martes, 7 de mayo de 2019

El Misil Bard 3 iraní esta siendo usado por los palestinos para atacar a Israel

El misil Badr 3 de Irán debuta contra Israel en la ofensiva de un cohete palestino


El misil iraní Badr 3 explota a 20 m del objetivo y lanza una lluvia de 1.400 piezas de fragmentos de metralla. 

El lunes, 6 de abril, horas después del alto el fuego en Gaza, fuentes palestinas e iraníes publicaron un video que muestra el nuevo arma iraní contra Ashkelon, 13 km al norte de Gaza. Al menos cuatro de los nuevos misiles iraníes fueron mostrados el 4 y 5 de mayo durante el bombardeo de 700 cohetes contra la población israelí desde la mañana del sábado.





 Fuentes iraníes dijeron que el Badr 3 fue suministrado, posiblemente con tecnología y componentes, a la Jihad Islámica Palestina, socio de Hamas en la última ronda de ataques con cohetes. Mientras que las versiones anteriores del cohete transportaban 40 kilos de explosivos, el Badr 3 tiene una ojiva explosiva de 250 kilos.

La nueva arma hizo su debut en el campo de batalla de Medio Oriente en Yemen a principios de abril en manos de los insurgentes hutíes respaldados por Irán. Yihad en Gaza fue, por lo tanto, la primera organización terrorista en usarla contra Israel.

Las fuentes militares de DEBKAfile revelan que el Badr 3 tiene un alcance de 150 km. Su mayor ventaja es que explota 20 metros sobre el objetivo antes de aterrizar, y arroja 1.400 piezas de metralla en un área amplia. Esta característica mejora en gran medida su capacidad para dañar a múltiples objetivos humanos y causar daño a edificios en un radio amplio. 

Debido a esta capacidad, muchas personas en Ashkelon y Ashdod se lesionaron después de escuchar las alertas de cohetes antes de poder llegar a un refugio seguro. Cuatro personas murieron y más de 250 israelíes resultaron heridos, muchos de ellos dispararon metralla y muchos edificios recibieron impactos directos.

Ambos grupos terroristas, Hamas y Jihad, se jactaron el lunes de que habían encontrado una manera de vencer a las baterías de la defensa de la Cúpula de Hierro de Israel lanzando descargas concentradas de decenas de cohetes en un solo lanzamiento. 

Nuestras fuentes informan que en la última ronda de agresión con cohetes desde Gaza, Iron Dome obtuvo 70 por ciento de impactos en la intercepción de cohetes entrantes, una baja del 80 por ciento en rondas anteriores. Sin embargo, estas cifras son estimaciones provisionales y se necesita un análisis más profundo para obtener resultados verdaderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario