Sabemos que el "The Big One" se acerca. ¿Pero qué sucederá exactamente en las ciudades a lo largo de la costa noroeste del Pacífico?
¿Qué tan rápido crees que podrías prepararte si "The Big One" llega a Washington? ¿Qué tan rápido crees que podrías salir de una zona de tsunami?
El año pasado, el Washington Geological Survey publicó un modelo de cómo Grays Harbor y el Condado de Pacific serían golpeados con una ola masiva luego de un terremoto de 9.0 en la Zona de Subducción de Cascadia, la línea de falla que recorre aproximadamente 600 millas a lo largo de la Costa Oeste.
Cuando los terremotos azotaron el desierto del sur de California, pensamos que valía la pena volver a visitar el estudio.
En el estudio, los investigadores estimaron cuánto tiempo tendrían que preparar los residentes para una enorme ola de tsunamis. Su conjetura? Alrededor de 15 a 20 minutos.
Por supuesto, eso también estaría siguiendo un poderoso terremoto.
"Con un evento de magnitud 9.0, se espera una gran cantidad de sacudidas", dijo Dan Eungard, uno de los científicos que publicaron el informe.
"Para la gente en la costa exterior hasta Puget Sound, y esencialmente todo el área del oeste de Washington, y que se extiende hasta el norte de California y el área de la Columbia Británica más baja, experimentarían un fuerte grado de sacudidas. Y cuando digo un fuerte grado de temblor, no serás capaz de pararte, te verás obligado a caer al suelo, simplemente porque no serás capaz de mantener tu equilibrio ".
De acuerdo con su modelo, un terremoto de 9.0 golpeó la Zona, el primer tsunami llegaría a tierra a lo largo de las costas exteriores apenas unos minutos más tarde, con la ola moviéndose a velocidades superiores a 40 millas por hora.
En las costas exteriores, lo que podría significar un rango de profundidad de inundación de 20 a 60 pies; estas tasas disminuyen a menos de 10 pies dentro de Willapa Bay y Grays Harbor.
Y podría haber más de una ola, con posibles seguimientos esperados hasta 12 horas después del terremoto inicial.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario