miércoles, 27 de febrero de 2019

Cientifico asegura que la Esfinge tiene 800.000 años y estuvo cubierto de agua


“… es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el GES más alto (Gran Esfinge egipcia) hueco en su nivel”.

El alto nivel de agua de mar también hizo que el Nilo se desbordara y creara cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800 000 años.





Pero la parte más misteriosa de la esfinge

Es probablemente su edad. La egiptología estima que fue esculpida alrededor del siglo 26 aC, como parte del complejo funerario.

La gran Esfinge fue creada esculpida en un montículo de piedra caliza ubicado en la meseta de Giza.

Titulado “Aspecto geológico del problema de la datación de la gran construcción de la Esfinge egipcia” (“ASPECTO GEOLÓGICO DEL PROBLEMA DE LA FECHA DE LA GRAN CONSTRUCCIÓN DE ESFINJ EGIPCIA”), estudio presentado en 2008 ofrece detalles controversiales sobre la Gran Esfinge de Giza, y en particular su edad.

Como señalaron en su estudio Vjacheslav I. Manichev y Alexander G. Parkhomenko, después de todos estos años de intenso trabajo científico para determinar la edad exacta de la esfinge, todavía tenemos problemas para llegar a un acuerdo.

“El problema de salir con la gran Esfinge egipcia sigue siendo válido, a pesar de la historia a largo plazo de su investigación”. Un enfoque geológico en relación con otros métodos científico-naturales permite responder la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge.

“Los expertos escribieron en el estudio que la investigación visual realizada sobre la esfinge permitió concluir sobre el importante papel del agua de grandes cuerpos de agua que inundaron parcialmente la estructura con la formación de orificios cortados por las olas en sus paredes verticales”.

Manichev y Parkhomenko

Están convencidos de que la gran Esfinge debe haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta teoría, apuntan a la literatura existente sobre los estudios geológicos de la meseta de Giza.

Según una serie de estudios, fue al final del período geológico del Plioceno (en algún momento entre 5,2 y 1,6 millones de años) cuando el agua de mar entró en el valle del Nilo y gradualmente creó inundaciones en el área.


Este fenómeno llevó a la formación de depósitos lacustres que se encuentran a 180 m sobre el nivel actual del mar Mediterráneo.

El alto nivel de agua de mar también hizo que el Nilo se desbordara y creara cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años.

 febrero 25, 2019

Via: www.ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario