lunes, 20 de mayo de 2019

Junqueras se mofa del Supremo y se graba un vídeo en el Congreso: "Aquí estoy rodeado de amigos"

Oriol Junqueras, tras recoger su acta de diputado Junqueras, diputado de ERC y procesado por el golpe del 1-O, se mofa del Tribunal Supremo y se graba un vídeo en el Congreso: "Aquí estoy rodeado de amigos". La formación lo ha difundido a través de las redes sociales. 

Oriol Junqueras, diputado electo de ERC y procesado por el Tribunal Supremo por el golpe de Estado en Cataluña, ha llegado al Congreso para recoger su acta parlamentaria y ha aprovechado para mofarse del Alto Tribunal ya que éste, al contrario de lo que ha hecho, prohibía al golpista hacer cualquier tipo de declaración. 

Tras firmar su acta y acompañado de Gabriel Rufián, Junqueras ha señalado en un vídeo difundido por ERC en las redes sociales que está en la Cámara Baja "rodeado de amigos y colegas. Es un privilegio extraordinario. Les he dicho que cuando los veo en la tele siento un orgullo infinito. ¡Debéis ganar el domingo y llevar al país a la libertad!".

El Supremo autorizó a los cinco presos electos para que puedan acudir este lunes al Congreso y al Senado a tramitar sus actas de parlamentarios previamente a la constitución de las Cortes, pero no les permite celebrar ni ruedas de prensa ni reuniones de trabajo.





La providencia dictada por el Supremo establece que los cuatro diputados presos – Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez– tendrían condiciones similares a las que ha fijado el tribunal para este martes, día en que tendrán lugar la constitución de las Cortes Generales.

 Todos ellos "deberán ser debidamente custodiados y adoptarse por la Presidencia de ambas cámaras las decisiones oportunas para que dichos trámites se practiquen sin dilación y para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible".

Así las cosas, los golpistas, una vez en el interior del garaje, han quedado bajo custodia de la Policía de la Cámara Baja, que supervisará su estancia en la Cámara. Tendrán que abandonar las dependencias parlamentarias en cuanto hagan todo el papeleo.

Dado que los trámites que deben hacer los diputados electos para recoger sus actas incluyen la entrega de distinta documentación, la cumplimentación de hasta tres declaraciones escritas (de bienes, de actividades y de intereses económicos), e incluso posar para la fotografía de la ficha oficial del Congreso, los policías de la Cámara deberán acompañarles por todo el recorrido a través de sucesivas dependencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario