martes, 5 de febrero de 2019

Viajar a Lugares Reales a través de los Sueños


Visitar lugares lejanos en sueños es algo con lo que muchas personas desean. Y no es de extrañar, ya que en ocasiones nuestro ritmo de vida nos hace imposible poder viajar a lugares exóticos o simplemente visitar sitios deseados.

Según los expertos en la interpretación de los sueños, soñar con viajar se refieren a nuestro propio viaje de la vida, una búsqueda espiritual hacia el autoconocimiento.

Algunos autores describen el acto mismo de soñar como un viaje al centro del yo. Los símbolos de los sueños de viaje pueden revelar las etapas de su desarrollo. Al igual que con los viajes, hay muchos caminos que escoger para alcanzar el mismo objetivo. 

También nos dicen que soñar con emprender una aventura, navegar en mares tranquilos o caminar entre un denso bosque indican ganancias financieras imprevistas.

 Esto es lo que dicen los expertos en la materia del significado de viajar en sueños. Ahora bien, ¿qué pensarías si te dijéramos que es posible visitar otros lugares a través de los sueños? ¿Sitios escogidos por ti?





El mundo de los sueños

El mundo onírico es un fenómeno realmente controvertido, pues no se sabe exactamente qué ocurre realmente en el descanso de las personas. Por una parte, tenemos a la comunidad científica, que dice que mientras soñamos procesamos nuestras memorias y emociones del día a día. Básicamente, mientras más cosas pasen en la vida, más intensa es la fase REM, que es cuando se producen los sueños.

Y por otro lado tenemos a los onironautas, las personas que saben que están soñando, experimentándolo con un mayor grado de control, así como recordando más claramente los sueños al despertar. Pero también tenemos a los “viajantes astrales”, aquellos que abandonan el cuerpo durante un período temporal para viajar a lugares específicos. 

Es este ultimo grupo el que consigue viajar a través de los sueños a sitios elegidos e interactuando con todo lo que les rodea, sin importarles ni el espacio ni el tiempo.

Viajando a través de los sueños lucidos

Una forma de viajar a otros lugares es a través de los sueños lucidos. Los expertos en la materia nos dicen que cuando dormimos podemos tener control total de los sueños. Eso es lo que sucede cuando sueñas lúcidamente, te conviertes en el arquitecto de tu propio mundo, el director y la estrella de tu propia película.

Puedes cambiar el escenario, agregar personajes y organizar eventos. Es algo así como si estuvieras dentro de un juego de ordenador. Es un universo alternativo, donde, si sabe cómo controlarlo, puedes elegir la identidad que desees y visitar lugares lejanos.

Aunque los sueños lúcidos han sido una práctica reconocida en la cultura budista durante miles de años, solo han sido reconocidos en la cultura y la ciencia occidentales durante las últimas décadas.

Los estudios realizados por los neuropsicólogos Ursula Voss y Martin Dresler han demostrado que la actividad cerebral de los sueños lúcidos es similar a los del sueño REM (movimientos oculares rápidos), pero distinta de un estado de sueño no lúcido o estar despierto, lo que sugiere que algo diferente está sucediendo. 

Aunque los sueños lúcidos pueden suceder espontáneamente, con un poco de práctica es algo que se puede controlar.





Una vez controlado el sueño lucido, entonces puedes crear tu propio mundo al igual que la realidad. Por ejemplo, puedes disfrutar de una visita a una isla exótica del Caribe, bañarte en sus maravillosas aguas y comer en los mejores restaurantes mientras observas el atardecer.

Sin duda se trata de una forma viajar a través de los sueños muy interesante, pero no deja de ser una creación tuya, no siendo una experiencia real.

Visitando lugares en la proyección astral

La proyección astral es un procedimiento muy común y natural, en el que nuestro cuerpo astral se desengancha del cuerpo físico para “viajar” al reino astral, un plano diferente al físico pero muy unido a él. 

Nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo astral son dos diferentes frecuencias de energías, dos cuerpos que coexisten. Cada cuerpo se encuentra sujeto a su correspondiente plano.

Por lo tanto, el cuerpo astral, está libre de las limitaciones del físico. Nuestro cuerpo astral puede volar, puede correr más rápido que la velocidad de la luz, puede retroceder en el tiempo o incluso viajar a lugares lejanos. Estos es posible ya que nuestro cuerpo astral recibe varios estímulos mientras viaja y recopila esta información “alimentando” nuestro espíritu y nuestro ser superior. 

Por lo que en el plano astral podremos viajar a donde nosotros queramos, visitar lugares donde nuca hemos estado, e incluso interactuar con todo nuestro alrededor. El plano astral existe y es real y como visitantes, no podemos manipular o cambiar el comportamiento del medio ambiente o los seres dentro de él.

¿La proyección astral es peligrosa?

Llegados a este punto, tenemos que advertir que la proyección astral es peligrosa. En los sueños lúcidos podemos manifestar personas y objetos, cambiar todo lo que nos rodea y cumplir nuestros mayores deseos. Incluso si experimentamos una pesadilla lúcida, seguimos siendo conscientes de que nada de eso es real y no corremos ningún peligro.

Para el viaje astral, es todo lo contrario. No solo por las implicaciones emocionales directas de interactuar con el mundo espiritual, también por otros factores a tener en cuenta. En nuestro viaje astral al lugar deseado es posible regresar y experimentar un agotamiento profundo. 

Cuando nos encontramos en el mundo físico continuaríamos teniendo esa misma sensación e incluso podría empeorar. Aunque el peligro mas importante de la proyección astral es sin duda alguna el apego al espíritu. 

Es posible que un espíritu del bajo astral se adhiera a nuestro cuerpo mientras nosotros estamos viajando. El resultado sería catastrófico, ya que no podríamos regresara a nuestro cuerpo, mientras que la entidad su mueve libremente en el mundo físico con nuestra identidad.

Es por este motivo que se recomienda hacer los viajes astrales con una intención clara y positiva desde el principio.

Cuanto más positiva sea la actitud y más fuerte sea la intención, menos probabilidades tendremos de sufrir cualquiera de las situaciones anteriores.

Conclusión

Ser capaz de viajar astralmente no es una experiencia necesaria para nuestras vidas, pero sin duda alguna es divertido y extremadamente misterioso.





 Además de que te darás cuenta de que no eres simplemente un cuerpo que se mueve y que tu conciencia vive después de la muerte, también lograrás controlar una de las capacidades más olvidadas de nuestro ser.

Pero recuerda, antes de viajar a otros lugares en el plano astral, asegúrate de estar protegido y vibrando a una frecuencia alta.

¿Has viajado a otros lugares a través de los sueños? Explícanos tu experiencia.

Por MEP
Publicado el 04/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/viajar-a-lugares-reales-a-traves-de-los-suenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario