viernes, 21 de junio de 2019

La Generalitat sólo ve falta leve en la profesora que pegó a una niña por pintar la bandera de España

Le denunciaron por agredir a una alumna

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó

21/06/201915:43

La consejería liderada por el ultra de ERC Josep Bargalló, asegura que "no se perciben motivos ideológicos de la docente"


La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña, dirigida por el ultra de ERC Josep Bargalló, defiende la actitud de la profesora denunciada por parte de una familia en Tarrasa (Barcelona), por agredir presuntamente a una niña en el centro educativo ‘Font de l’Alba’ después que esta pintase una bandera de España en su libreta.

Según la Generalitat "no se perciben motivos ideológicos de la docente" por su actitud frente a la bandera española ya que "también consideró que otros dibujos no se ajustaban a los criterios". Además, el gobierno catalán asegura que no hay "pruebas fehacientes de que se produjese agresión física".





El Departamento de Educación ha llegado a estas conclusiones basándose básicamente en el informe de la docente y un informe de la inspección de la Generalitat. También han analizado el parte médico y la denuncia que la familia de la menor presentó ante los Mossos, pero de estos dos documentos no han sacado conclusiones.

"Una mala praxis"

Si bien descartan que la profesora agrediese a la menor, lo que en última instancia responsabilizaría al gobierno catalán de los hechos como responsable civil subsidiario, si que estudiarán la actitud de la docente por romper el dibujo de la niña ante el resto de alumnos y dejarla sola en el pasillo del centro educativo.

La Generalitat considera que estas dos acciones, podrían constituir una falta leve por parte de la profesora, conocida en la localidad barcelonesa de Tarrasa por su militancia ultra independentista.

 Lo consideran "una mala praxis" y hasta que no se resuelva el expediente que le han abierto, la docente tendrá que estar acompañada de otra profesora mientras haga clase a sus alumnos. 

Teniendo en cuenta que el curso escolar finaliza hoy, la actitud de la docente raramente tendrá consecuencias para la mujer, más allá de las legales que pueda dictaminar la justicia en base a la denuncia familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario