La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide Apofis, que pasará por encima de nuestras cabezas presumiblemente en 2029. Mide 340 metros de diámetro y pasará a solo 30.500 km de la superficie de la Tierra: más cerca que los satélites de televisión.
La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide 99942 Apophis, apodado el asteroide 'Dios del Caos', que pasará rozando la tierra en 10 años. El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a solo 19,000 millas de la superficie de la Tierra.
Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie de la Tierra y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastador para toda la vida en la Tierra.
El asteroide está configurado para acercarse más a la tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita. La mayoría de los satélites en la órbita de la Tierra son órbitas geoestacionarias a 36,000 km de distancia (22,236 millas) del planeta.
Apophis viaja a casi 25,000 mph, lo que significa que un pequeño desvío de su trayectoria podría ser catastrófico.
Los científicos de la NASA son conscientes de que a medida que el asteroide vuela por el planeta en 2029, su trayectoria orbital también puede cambiar, lo que aumenta el temor de que en el futuro la roca masiva pueda colisionar con el planeta.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario