lunes, 8 de julio de 2019

Un Experimento intentará probar la Existencia de Otras Dimensiones de la realidad

Experimentos que serán llevados a cabo próximamente en Tennessee, EE.UU., podrían probar la existencia de la «materia espejo» que conforma una dimensión invisible a la percepción humana. 

Así lo cree un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, quienes están avanzando en la construcción del equipo necesario para explicar los resultados anómalos obtenidos por físicos de partículas en los años 90, cuando midieron el tiempo que tardaban las partículas de neutrones en descomponerse en protones una vez se eliminaban del núcleo de un átomo. 

En aquel momento, según recoge el diario The Independent, los científicos vieron que los neutrones se descomponían a diferentes velocidades, en lugar de al mismo tiempo, tal y como había esperado. 





Para probar la existencia de un universo paralelo, el experimento que esperan realizar antes de que termine 2019 consistirá en disparar a través de un túnel de 15 metros un haz de neutrones que tendrán que atravesar un potente imán para llegar hasta una pared impenetrable.

 Al otro lado de la misma se instalará un detector de neutrones que, en condiciones normales no debería detectar nada.

 Pero, si por el contrario sí detecta los neutrones, la teoría de estos físicos estadounidenses es que los neutrones lanzados habrían atravesado la pared oscilando en un mundo espejo, lo cual sería la primera prueba de la historia de la existencia de una dimensión paralela. 

Utilizando un rayo de partículas, los investigadores pondrán a prueba si la materia es capaz de desaparecer en un universo paralelo al nuestro.

 «Es muy raro», reconoció la líder del equipo y física Leah Broussard a la cadena NBC, que contó que para realizar este experimento han utilizado material y recursos de los que ya disponían en Oak Ridge.

 Materia oscura y humanos oscuros 

Además del cambio de las leyes de la física y realidad como las conocemos, la existencia de un mundo o universo paralelo de partículas también ayudaría a arrojar luz sobre la misteriosa existencia de la materia oscura. 

La elusiva materia oscura formaría el 85 por ciento de la materia en el universo, a pesar que jamás ha sido observada realmente.

 Leah Broussard.

 Los investigadores dicen que si la teoría del universo paralelo es correcta, la materia oscura podría estar escondiéndose ahí.

 La materia paralela o «espejo», que funcionalmente sería lo mismo que la materia oscura, solo interactuaría de manera marginal con las partículas regulares, lo que significa que llevaría a cabo funciones tales como mantener las galaxias unidas o alterar la velocidad de las estrellas y planetas en la galaxia —todas características y efectos colaterales teorizados sobre la materia oscura—. 

¿Existen «humanos oscuros» que habitan el mundo paralelo al nuestro?

 Y aunque los científicos dicen que un universo paralelo podría albergar diferentes tipos de materia e incluso estrellas y planetas, hasta los físicos más heterodoxos no se atreven a postular la existencia de «humanos oscuros» habitando esa realidad paralela. 





«La de los humanos oscuros probablemente es una noción muy inverosímil», dijo Broussard. «Pero la materia oscura es probablemente tan rica como nuestra materia. 

Este tipo de cosas tienen que ser exploradas aún».

 Fuente: The Independent/NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario