lunes, 8 de julio de 2019

Esta es una etapa definitiva de la llegada del Mesías Judío: El sanedrin Judío acuña una moneda en honor al rey David

La moneda del rey David Coin del Sanedrín inaugurará la dinastía davídica


Cuando tus ojos contemplan a un rey en su belleza, cuando contemplan la rotonda de la tierra. Isaías 33:17 (La Biblia de Israel ™)

La moneda davídica recién acuñada (Cortesía del Sanedrín)

Como la siguiente etapa en el proceso mesiánico, el Sanedrín de Israel lanzó una nueva moneda en honor al Rey David en preparación para restablecer la Dinastía Davídica

Mordechai Persoff, quien estableció el Centro Educativo Mikdash y está comercializando la iniciativa de la moneda, explicó la importancia del nuevo proyecto.





“A lo largo de la historia, los gobiernos emitieron monedas para establecer su soberanía y marcar el paso de una era”, dijo Persoff a Breaking Israel News . “Inicialmente emitimos una moneda en honor al presidente Trump y su reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna de Israel. 

Sin duda, ese fue un paso importante en el proceso de la geula (redención), por lo que emitimos una moneda de Trump-Cyrus para marcar la entrada a la nueva era. Pero eso fue solo una preparación para el Templo, la Dinastía Davídica y el Mesías. Estamos simbolizando la próxima era al acuñar esta moneda “.


La moneda, con imágenes superpuestas del presidente de los EE. UU. Y del rey persa Ciro que terminó con el exilio babilónico y ayudó en la construcción del Segundo Templo en Jerusalén, fue un gran éxito y se vendieron miles de monedas en todo el mundo.

“Las acciones de Trump carecerán de sentido a menos que conduzcan al objetivo final del Tercer Templo y al restablecimiento de la dinastía davídica”, advirtió Persoff. “Es por esta razón que emitimos la moneda del Rey David: como un recordatorio físico de lo que nuestra era debe lograr”.

Para enfatizar este punto, la moneda se emitió el séptimo día del mes de Sivan, el día después del feriado de Shavuot. Según la tradición judía, el rey David nació y también murió en la festividad de Shavuot. En Shavuot, los judíos leyeron el Libro de Ruth que describe su unión con Boaz, los abuelos del rey David.

“Ruth fue la primera de entre las naciones que reconocieron que Dios es el rey”, explicó Persoff. “Es por eso que ella se merecía ser la abuela de David y la matriarca del Mesías”.

La moneda lleva el nombre de David y la imagen de una corona. El rey David originalmente compró a Araunah el jebuseo el sitio del altar y los patios del Templo, incluido el lugar del Lugar Santísimo, en el Monte Moriah, conocido como Sión por la fortaleza que el rey David había conquistado.





 El verso que describe la compra de la tierra de David para el Templo de Araunah, el jebuseo, está inscrito en la cara de la moneda en inglés, hebreo y árabe.

“Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta shekalim de plata”. II Samuel 24:24.

De acuerdo con la versión del libro de Divrei Ha-yamim (Crónicas) en la cantidad de 600 Shekalim, en la cual cada tribu contribuyó con cincuenta shekels, y por lo tanto, todo el pueblo de Israel fue socio en la compra del terreno sagrado del Templo y Jerusalén, que es referido como un templo, y nunca fue dividido entre las tribus.

Según Midrash (enseñanzas homiléticas), hay tres lugares en Israel que las naciones no pueden decir que Israel robó porque la Biblia declara explícitamente que Abraham, Jacob y David pagaron el precio completo: Hebron, Shechem (Nablus) y el Monte del Templo . 

“Esta moneda simboliza esa compra”, dijo Persoff. “Y lo que compraste a precio completo, no puedes dividir”.


El rabino Hillel Weiss, el portavoz del Sanedrín, enfatizó que el proyecto es un poderoso símbolo del proceso mesiánico.

“La moneda prefigura el anhelo del regreso del reino a Israel a través de la dinastía de la Casa de David, el Mesías de Israel, el juez del mundo y quien le da sabiduría.

 “Esperamos, el pueblo de Israel por el redentor, en carne y hueso, y aunque puede esperar, continuamos esperándolo todos los días”, escribió. “Conmemoramos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con sus actividades mesiánicas. 

Donald Trump es el valor numérico del Mesías, el Hijo de David, que proviene de Edom. Que hasta ahora ha dado grandes pasos en el renacimiento de Israel y la dignidad de Jerusalén como una figura bíblica que mencionamos por primera vez en el mundo al acuñar monedas de Trump “.

“Pedimos que Dios, Dios de Israel, Creador del mundo, lo guíe y lo guíe en su plan, que se dará a conocer a favor del pueblo de Israel y el regreso a Sión. Le pedirá a los judíos del mundo que regresen a su tierra natal. Y su liderazgo garantizará la paz y el amor en todas las naciones, y dejará que sus corazones sigan los caminos del Creador en paz y amor “.

Persoff explicó que existe una disputa sobre si el Templo se construirá antes que el Mesías o si se construirá al mismo tiempo.

“En cualquier caso, debemos estar preparados para construir el Templo lo antes posible, antes o al mismo tiempo que el Mesías”, dijo Persoff. “No podemos esperar hasta que el Moshiach (Mesías) ya esté aquí para preparar el Templo. Para entonces será demasiado tarde.”

La moneda está bellamente dorada, ya que el nombre ‘David’ en gematría (numerología hebrea) es igual a 14, equivalente a la palabra ‘zahav’ (oro). Como tal, la moneda contiene 14 gramos de oro de 14 quilates.

El dinero de la venta de las monedas se usa en proyectos que ayudan a educar y traer el Templo. En el pasado, el Instituto Educativo Mikdash y el Sanedrín organizaron un Concierto de Creación para las 70 Naciones y realizaron recreaciones completas en el Templo.





 La moneda de King Cyrus / President Trump se puede comprar en la tienda en línea Israel 365 . La moneda del Rey David y otros se pueden comprar en el sitio web del Instituto Mikdash .



No hay comentarios:

Publicar un comentario