martes, 5 de febrero de 2019

Así 'venden' el juicio del 1-O la Generalitat y TV3

El 'Govern' habilita un local en Madrid a los corresponsales internacionales para que lo sigan y la televisión pública lo define como "uno de los momentos más decisivos de la historia de Cataluña"

05.02.2019 16:24 h.

A falta de una semana para que empiece el juicio a los líderes independentistas en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1-O, la Generalitat y los medios de comunicación públicos dependientes de ella, como TV3, ya calientan motores anunciando medidas dirigidas hacia la prensa internacional y campañas mediáticas en las que definen las sesiones como "uno de los momentos más importantes de la historia de Cataluña", respectivamente.

El Gobierno catalán desea capitalizar la presencia de corresponsalespara cubrir el juicio del Tribunal Supremo y, para tal fin, ha decidido habilitarles el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. Así lo ha explicado este mismo martes el consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch. El dirigente de ERC ha admitido abiertamente sus intenciones políticas anunciando que su objetivo es "que toda la información del juicio les pueda llegar directamente sin ningún filtro ni interferencias de campañas de marketing del Gobierno español".





En la misma línea, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha insistido en solicitar la presencia de observadores internacionales, a pesar de que el juicio será emitido en directo --incluso por TV3--, al considerar que esto último no resulta suficiente debido a la "realización" televisiva.

Paralelamente, los medios de comunicación públicos catalanes ya han iniciado su campaña para promocionar la emisión de las sesiones. En el anuncio de TV3 definen el juicio a los líderes independentistas como "uno de los momentos más decisivos de la historia de Cataluña".







A partir del dia 12, tots els ulls estaran posats en el Suprem. Catalunya afrontarà un dels moments més decisius de la seva història.

A TV3, @CatalunyaRadio i http://324.cat/judici , podràs viure minut a minut el pols de l'actualitat en primera persona.

Torra, Puigdemont y la DUI

El Tribunal Supremo ha fijado el inicio del juicio contra los líderes del procéspara el 12 de febrero. Entre los 400 testigos que acudirán figura el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la aplicación del artículo 155 de la Constitución después de la declaración unilateral de independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017 por parte de los primeros.

Entre los ausentes figura el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, y que este mismo lunes declaró a la prensa que la DUI "todavía es válida", advirtiendo de su intención de implementarla si la sentencia resulta condenatoria.

Quienes ya han anunciado su intención de acudir a las sesiones el presidente de la Generalitat, Quim Torra, del Parlament, Roger Torrent y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/asi-venden-juicio-1o-generalitat-tv3_219612_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario