martes, 20 de agosto de 2019

Astrónomos desconcertados por la presencia de un extraño objeto volador durante la lluvia de meteoros de las Perseidas


Durante algunas semanas a fines del verano en el hemisferio norte, el cielo nocturno comienza a iluminarse con pequeñas rayas de luz. Estos son meteoritos de las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, que arden brillantemente a medida que se precipitan a través de nuestra atmósfera a grandes velocidades. 

Las Perseidas vuelven a aparecer una vez al año, pero no son ellas las que nos visitan, es el viaje de nuestro planeta a través del sistema solar lo que hace que este espectáculo de luces sea tan preciso.

La lluvia de meteoros de las Perseidas lleva el nombre de la constelación de Perseo, ya que allí es donde se originan los meteoros. Pero no lo es. Una constelación, por un lado, no es en realidad una sola entidad que podría producir una lluvia de meteoritos.





 Las constelaciones están formadas por muchas estrellas que solo parecen cercanas entre sí: una estrella en Perseo está a unos 100 años luz de nosotros, mientras que otra está a 750 años luz de distancia. 

En cambio, las Perseidas son creadas por el polvo y los restos del cometa Swift-Tuttle. Así es: ese hermoso espectáculo de luces es producido por lo que es esencialmente el “escape” de un cometa.



En 2019, los astrónomos predijeron que en el hemisferio norte se vería el mayor número de meteoros durante las noches del 11, 12 y 13 de agosto. Sin embargo, lo que no se esperaban es que durante la lluvia de meteoros las Perseidas apareciera un extraño objeto que no es de origen terrestre.

El OVNI de Jackson Hole

El pasado 11 de agosto, el periódico local Buckrail recibió un video de una lectora que mostraba un misterioso objeto volador sobre Jackson Hole, en el estado estadounidense de Wyoming, que hasta ahora nadie ha podido identificar. 

La persona, que a querido permanecer en el anonimato, dijo que estaba trabajando por la noche cuando decidió mirar la cámara web en Spring Creek Ranch, porque sabía que en ese momento estaba teniendo lugar la lluvia de meteoros de las Perseidas. Pero hacia las 3:41 de la mañana, vio algo en la pantalla que le llamó la atención.

“Mi compañero de trabajo pensó que algo estaba roto en la cámara”, dijo. “Podría haber sido un meteorito, pero se movía demasiado lento y aparentemente demasiado cerca del suelo. ¿Un avión, tal vez? Revisé en Internet, no había ningún vuelo programado para ese momento.”

Buckrail también revisó la base de datos de registro de vuelo en el sitio web del Departamento de Transporte de los EE. UU. y no hubo vuelos en esa zona en ese momento. Fue el destello al final lo que realmente llamo la atención, muy brillante, breve y sin intermitencias. Parecía iluminar todo el cielo.

“Para mí sería un avión si no hubiera habido un destello extraño y brillante al final”, continuó explicando la testigo.

Por lo que, para ella, solo había una única explicación, extraterrestres. Los expertos de Buckrail aceleraron el video, el original dura tres minutos y treinta y cinco segundos, ya que la cámara solo graba una imagen por segundo. 

También revisaron las grabaciones de las últimas dos noches entre las 2:00 y 5:00 de la mañana y, aunque vieron varios meteoritos de la lluvia de meteoritos de las Perseidas, no había nada parecido.

¿Entonces, qué es en realidad?

Los periodistas de Buckrail preguntaron a varios expertos en la materia y nadie fue capaz de encontrar una explicación lógica y racional. Un meteorito seria la explicación lógica, pero tres astrónomos distintos lo descartaron: era demasiado brillante, se movía demasiado lento y los meteoritos dejan una huella a su paso. 





Otra posibilidad es que se tratara de un drone, sin embargo, el destello al final desconcierta a los expertos. Un ex piloto de la fuerza aérea sugirió que tal vez podría ser un avión de combate. Al parecer, hay una ruta aérea que justamente coincide con el trayecto del misterioso objeto.


Pero agregó que actualmente esa zona ya no se utiliza para el entrenamiento militar, además de que los aviones vuelan por parejas a menos que se dirijan de una base a otra. Por no decir que a las cuatro de la mañana es un momento inusual para que un avión esté volando solo. 

Esta vez podemos decir que se trata de un verdadero objeto volador no identificado, que por desgracia nunca sabremos si es de origen terrestre o extraterrestre.

Entonces, ¿qué te parece el misterioso objeto? ¿Un drone, avión o tal vez tecnología extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 19/08/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario