sábado, 9 de febrero de 2019

Arqueologia de los Imposible Ooparts: Los Discos Dropa

Resultado de imagen de Los Discos Dropa

Año 1938, Chi Pu Tei dirige una expedición arqueológica por montañas Baian-Kara-Ula, cerca de Nimu en la región china de Sichuan, entre China y el Tíbet. La expedición encuentra en una cueva no naturales, por que las paredes contienen ángulos rectos y se encuentran pulidas.

En esas paredes hallan pictogramas de el sol, la luna y varias estrellas. En las cuevas encuentran restos de enterramientos de cuerpos de 130 centímetros de altura con acromegalia, también hallan un disco de 30 centímetros de diámetro con un orificio central de unos 2 centímetros.





Los discos de granito son geométricamente perfectos, con una serie de pequeños jeroglíficos que van en espiral desde el centro hacia la parte externa del circulo

Chi Pu Tei regresa a la universidad de Beijing con 716 discos, pero no consigue descifrarlos y quedan en un almacén de la universidad.

En 1962, Tsum Um Nui, Arqueólogo de la misma universidad, los estudia y logra descifrarlos usando lentes de aumento.

Resultado de imagen de Los Discos DropaLos discos narran la historia de los Dropa hace 12.000 años, que por una avería en su medio de transporte no tiene mas remedio que quedarse a vivir en esas montañas. Posteriormente comienzan las hostilidades con la tribu “Han” autóctona de la zona, Después de algunos muertos, logran hacerse comunicar con signos firmando el fin de las hostilidades.

La universidad prohíbe a Tsum Um Nui la publicación de ese trabajo por no tener las garantías suficientes. Años después publica ese trabajo en un articulo “La escritura acanalada concerniente a las naves espaciales que, como se registró en los discos, aterrizaron en la Tierra hace 12.000 años.” no se sabe en que publicación.

Las siguientes investigaciones, de las cuales no se sabe la autoría, han demostrado la antigüedad de estos discos de granito con elevadas concentraciones de cobalto y otros metales poco comunes., la extrema dureza estos, hace casi imposible realizar una escritura tan minúscula y minuciosa sin tecnología avanzada.

Resultado de imagen de Los Discos DropaLas pruebas oscilográficas muestran que los discos tuvieron en su día cargas eléctricas y pudieran ser usados como conductores eléctricos.

También algunos investigadores han hallado una relación entre los Dropa y esa tribu de los “Han” autóctona de la zona, porque son bajitos, no superan los 150 centímetros de altura, su cabeza es grande, con ojos azules.

En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Sichuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo.

Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región.

Lo malo es que no debe ser la etnia “Han” que aparece en la bibliógrafa, por que la etnia Han constituye el 92 % de la población China, 78% Singapur, 75% Taiwan, es decir un 20% de la población mundial, eso si el porcentaje de los ojos claros los desconozco.

Resultado de imagen de Los Discos Dropa

Pero tiene su explicación:

En Liquian, población del noroeste de China, a 300 kilómetros del Desierto del Gobi ,hay un grupo de chinos cuyos rasgos son : altos, rubios, ojos azules y nariz grande.

En el año 2007, se llevaron a cabo una serie de pruebas las cuales detectaron dos tercios de ADN caucásico entre ese grupo de habitantes. 





Las teorías propuestas abarcan desde que son descendientes de los Hunos que en un gran porcentaje eran caucásicos, paso de diversas etnias por la ruta de la seda, hasta que pudieran ser descendientes de los legionarios romanos que fueron masacrados en la Batalla de Carrhae, la que debía de ser la gran conquista hacia la Ruta de la Seda del Imperio Romano, en el 57 a.C.

Pero eran altos y Liquian esta lejos de las montañas Baian-Kara-Ula entre el Tibet y China.



No vamos a exponer el Disco De Lolladoff, por que son mas falsos que un DVD de madera.

Referencias:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/01/ooparts-los-discos-dropa/
http://informe21.com/actualidad/misterio-los-chinos-rubios-asi-son-poblacion-liqian
http://informe21.com/chinos-rubios
wikipedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario