jueves, 11 de julio de 2019

Aparecen Enormes Grietas en el Desierto de California / Alertan a los californianos de estar listos para el temido 'Big One'


*Los terremotos alertan a los californianos de estar listos para el temido 'Big One'

* Grietas gigantes en el suelo aparecen en el desierto de Mojave, cerca de los epicentros de los dos terremotos más recientes en California

*Científicos planean abrir 'un portal al mundo paralelo' en un experimento.

Los residentes sacudidos por los terremotos están limpiando escombros de dos de los terremotos más grandes que sacudieron California en décadas, mientras los científicos advierten que ambos deberían servir como una llamada de atención para estar listos cuando llegue el temido "Big One".





El gobernador Gavin Newsom dijo que es hora de que los residentes hagan su parte trazando rutas de escape de emergencia y preparando kits para terremotos con alimentos, agua, luces y otras necesidades.

"Es una llamada de atención para el resto del estado y otras partes de la nación, francamente", dijo Newsom en una conferencia de prensa el fin de semana sobre los esfuerzos para ayudar a una región desértica sacudida por sismos consecutivos.

Vídeo:



               


El Temblor No se Detendrá: ha habido más de 10,000 terremotos en California y Nevada en los últimos 7 días


El temblor no se detendrá: ha habido más de 10,000 terremotos en California y Nevada en los últimos 7 días

El terreno está temblando constantemente en el sur de California en este momento, y esto ha preocupado a muchos de que otro gran terremoto esté por venir. 

He estado vigilando el reciente mapa de terremotos de Cal Tech y, mientras escribo este artículo, dice que ha habido 10,053 terremotos en California y Nevada en los últimos 7 días. Nunca he visto ese número tan alto, y el sur de California está siendo golpeado por otro nuevo terremoto cada pocos momentos

La mayoría de los terremotos están ocurriendo en el área de Ridgecrest, donde presenciamos el terremoto de magnitud 6.4 que golpeó el 4 de julio y el terremoto de magnitud 7.1 que golpeó el 5 de julio. Pero como se puede ver en el mapa de Cal Tech.

También ha habido una gran cantidad de actividad sísmica a lo largo de la falla de San Andrés. Como lo comenté el otro día , la falla de San Andrés está “bloqueada y cargada” y está muy atrasada para “el Grande”. ¿Podría ser posible que toda esta actividad sísmica lleve a algo realmente grande?

Y no son solo los terremotos lo que nos tiene que preocupar. Según Fox News , “los geólogos observan nerviosamente ocho volcanes cercanos” …

La extraña “pausa del terremoto” de California ha terminado. Ya debería haber tenido varios “grandes” a estas alturas. Toda esa presión tiene que ir a alguna parte. Ahora los geólogos están mirando nerviosamente ocho volcanes cercanos. ¿Y por qué el supervolcán de Yellowstone ha estado actuando tan raro?

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) advirtió al sur de California que debe esperar más terremotos. Algunos, dicen, incluso pueden ser más poderosos que los experimentados en los últimos días .

“(Estos terremotos) no hacen que (el Grande) sea menos probable”, dijo la sismóloga local Lucy Jones a The Los Angeles Times. “Hay una probabilidad aproximadamente de una en 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días, de que aún no hayamos visto el terremoto más grande de la secuencia”.

¿Te imaginas el caos que se produciría si un volcán explotara repentinamente en California?

Para el registro, personalmente estoy mucho más preocupado por Mt. Rainier y los otros volcanes en el noroeste. Pero ese es un tema para otro artículo.

Un ángulo del que realmente no se ha hablado mucho es qué pasaría con los reactores nucleares de California si “el Grande” de repente golpeara la falla de San Andrés.

Según Natural News , actualmente hay cinco reactores nucleares a lo largo de la falla de San Andrés y otro que está ubicado directamente a lo largo de la costa …

Una investigación de Natural News sobre la geolocalización de las instalaciones de energía nuclear en California revela que cinco instalaciones nucleares se construyeron cerca de la línea de falla de San Andrés, y algunas se construyeron justo en medio de zonas de terremotos que tienen una probabilidad de hasta el 50% de Terremoto severo cada 30 años.





Una planta de energía nuclear, la planta de energía nuclear de Diablo Canyon, que produce 2.160 megavatios, se construyó en la costa, lo que la hace extremadamente vulnerable al mismo tipo de oleaje oceánico que destruyó la instalación de Fukushima-Daiichi, que sufrió un colapso en 2011 en Japón.

¿Quién fue el genio que decidió construir esos reactores cerca de la falla de San Andrés?

El potencial para una pesadilla sin precedentes está definitivamente ahí. Si un terremoto de magnitud 9.0 golpeara la falla de San Andrés, sería 707 veces más poderoso que el terremoto de magnitud 7.1 que acabamos de presenciar.

Y vivimos en un momento en que nuestro planeta simplemente continúa haciéndose aún más inestable. Según NBC News , la cantidad de “grandes” terremotos entre 2004 y 2014 fue 265 por ciento más alta que durante el período de diez años anterior …

El número anual de “grandes” terremotos casi se triplicó en la última década, lo que le recordó a los estadounidenses que las fallas sin interrupciones, como las del noroeste de los Estados Unidos, podrían deberse a un Big One.

Entre 2004 y 2014, 18 terremotos con magnitudes de 8.0 o más zonas de subducción sacudidas en todo el mundo. Eso es un aumento del 265 por ciento sobre la tasa promedio del siglo anterior, que registró 71 grandes terremotos, según un informe a la reunión anual de la Geological Society of America esta semana en Vancouver, Columbia Británica.

Pero a pesar de todos los temblores inusuales que hemos presenciado en lo que va de este siglo, el estado de California no ha visto nada tan cercano al temblor que hemos presenciado en los últimos 7 días.

Por supuesto, la actividad sísmica es solo un elemento de “la tormenta perfecta” que está comenzando a desarrollarse. Según la NOAA , el período de 12 meses que terminó en junio fue el período más húmedo de 12 meses en toda la historia de los Estados Unidos. 

De hecho, durante tres meses seguidos “el récord de precipitaciones de los últimos 12 meses ha alcanzado un máximo histórico”. 

Simplemente seguimos estableciendo récord tras récord, y parece que la inundación en el centro del país nunca terminará. Millones de acres de tierras agrícolas de primera calidad no se utilizarán en absoluto este año, y decenas de millones de acres de cultivos están en condiciones extremadamente pobres en este momento.

Mientras tanto, una tormenta de monstruos se dirige directamente a Nueva Orleans, y el miércoles arrojó “7 pulgadas de lluvia dentro de un período de tres horas” en la ciudad …

Las líneas de tormentas eléctricas asociadas con un sistema meteorológico que se pronostica que se convertirá en un huracán para el viernesazotaron a Nueva Orleans con hasta 7 pulgadas de lluvia en un período de tres horas el miércoles por la mañana, dijeron los meteorólogos.

La ciudad se vio envuelta en agua, lo que permitió a los residentes enfrentarse con calles pantanosas, botes de basura volcados y vehículos inundados. Algunos incluso remaban su camino por la calle en kayaks.

Pero lo peor aún está por venir. La tormenta puede convertirse en un huracán antes de tocar tierra, y va a empujar el río Mississippi a uno de los niveles más altos de la historia

Es posible que el diluvio haya sido solo una vista previa de una situación de inundación más grave causada por la tormenta tropical o el huracán Barry, que podría afectar el área hasta el fin de semana.

El sábado, se proyecta que el río Mississippi verá una de sus crestas más altas registradas en Nueva Orleans, o la más alta en siete décadas.

Ya se ha declarado el estado de emergencia en Louisiana, y esto podría convertirse en el mayor desastre para el estado desde el huracán Katrina.

¿Por qué el desastre tras desastre está golpeando de repente a los Estados Unidos?





¿Y podría ser posible que esto sea solo el comienzo de nuestros problemas?

Se nos acerca un momento de grandes cambios, y tengo la sensación de que lo que hemos experimentado hasta ahora es solo la punta del iceberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario