lunes, 22 de abril de 2019

La Misteriosa Melodia que grabó el Apollo 10 en la Cara Oculta de la Luna

22 abril, 2019

Resultado de imagen de Misteriosa Melodia que grabó el Apollo 10 en la Cara Oculta de la LunaGrabaciones de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10, publicadas por la NASA en 2008, revelan la reacción de la tripulación ante unos raros sonidos de origen desconocido que oyeron en sus auriculares, informa The Huffington Post, que hace referencia a un reciente documental del canal Science Channel dedicado a este incidente.





Se produjo dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como misión llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico.

Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora.

Pero algo interrumpió el silencio. La grabación de la conversación entre los tres astronautas indica que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca antes habían oído:

—Suena como, digamos, música del espacio exterior.
—¿Oyes eso? ¿Ese sonido de silbido? ¡Whoooooooo!
—¡Es una música rarísma!

La inexplicable transmisión «musical» duro cerca de una hora, y justo antes de recobrar el contacto por radio con la Tierra, los astronautas discutieron si debían o no contarle lo sucedido al Control de Misión:

—¡Es increíble, amigo!
—¿Deberíamos contarles sobre esto?
—No sé. Hay que pensarlo bien.

El documental (NASA’s Unexplained Files) analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio.

Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

Ocultamiento de la NASA

«La tripulación del Apolo 10 estaba acostumbrada a esta clase de sonidos. La lógica me dice que si grabaron algo allí, entonces hay algo allí», cuenta Al Worden, astronauta del Apolo 15, a Science Channel.

«La NASA evitará que la información llegue al público si considera que es por el propio bien de éste».

Las transcripciones de la misión Apolo 10 estuvieron clasificadas y bien guardadas por la NASA hasta hace pocos años, generando un gran debate en cuanto al origen y naturaleza de la «música espacial» escuchada por los astronautas.





«No sabes lo que ocurrió hasta años después del incidente, y cuando te enteras ya es un viejo recuerdo.

Entonces te preguntas si habrá alguien o algo allí arriba. Si detrás de la Luna oyes extraños sonidos en tu radio a sabiendas que es imposible que provengan desde la Tierra, entonces ¿qué otra cosa puedes pensar?», añade Worden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario