida la autodeterminación, por lo que ha reclamado avanzar desde “la desobediencia y la unilateralidad”.

https://okdiario.com/general/2018/12/21/batalla-campal-zona-turistica-barcelona-multiples-detenidos-heridos-3499575


Un CDR encapuchado agrede al periodista Cake Minuesa y le rompe la nariz





Un CDR con la cara tapada agrede a Cake Minuesa y el puñetazo le tira al suelo. 

Vídeo: Intereconomía
21/12/201810:45

Un CDR con la cara tapada ha agredido al periodista Cake Minuesa de un puñetazo que le ha llegado a tirar al suelo. Los hechos han ocurrido mientras Minuesa se encontraba cubriendo una movilización de los CDR en la Vía Layetana en Barcelona.

El periodista Cake Minuesa ha sido agredido en Barcelona por un encapuchado de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR). El radical separatista le ha propinado un puñetazo y como consecuencia le ha roto la nariz. Los hechos han ocurrido mientras Minuesa se encontraba cubriendo la movilización de los CDR en la Vía Layetana de la Ciudad Condal con motivo del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez este viernes, 21-D.

Un miembro de los CDR con la cara tapada para no ser identificado ha sido el que ha golpeado con un puñetazo al periodista de Intereconomía y colaborador de OKDIARIO. El puñetazo ha llegado a provocar el derribo del periodista. Otros manifestantes que se encontraban en el lugar de los hechos se han acercado para tratar de poner paz y ayudar a Minuesa para que recuperara la verticalidad.





Instantes después, Cake Minuesa se ha tenido que limpiar la sangre de la nariz con un pañuelo mientras se escuchaban gritos de “¡Eso es Ketchup!” y “¡Es un montaje!” de algunos radicales separatistas. El periodista se encontraba haciendo una pieza para el canal de Intereconomía. Una persona que llevaba lazos amarillos ha ayudado a Minuesa a limpiarse la nariz. “¡Es lo que está queriendo!”, ha gritado también otro de los manifestantes separatista.

“Yo estoy bien. Al final lo que se demuestra es que estos que me están insultando, no tenían nada más que hacer que golpearnos”, afirma Minuesa a cámara mientras se limpia la sangre que le sale de la nariz. “¡Son dos y gracias a nosotros no han seguido!, ¡Claro que no estoy contento, pero si venís a provocar, hay gente que no tiene autocontrol“, le dice un manifestante al periodista antes de volver a la concentración.

Apoyo de Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido el primero en apoyar al periodista en las redes sociales por esta agresión y arremetido contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “instigar” a los CDR a “apretar”. 

“¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea.

 Mi solidaridad con Cake Minusea”, ha afirmado Casado en su perfil de Twitter.



¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea. Mi solidaridad con @cakealatake.




https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/21/cdr-encapuchado-agrede-periodista-cake-minuesa-rompe-nariz-3499200


No hay comentarios:

Publicar un comentario