domingo, 18 de agosto de 2019

China prepara ‘horquillas gigantes’ para someter a manifestantes de Hong Kong

CHINA PREPARA ‘HORQUILLAS GIGANTES’ PARA SOMETER A MANIFESTANTES DE HONG KONG

Sáb, 17/08/2019 – 14:45

Los manifestantes de Hong Kong podrían experimentar una experiencia electrizante después de que la policía antidisturbios china fuera fotografiada entrenando con ‘dispositivos terroríficos de horquillas gigantes’ diseñados para someter a los humanos y sujetarlos al suelo, según el Mirror


Si bien no está confirmado, se cree que los postes de 8 pies con puntas en forma de U pueden administrar una descarga eléctrica.

Las protestas, ahora en su undécima semana, han estado alternando entre las calles, el metro y los aeropuertos de Hong Kong. 

Si bien es en gran parte pacífico, hay un creciente contingente de activistas que utilizan la violencia y la destrucción de propiedades para protestar contra el gobierno , lo que resulta en gases lacrimógenos y palizas por parte de la policía. 

Protestas de Hong Kong golpean a empresas locales

Como hemos estado observando durante la última semana , las imágenes de satélite confirmaron la advertencia del presidente Trump de que las tropas chinas se estaban concentrando en la frontera de Hong Kong.

Y el jueves, la AFP publicó fotos que muestran más desarrollo militar en Shenzen. 

Las fotos revelaron lo que informa Reuters sobre cientos de miembros de la Policía Popular Armada , una organización paramilitar pro régimen que realiza ejercicios militares en un estadio en Shenzen. Podrían estar preparándose para llevar a cabo sus propias manifestaciones en Hong Kong.


El sábado, las empresas cerraron sus puertas y ventanas en anticipación de más caos, sin embargo, los cielos nublados obstaculizaron las manifestaciones.


Ruptly
@Ruptly
Anti-government protesters flood downtown for 11th consecutive weekend

Embedded video

La protesta mayormente pacífica del sábado sugirió que podría hacerlo, aunque miles también asistieron a una manifestación contra la policía y no es probable que surja una imagen más clara hasta el domingo, cuando está programada una protesta que podría atraer a decenas de miles.
“El gobierno nos ha estado ignorando durante meses. Tenemos que seguir demostrando ”, dijo CS Chan, un maestro de matemáticas en una concentración de maestros, a la que la policía dijo que habían asistido hasta 8.300 personas, bajo una fuerte lluvia. Los organizadores dijeron que 22,000 estaban presentes.
Los manifestantes dicen que están luchando contra la erosión del acuerdo de “un país, dos sistemas” que ha consagrado cierta autonomía para Hong Kong desde que China lo retiró de Gran Bretaña en 1997. – Reuters
A medida que el cielo se despejaba, los manifestantes marcharon por Kowloon, manifestantes pro policías se reunieron en el parque al otro lado de la bahía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario