jueves, 14 de marzo de 2019

Reconocido programador asegura que estamos viviendo en una simulación por ordenador y quiere hackearla para salvarnos


Muchas obras de ciencia ficción, así como algunos pronósticos de reconocidos tecnólogos y futurólogos, predicen que en el futuro habrá disponibles enormes cantidades de potencia informática. Supongamos por un momento que estas predicciones son correctas. 

Una cosa que las generaciones posteriores podrían hacer con sus súper potentes ordenadores sería ejecutar simulaciones detalladas de sus antepasados ​​o personas similares a ellos. Debido a que sus ordenadores serían realmente poderosos, podrían ejecutar muchas simulaciones de este tipo.

Supongamos que estas personas simuladas son conscientes, entonces podría darse el caso de que la gran mayoría de las mentes como la nuestra no pertenezcan a la raza original, sino a personas simuladas por los descendientes avanzados de una raza original. 





Entonces es posible argumentar que, si este fuera el caso, sería racional pensar que probablemente estamos entre las mentes simuladas y no entre las biológicas originales. En resume, nuestra vida y todo lo que hay en ella es una simulación por ordenador.

O por lo menos eso es lo que sugirió Nick Bostrum, filósofo de la Universidad de Oxford, en 2003, cuando dijo que los miembros de una civilización avanzada con un enorme poder informático tendrían la capacidad de realizar simulaciones de sus antepasados. 

Aunque lo más sorprendente de todo es que son muchas las investigaciones que demuestran que es muy probable que estemos interactuando con mentes simuladas. Pero ahora, George Hotz, el hacker y programador más famoso, es la última celebridad tecnológica que asegura que nuestro universo es una simulación construida por una sociedad más avanzada que la nuestra. Es más, quiere hackearla.

“Estamos viviendo en una simulación por ordenador”

El experto en informática y hacker estadounidense George Hotz ha asegurado durante una exposición en la conferencia SXSW 2019, celebrada en Austin, EE.UU., que está convencido de que todos nosotros vivimos en una simulación por ordenador creada por seres mucho más avanzados que nosotros, ya sea extraterrestre o inteligencia artificial, que se encuentra mucho más allá del ámbito de la concepción y la comprensión humana.

“No hay pruebas de que esto no sea cierto”, dijo Hotz este 8 de marzo en la exposición llamada“Jailbreaking the Simulation”. “Es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que tú y podrían construir una jaula que ni siquiera reconocerías.”

Parece ser que el hacker estadounidense es uno de los creyentes de la hipótesis de simulación, propuesta por Nick Bostrom en 2003. 

Hotz, de 29 años, se hizo famoso por ser el primer pirata informático en desbloquear el iPhone de primera generación. Pero fue más allá cuando consiguió liberar la PlayStation 3 de Sony. 

Desde entonces ha trabajado para Facebook, Google y la empresa Vicarious, una compañía de inteligencia artificial con sede en el área de la bahía de San Francisco, California. En 2015, fundó la compañía Comma.ai, cuyo objetivo es democratizar el acceso al software de auto conducción.

Durante la conferencia, Hotz aseguró que todos los elementos negativos del universo podrían ser eliminados si somos capaces de ‘hackear’ el sistema operativo que crea esta simulación imperfecta.

“¿Es usted un personaje jugador o no jugador?”, añadió Hotz. “Los personajes jugadores saben que están en juego. Hackeemos el ordenador que opera la simulación y reescribamos el sistema operativo de la naturaleza.”

Además, el experto en informática incluso dijo que está pensando en fundar una religión dedicada a “romper” con el universo simulado. 

“Estoy pensando en fundar una iglesia”, dijo Hotz refiriéndose a que el resultado final de cualquier empresa capitalista es maximizar las ganancias, vender la empresa o destruirla, todo lo que se considera fallos.

 “Hay muchos problemas estructurales con las empresas: no hay una manera real de ganar. Con las empresas, solo se pierde realmente. Creo que las iglesias podrían estar mucho más alineadas con estos objetivos, y el objetivo de la iglesia sería realinear los esfuerzos de la sociedad para salir de la simulación. 





No sé cuán cerca piensan ustedes de la singularidad, pero creo que está muy cerca. Una vez que alcancemos la singularidad, si tenemos las mismas motivaciones que tenemos ahora, principalmente el poder sobre las personas, las cosas van a ser horribles. Reunir a las personas adecuadas y comenzar a decir: ‘¿Qué significa salir?’ No charlatanes, no es basura. Todo lo que digas mejor será racionalmente justificable.”

George Hotz se suma a la larga lista de personajes influyentes de nuestra sociedad que también piensan que vivimos en una simulación. El cofundador de PayPal y CEO de SpaceX Elon Musk ha revelado en varias ocasiones de que todos estamos atrapados en una simulación virtual al estilo Matrix. 

En 2016, los mejores analistas de la Corporación Bank of America afirmaron que hay una probabilidad del 50% de que nuestro mundo sea una simulación por ordenador y que todos estamos conectados en una realidad virtual.

Incluso investigadores de la Universidad de Southampton, en colaboración con científicos de Canadá e Italia, sugirieron que el universo podría ser un “vasto y complejo holograma” y nuestra percepción de la vida en 3D solo sería una mera ilusión.





Ahora bien, ¿las mentes más privilegiadas del mundo sufren delirios de grandeza? ¿O puede ser que tengan razón en sus creencias? Tal vez la teoría de la simulación podría explicar las cosas mas absurdas de nuestras vidas, como los políticos o las guerras. 

Al igual que hizo con el iPhone o la PlayStation 3, habrá que esperar saber si “nuestra realidad” puede ser hackeada, salvándonos a todos nosotros de esta simulación en la que vivimos.

¿Crees que vivimos en una simulación por ordenador? ¿Somos simples jugadores de un videojuego?


Por MEP
Publicado el 13/03/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-programador-asegura-estamos-viviendo-simulacion-ordenador-quiere-hackearla-salvarnos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario