martes, 25 de diciembre de 2018

Una Mujer Fotografía una cara Fantasmal en un árbol de Navidad


Ebenezer Scrooge, el protagonista de la novela de 1843 Cuento de Navidad de Charles Dickens, no fue el primer personaje en ver fantasmas en la época navideña. 

La tradición de las historias de fantasmas festivos se remonta mucho, mucho más atrás, tal vez más lejos que la Navidad en sí misma. 

Cuando llegan estas fechas, es natural que las personas sientan el instinto de reunirse con sus familiares. Pero también solemos pensar en personas que ya no están con nosotros.

La Navidad y los fenómenos paranormales han tenido durante mucho tiempo una estrecha relación. Desde los muchos milagros que supuestamente ocurrieron en el nacimiento de Jesús a las tradiciones de los fantasmas de Dickens en Cuento de Navidad, es una época del año en que lo sobrenatural es posible. 





Y si no que se lo digan a Melanie Scholes, una cuidadora británica que asegura haber fotografiado un fantasma en el árbol de Navidad de un paciente, momentos después de que un adorno de vidrio se rompiera misteriosamente.

El fantasma de la Navidad

Melanie Scholes, de 31 años, había estado sentada y hablando con un amigo y su paciente sobre seres queridos fallecidos cuando una bola de vidrio cayó del árbol de Navidad y se rompió. Nadie tocó el árbol recién decorado, y Melanie afirma que el misterio incidente le dio un verdadero susto. Pero no fue hasta más tarde, cuando Melanie tomó una foto del árbol para enviársela a su madre, que se dio cuenta de que había un espeluznante rostro que la miraba desde las ramas.

Como se poder ver la imagen, la visión espectral parece tener un macabro rostro, con dos ojos y una nariz chata. Y, por si fuera poco, Melanie cree que el fantasma podría ser el hermano fallecido de su amigo.

La cuidadora afirma que el espeluznante rostro apareció en el mismo sitio donde se encontraba el adorno que cayó del árbol, y cree que el fantasma fue quien lo rompió para hacerles saber que estaba presente.

“Veo un fantasma en el árbol”, dijo Melanie, de Bolton, Gran Mánchester, al tabloide británico Daily Mirror. “Hay una cara en el árbol de Navidad y me está mirando directamente. Creo que se destaca bastante pero no lo vimos en ese momento. 

Tuvimos una conversación por la mañana porque estábamos hablando del hermano de mi amigo que lamentablemente falleció hace un par de años.

Mi paciente acababa de colocar el árbol. Mientras estábamos hablando, el adorno se cayó del árbol y se rompió. 

Todos saltamos para ver de qué se trataba cuando se rompió el adorno. Habíamos estado sentados hablando durante al menos 15 minutos. Si se hubiera caído por si solo, lo habría hecho más o menos de inmediato. 

También habíamos estado hablando de su hermano en ese momento. Lamentablemente había fallecido de cáncer y estábamos teniendo una charla sobre eso y fue en ese momento que el adorno se cayó. 





Mi amigo vio la foto y dijo que era su hermano. Creo que podría haber sido su manera de hacerle saber que todavía está cerca.”

Melanie dijo que todos a los que ha mostrado la imagen parecen ser capaces de ver la cara y algunas personas incluso afirman que también pueden ver otros rostros alrededor del árbol. 

Sin embargo, la cuidadora asegura que esta no es la primera vez que experimenta una actividad paranormal mientras trabajaba. Uno de sus pacientes murió, pero semanas después vio su sombra mirando por la ventana.

“Una vez estuve en la casa de mi madre y mi teléfono estaba en el sofá y se encendió solo”, continuó explicando Melanie.

 “Me pregunté qué era, así que cogí mi teléfono y vi que había tomado una foto cerca del techo, pero había una figura mirándome. Se puede ver mirando hacia mi teléfono. 

Pasé la noche en East Drive en Pontefract. Tomé una foto del techo porque era de poliestireno antiguo y se podía ver a alguien en el techo mirándonos.

Pero la experiencia paranormal más extraña fue cuando vivía en un apartamento en Alemania. 

Me acosté en la cama una noche, me desperté y estaba convencido de que mi hijo estaba a mi lado, así que me levanté y salí al balcón para fumar un cigarrillo. 

Cuando regresé a la habitación, en la cama parecía que había estado alguien más.

 Alrededor de media hora más tarde, me desperté con un balón de fútbol al lado de mi cama. Salté rápidamente y me marché del apartamento.”

La imagen ha sido ampliamente difundida en las redes sociales, donde los internautas han querido dar su opinión. 





Y han sido muchos los que han visto el rostro fantasmal en el árbol de Navidad, mientras que otras aseguran que se trata de una pareidolia, el fenómeno psicológico que consiste en el reconocimiento de patrones significativos como caras en estímulos ambiguos y aleatorios.

Aunque en la actualidad, la Navidad es considerada un día festivo, la realidad es que los fantasmas del pasado, el presente y el futuro están a nuestro alrededor, intentado hacernos saber que están muy presentes en las celebraciones y que tienen algo importante que decirnos.

“La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir” – Maya Angelou –


Por MEP
Publicado el 24/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-fotografia-cara-fantasmal-arbol-navidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario